Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2017

Estados Unidos deportó este viernes 68 dominicanos que cumplieron condenas

El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 68 expresidiarios dominicanos, que cometieron delitos o residen ilegal en esa nación. Según informes, estos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, a la ley de inmigración y otros delitos federales. El grupo estaba en lista de deportación desde el pasado mes de marzo tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos. Los exconvictos fueron trasladados al país en un  avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA). A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migraci…

Gobierno rebaja precios de combustibles para la semana del 19 al 25 de agosto

El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de agosto, con excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que aumentó RD$1.30, y el Gas Natural, que se mantendrá invariable. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado las gasolinas bajarán RD$2.50 por galón y serán comercializadas a RD$209.80 la Premium y RD$195.70 la Regular. El gasoil Optimo y Regular disminuirán RD$1.00 y serán ofertados a RD$162.10 el primero y RD$149.00 el segundo. El avtur bajará RD$1.50 y costará RD$117.90 por galón, el kerosene disminuirá a RD$2.50 y será vendido a RD$142.50 y el fuel oil rebajará RD$2.00 y será ofertado a RD$96.05. En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.30 y será comercializado a RD$106.80, y el metro cúbico de Gas Natural seguirá a RD$28.97. Explicación MICM El MICM explicó que el precio de petróleo WTI operó a a 46,95 dólares, perdiendo un 0,11% (0,05 USD). “El precio WTI ha tocado un máximo…

Derek, el hijo de Jendy Ventura, está en fase de quimioterapia

El artista Jandy Ventura realizó hoy varias publicaciones en su cuenta de Instagram en las que se ve a su hijo Derek en un centro de salud, el niño será sometido a la fase de quimioterapia que el artista había comunicado hace unos meses. Yandy de 8 años, quien no es biológicamente hijo del líder de Los Potros, estará en este proceso para eliminar todas las células malignas que puedan a haber en su cerebro y mientras ha estado en rehabilitación porque sus habilidades motrices están un poco limitadas. Los comentarios en la cuenta del artista se hicieron notar deseándole bendiciones y una pronta recuperación, poniendo este proceso en manos de Dios, “Dios en tus manos esta esa criatura ese hermoso príncipe papa dios pasa su mano sanadora desde hoy te declaro sano en el nombre de Dios”, escribió Melissa, “fuerzas Derek eres un guerrero y tienes a un mundo que ora y te desea pronta recuperación”, escribió Mabel ambas seguidoras del artista. El hijo de Johnny Ventura escribió en las publicacion…

Aumentan medidas de seguridad en el AILA tras incidente con polizón

Un largo taponamientos se registra desde muy tempranas horas de este viernes en el área de carga de la terminal Cabo Caucedo, del aeropuerto Las Américas, luego que las autoridades de seguridad incrementaran las medidas de acceso a esa zona, tras el caso de un joven que viajó al exterior como polizón en el tren de aterrizaje un avión comercial. Todos los vehículos livianos y de cargas son chequeados minuciosamente por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes solicitan documentos de identidad a los conductores. Regularmente los contribuyentes acuden a la terminal de cargas Cabo Caucedo, a retirar de los depósitos de la Dirección General de Aduanas,  mercancías que son importadas al país, por correos privados desde diversos países. El aumento de seguridad provocó protestas de contribuyentes que tenían casos pendientes para retirar mercancías de aduana en la mañana de este viernes. En la zona se pueden observar una larga fila de…

General (r) califica destacamentos de la PN de paupérrimos

El presidente de la Asociación de Policías Dominicanos Jubilados y Activos, Pro Dignidad y Derechos (Apodom) afirmó que la mayoría de los 500 destacamentos policiales en todo el país se encuentran en situación paupérrima, sin radio de comunicación, computadoras ni teléfonos; carentes de un abanico, de mobiliario, de sanitarios y hasta de camas, lo que lleva a muchos de sus agentes a dormir en planchas de cartón. No obstante, Juan Tomás Taveras, mayor general retirado de la Policía, declaró que el actual Gobierno readecuó más de 50 dotaciones dentro del plan de remozamiento en la primera gestión del presidente Danilo Medina. Sostuvo que un 10% del total de los cuarteles fue remodelado, aunque no con requerimientos de servicios modernos.
Recordó que el propietario de un local desalojó el cuartel policial de El Cercado, municipio de San Juan. “Muchas de las estructuras de las dotaciones policiales de República Dominicana datan de la era de Rafael Leónidas Trujillo”.
Indicó que en el actual …

Una dominicana herida en atentado Barcelona

Una dominicana resultó lesionada como consecuencia de los atentados ocurridos ayer en La Rambla, Barcelona, España, donde por lo menos 14 personas murieron y más de cien resultaron heridas. Se trata de la joven Elizabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en Barcelona, quien fue afectada en el atentado, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores. Mientras que el Departamento de Protección Civil, en Barcelona, dijo que los afectados son de nacionalidades de más de 33 países, incluidos de Latinoamérica. Hugo Beras, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que Díaz Jerez sufrió lesiones menores y luego de ser atendida en el hospital se recupera en su casa. Una comisión del consulado en Barcelona, se trasladó hasta el lugar donde está recluida. “Las lesiones son poco grave”, dijo Beras. La multitud fue embestida por una furgoneta, dejando 13 muertos antes de huir, en lo que la Policía sospechaba era uno de varios ataques planeados. El Estado Islámico se adjudicó la agre…