Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2016

Mayobanex Varga; historia viviente

Mayobanex Vargas y Vargas, el último expedicionario de la gloriosa gesta del 14 de junio de 1959, murió con el dolor de que no se supiera toda la verdad en torno al acontecimiento del que este año se cumplieron 57 años. El cáncer de estómago que padecía y a causa del cual falleció el sábado en su residencia de Bonao le impidió rescatar y divulgar toda la historia de la gesta que según él ha estado secuestrada. A Vargas Mueses, quien fue uno de los sobrevivientes a la tenaz persecución del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, se le tributaron múltiples reconocimientos por su participación en la expedición para derrocar la dictadura y establecer un sistema democrático. La determinación de un puñado de combatientes de enfrentar a una dictadura con un ejército tan numeroso y bien armado como el de Trujillo suponía un valor espartano. Como los demás expedicionarios Vargas Mueses conquistó su espacio en la historia con su participación en la gesta. ¡Paz a sus restos!

Muchos dominicanos retornaron del extranjero a pasar Navidades juntos a sus familiares

Llegaron Lasfiestas navideñasy con ella cientos dedominicanosretornan para pasarlas en familia. En tanto,  que  decenas dedominicanosque retornaron a pasar la Navidad acuden a diario a esta terminal, a reclamar de las líneas aéreas la entrega de susequipajes retrasados.
Durante las últimas 48 horas, los mostradores y aulas de las líneas aéreas donde son guardados los equipajes de los pasajeros, han sido abarrotados de dominicanosy extranjeros, que demandan la entrega. La mayoría llega de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Muchos de los reclamantes vinieron en vuelos de American Airlines, Jet Blue, Delta, Continental, Copa, Pawa Dominicana, Iberia y Air Europa y expresan algunos, que tienen tres y cuatro días que vinieron y aún no reciben sus pertenencias, como es el caso de Damiana Durán. Se espera que alrededor de 334 mil personas lleguen al país, lo que superaría la cifra de pasajeros del año pasado. Son muchos los dominicanos residentes en el extranjero que decidieron venir a pasar …

Hombre armado custodia transporte de cajas navideñas en una camioneta

Luego de que varios vehículos cargados de cajas navideñas fueran saqueados y asaltados, transportistas de estas mercancías están tomando medidas de seguridad  y se desplazan con personas armadas para su protección.
Una fotografía que circula en las redes sociales, muestra a un hombre armado montado en una camioneta cargada con cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia, mientras el vehículo se desplaza por una vía no identificada.
En la imagen se aprecia que el hombre, vestido de civil, está en una actitud vigilante y con el arma en la mano en disposición de responder ante cualquier agresión.
Desde que comenzaron las entregas de las cajas con los productos navideños se han producido algunos saqueos y asaltos, uno de los cuales mostró a tres hombres que se desplazaban en motores y luego desmontarse de ellos en plena vía pública y atacar a una camioneta que estaba circulando por el elevado de la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional. El momento parecía la escena de una pelícu…

Entre llantos y dolor sepultan a dos areneros asesinados en Bonao

Familiares y amigos exigen justicia...BONAO. En medio del reclamo de “justicia para los asesinos”, fueron sepultados en la tarde de este jueves en el cementerio municipal de aquí dos areneros ultimados por un soldado del Ministerio de Medio Ambiente y una patrulla policial el pasado martes. Previamente, los cadáveres de Nelson Severo de la Rosa y Nicolás Hiciano Acosta, de 50 y 40 años, respectivamente, fueron velados en sus residencias y se les oficiaron misas de cuerpos presentes.  El primero en fallecer mientras era conducido al hospital público de esta localidad fue Nelson Severo de la Rosa, tras ser herido por la espalda con una escopeta por un militar del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). Luego, mientras se realizaban protestas callejeras en el distrito municipal de Juma, donde residía De la Rosa, fue ultimado de varios balazos Nicolás Hiciano Acosta, quien vivía en Juma Adentro. Familiares y vecinos de los dos areneros negaron la versión de que Nelson Severo de la …

LA VEGA: Cuatro delincuentes matan vigilante a golpes y roban envasadora

LA VEGA.- Cuatro delincuentes mataron a golpes a un vigilante y sustrajeron dinero y una escopeta en una envasadora de gas del sector Los Martínez, de aquí.
Miguel Rodríguez, de 69 años, falleció a causa de trauma encefálico severo, informó el médico legista que atendió el caso. Según testigos, el asesinato y robo a la envasadora Credi Gas habría sido cometido por Carlos Rafael Valdez  (Quechón), quien huyó junto a otros tres hombres cuyas identidades no fue revelada.  La Policía les instó a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago de los Caballeros.

Gobierno continuó reparto de cajas navideñas en el Cibao

Habitantes de Santiago, Puerto Plata, Bonao, Montecristi y Dajabón, además de otras ciudades cibaeñas, recibieron ayer más de 50 camiones y patanas del Plan Social de la Presidencia cargados de miles de cajas navideñas para repartirlas entre poblaciones empobrecidas.
Se trató del segundo día de este reparto masivo de alimentos alusivos a las navidades y fiestas de fin de  año. Iri Guaba, directora del Plan Social, detalló que los operativos se montaron en el multiuso del barrio Libertad, Los Yazmine y en el centro de la ciudad, Agregó que simultáneamente personal de esa institución procedió al reparto de cajas navideñas en   otras localidades empobrecidas afectadas por las últimas lluvias. Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, cocoa, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado. el general de la Policia Nacional, Virgilio Pacheco Garabito estuvo acomp…

El Ultra Súper Mega Baile de fin de año

Raulín Rodríguez, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Toño Rosario, Alex Matos, El Conjunto Quisqueya, Steffany Constanza, Kinito Méndez, Diva by Jiménez y Chiquito Team Band, son los artistas que despedirán el 2016 y recibirán el 2017 el 31 de diciembre en el hotel Jaragua. La puerta del majestuoso teatro La Fiesta estarán abierta desde las 10:00 de la noche del sábado 31 de diciembre. El Ultra Súper Mega Baile de fin de año es el nombre de este evento donde se bailará merengue, bachata, salsa, con los más populares intérpretes de estos géneros.
Las boletas para las áreas Special Guess, Diamante, Platinum y Oro, están a la venta en el lobby del hotel Jaragua, en Ticket Express y en el club de lectores del listín diario. Además el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino para la ocasión ha preparado un paquete especial en habitaciones que incluye las entradas al concierto y otros servicios.