Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2012

Un dominicano asesina de un balazo en el pecho compatriota en Lawrence

Un dominicano identificado como José Reyes de 21 años de edad y residente en el sector Haverhill de Lawrence, fue acusado ayer jueves por el asesinato de su compatriota Pedro Valentín a quien según los fiscales, mató de un balazo en el pecho el lunes de esta semana en la calle Dorchester de esa ciudad. Reyes, fue apresado por un equipo SWAT que fue a su casa a buscarlo y cuando intentaba huir por una puerta trasera de la residencia situada en el 75 de la calle Auburn. Fue detenido a las 4:00 de la madrugada. La víctima tenía 49 años de edad y Reyes ultimó a Valentín de un balazo en el pecho. El crimen fue perpetrado a las 3:52 de la tarde. Reyes fue acusado de un cargo separado por la policía de Haverhill que le imputa agresión y posesión de un arma peligrosa. Una fianza de $10.000 dólares le fue impuesta para dejarlo en libertad provisional y tendrá que regresar a la corte el 17 de septiembre. También se le acusa de posesión de un arma cargada, disparar un arma de fuego a menos de 500 pie…

BONAO: El Torito con nueva producción discografica a partir de este martes 28

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El cantante Héctor Acosta (El Torito) lanzará su más reciente producción discográfica este martes 28 de agosto a las seis de la tarde en un acto a realizarse el Gran Salón Maguá del hotel Gran Almirante de Santiago. Esta nueva producción discográfica titulada “Totalmente popular” está compuesta por merengues, bachatas y una canción cristiana. Como dato significativo resaltó que en dicha producción se incluirá una bachata que a dúo, interpreta con el conocido cantante mexicano Pepe Aguilar. Esa propuesta discográfica será lanzada en un acto donde el cantante de Bonao piensa reunir locutores, periodistas y programadores de emisoras. El Torito volverá a conectarse con la clase popular de Santiago, cuando el 29 de septiembre próximo le brinde un concierto en La Gran Arena del Cibao. El deseo del popular merenguero es que sus seguidores de esta ciudad, que por razones económicas no pueden asistir a escenarios más costosos, tengan la oportunidad de dis…

NEW YORK: Autoridades de la ciudad apresan en EU supuestos delincuentes de RD

Las autoridades estadounidenses continuaron las redadas masivas de alegados delincuentes dominicanos en  Nueva York, New Jersey y Boston, mientras llueven las quejas de  los criollos por atropellos. En tanto que dominicanos que regresan al país con cartas de ruta desde el exterior, especialmente Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, España y Francia, se quejan de  vejamenes  a su llegada al aeropuerto Las Américas. Informes  dan cuenta de que en los últimos cuatro días las autoridades norteamericanas han arrestado alrededor de setenta dominicanos en Nueva York, Boston yNew Jersey, con el alegato de enfrentar los actos delincuenciales. Se dijo que muchos de los detenidos eran buscados por la comisión de diversos delitos y que otros estaban  en libertad condicional o bajo fianza, los cuales supuestamente volvieron a incurrir en hechos delincuenciales, incluyendo robos y asaltos a mano armada. Informantes dijeron que la Policía neoyorquina, autoridades judiciales y otros organismos…

Agricultura dice principales daños paso de Isaac han sido en plantaciones de plátanos y guineo

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó hoy que de acuerdo a las estimaciones preliminares sobre el paso de la tormenta Isaac en el país, las provincias más afectadas fueron Barahona, Bahoruco y Peravia. Dijo que de acuerdo a las informaciones reportadas por las regionales de Agricultura, los daños se concentran principalmente en plantaciones de plátanos y guineo, en los municipios de Tamayo y Vicente Noble. Solicitó a los técnicos de la institución cuantificar el impacto de Isaac, para disponer de inmediato las acciones de ayuda a los productores. Informó que  serán constituidas abrigadas de obreros y de técnicos para ayudar en todo lo que sea necesario a los agricultores afectados, desde la renovación de escombros, limpiezas, podas, retiros de desperdicios y siembra  de los predios agrícolas. Notificó que se aplicará un plan preventivo fitosanitario para evitar que la sigatoka negra rebrote en las áreas afectas luego de la humedad dejada por las lluvias.

EN BONAO; Constantes aguaceros desbordan ríos, arroyos y cañadas

BONAO.-Los constantes aguaceros en Monseñor Nouel, tras el paso de la tormenta tropical Isaac, han provocado el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas de diferentes comunidades de aquí. Los ríos Yuna, Masipedro y Maimón comienza a aumentar su caudal debido a que a las presas de Blanco y Pinalito les están liberando agua, causando que llegue a la autopista Duarte. Los organismos de socorro mantienen un operativo preventivo para, ante cualquier circunstancia, evacuar a las poblaciones vulnerables, como La Turbina, Los Platanitos, Rivera del Yuna, Brisas del Yuna y Juan Adrián. Se supo que un tramo de la autopista Duarte, en Piedra Blanca, acaba de colapsar, dificultando el tránsito hacia y desde la capital. Las lluvias son continuas, no han parado y, hasta el momento, hay ocho refugiados. Además, se reportó que un tramo de la Duarte, próximo a Loma Miranda, en dirección norte sur, está inundado por los arroyos desbordados en el área, pero sin obstaculizar el paso.