Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2009

UN SOBERANO PARA PACHECO

La Asociación de Cronistas de Arte se propone rendir un homenaje al destacado músico dominicano Johnny Pacheco durante la celebración de los premios Casandra, el cual incluye la actuación de los salseros Michel, Sexapeal, Raulín Rosendo y José Alberto el Canario. Los salseros criollos harán un mosaico de los temas más populares de Pacheco con arreglos de Manuel Tejada, director musical de los premios Casandra. La iniciativa, que ha sido muy bien acogida en el medio, ha levantado a su vez la creencia de que la misma es un anticipo a la posible elección de Pacheco para el premio El Soberano. Por lo menos es lo que se comenta en los corrillos y mentideros artísticos, ya que desde hace tiempo hay un movimiento en apoyo a la exaltación del afamado músico al mayor reconocimiento de los premios Casandra. (Por Joseph Cáceres)

Con 67 años de edad y 32 años en la vida militar no quiere que lo retiren

BONAO.-En la foto el alférez de fragata (oficial) de la Marina de Guerra, Virgilio Saviñon Suriel, de 67 años de edad residente en el municipio de Piedra Blanca, en el año 1959 fue guardaespalda del teniente general José Arismendi Trujillo Molina (Petán), hijo adoptivo de Bonao. Saviñon Suriel tiene 32 años de vida militar, y no quiere que ni por el diablo que lo retiren de la vida militar. Dice que nunca ha tenido inconveniente con ninguna persona y con ser militar es una vocación para servirle a la sociedad. Con 5 hijos, dice sentirse satisfecho de cumplir con la patría. Bonaocityrd reconoce la trayectoría de este servidor a la Patría.

LA ASOCIACIÓN BONAO REDUCE A 6 PUNTOS A INTERESES

BONAO.-La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP) anunció la reducción de hasta seis puntos en sus tasas de interés para los usuarios de nuevos préstamos a partir de la fecha, acorde con la política de flexibilización aplicada por las autoridades monetarias. En tal sentido, la ABONAP informó que las tasas que se aplicarán para los préstamos nuevos y los existentes que mantengan sus cuotas al día serán del 24 por ciento al 18 por ciento en los préstamos hipotecarios para la viviendas familiares. En tanto que en los préstamos personales de consumo con hipotecas las tasas descenderán del 26 por ciento al 20 por ciento y los destinados a la micro pequeña y mediana empresa se colocarán del 30 por ciento al 28 por ciento y los de consumo a sola firma o garantía solidaria de un 36 a un 28 por ciento. Con relación a los préstamos vigentes, la ABAP, explicó que los descensos se realizarán en función de la renovación de los plazos. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bonao, l