Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2014

Gusanos atacan plantaciones de yuca en comunidades del Cibao

Una plaga de gusanos está atacando las plantaciones de yuca de comunidades productivas de ese rubro en el Cibao, sin que las autoridades del Ministerio de Agricultura hayan explicado el problema al respecto. Productores de varios municipios de esta provincia confirmaron la presencia de la plaga de gusanos, principalmente los conocidos como "flota", que dañan tanto a las plantaciones en producción como también aquellas que han sido sembradas. Residentes en el municipio del Puñal, a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago, también denunciaron la presencia de  gusanos allí, pero no de los que afectan a los cultivos. Diferentes tipos de gusanos atacan diversos cultivos, entre ellos los de tomate, ajíes, tabaco, frutas y los tubérculos como la yuca. El Cibao es una de las regiones donde más yuca se produce tanto para el consumo doméstico y comercial. Con la yuca amarga se fabrica el casabe.

Dominicanos rinden honor a Oscar de la Renta

Con banderas a media asta en todos los edificios públicos, incluido el Palacio Nacional, República Dominicana mostró el miércoles su duelo por la muerte del diseñador Oscar de la Renta, considerado uno de sus hijos pródigos. Decenas de personas escribieron en un mural de una boutique del afamado modista mensajes póstumos.    La única tienda O de Oscar de la Renta en Santo Domingo colocó un mural con la imagen del diseñador en una de sus vitrinas para que clientes y transeúntes pudieran expresar sus simpatías hacia el ícono de la moda. Jóvenes profesionales, comerciantes, parejas y personas de la tercera acudieron a rendir su respecto al considerar que De la Renta, nacido en Santo Domingo en 1932, representa el orgullo dominicano. De la Renta falleció la noche del lunes en su casa en Connecticut, Estados Unidos, tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 82 años. El presidente dominicano Danilo Medina decretó un día de duelo nacional para homenajearlo.

Expo-Bonao 2014 del 29 al 2 de noviembre con grandes expectativas

BONAO.- El presidente de Expo-Bonao, comerciante Willy Céspedes, dijo que ya todo está listo para el grandioso montaje de la feria comercial más completa del Cibao que se iniciará el próximo miércoles 29 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre en el Club de los Profesionales y Comerciantes ubicado en la avenida Aniana Vargas de aquí. Esta actividad estará dedicada en esta ocasión, a  Cristina Lizardo, presidenta de la Cámara de Senadores de la República  y a la comerciante Juana Rosario, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, por sus grandes aportes a esa institución que agrupa a los comerciantes de aquí. "Dentro de la programación tendremos mesas de negocios, Conferencias, dentro de las cuales dictará Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor, Actividades Culturales, entre otras". dijo Willy Céspedes. "Como comerciante de esta nueva versión de Expo-Bonao 2014 siento una gran satisfacción y alegría por el apoyo desinteresado q

Generalidades

Un servidor a la comunidad Por Carlos T. Martínez El doctor Ricardo de la Cruz Nieves es un médico que no se contentó con atender pacientes que necesitaban de su experiencia para mejorar de sus males, sino que su afán por servir a la comunidad lo llevó a ser también abogado, profesor universitario, periodista y escritor. Su versatilidad en diferentes disciplinas lo ha hecho objeto de importantes reconocimientos a lo largo de su exitosa vida, incluso el de Profesor del Año de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, por sólo citar uno de ellos. Su trayectoria profesional comenzó en 1988, cuando se graduó como médico, desde cuyo ángulo fue descubriendo que podía ser útil en otros ámbitos del saber, por lo que una década más tarde agregó en la pared de su oficina el diploma de periodista, siguiendo un lustro después con un título en pedagogía. Por supuesto que por estas profesiones ha tenido que enfrentar diversos retos en su vida,

Iniciarán trabajos remodelación Palacio Bellas Artes de Bonao

BONAO.- Será este jueves 23 que el Ministerio de Cultura y la Oficina Senatorial de Félix Nova darán el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de remodelación del Palacio de Bellas Artes de Bonao. La actividad está programada para iniciarse a las 10:00 de la mañana de este jueves  en la explanada frontal de dicho Palacio ubicado en la avenida Doctor Columna de aquí. Según se informó en el acto estarán presente las autoridades provinciales, así como el ministro de Cultura Antonio Rodriguez. Con la remodelación de este edificio, ya la juventud de esta demarcación tendrán un lugar donde pondrán de manifiesto sus inquietudes artísticas y cultural. La remodelación de este edificio es una iniciativa del senador Félix Nova.