Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2017

Lluvias provocan accidentes en el Cibao

SANTIAGO. En esta provincia, al igual que en otras del Cibao Central, se producen fuertes aguaceros acompañados de vientos, tronadas y relámpagos, aunque las autoridades de los organismos de socorro no han reportado inundaciones de consideración hasta el momento, se han registrado accidentes leves. En municipios como Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Jarabacoa, Constanza, San José de las Matas, Jánico, Tamboril, Licey al Medio y Villa González, se informó de prolongadas lluvias a partir del mediodía de este sábado. En horas de la mañana, un camión repleto de arroz se volcó al tratar de cruzar un puente en la comunidad de Jayabo, en Villa Riva. Asimismo, en el municipio de Jamao al Norte, una camioneta se viró, pero ninguna persona resultó con heridas graves en esos accidentes. En varios municipios de Puerto Plata se informó que varios ríos aumentaron sus caudales, aunque no habían provocado inundaciones. No obstante, si prosiguen las precipitaciones con la intensidad que suc…

Lluvias provocan inundaciones en Bonao

Bonao.-Los continuos copiosos aguaceros que han estado cayendo en esta ciudad han provocado que realización de diversas actividades religiosas, deportivas, de diversión y culturales hayan sido suspendidas este sábado.
Las calles de la parte céntrica de la ciudad están inundadas, así como varios sectores que han sufrido inundaciones, mientras las pérdidas en la agricultura son cuantiosas. La Defensa Civil ha tenido que evacuar personas de barrios vulnerables a las inundaciones como es el sector Los Platanitos que está casi a orilla del rio Yuna. Mientras que la gobernadora provincial, Mirian Abreu está distribuyendo raciones alimenticias que envió el Gobierno para las personas de sectores afectado por las lluvias.
Esta ciudad la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la declaró en alerta roja. Se espera que aguaceros fuertes se estén presentando en esta localidad para esta tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y vientos en ráfagas ocasionales son posibles. La Defensa Civil hizo …

Delincuentes atracaron al director de El Nacional y esposa

El director de El Nacional y su esposa fueron atracados la tarde del viernes mientras su vehículo se encontraba atascado en un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, en la capital. Bolívar Díaz Gómez narró que el hecho ocurrió a las 2:35 de la tarde cuando junto a su esposa, Juana Pichardo de Díaz, se dirigía al Club Deportivo Naco, a bordo de su yipeta que estaba detenida porque la vía estaba taponada. El asalto ocurrió entre las calles Rodríguez Objío y Pedro Henríquez Ureña, cuando se les acercó por el lado derecho del vehículo un hombre en una motocicleta, con casco protector, quien encañonó con una pistola a la señora Pichardo de Díaz y le exigió que le entregara su reloj. “Mientras al parecer era escoltado por otra motocicleta, el hombre golpeó el cristal del lado donde viajaba mi esposa y la encañonó con una pistola. Ella se quitó el reloj, bajé el cristal unos centímetros y se lo entregó, pero él insistió dos veces que quería el reloj que yo llevaba puesto”, explicó el ejecuti…

El rio Yuna ha inundado más de cinco mil tareas arroz

Más de cinco mil tareas de arroz y frutos menores en diferentes etapas productivas, sembrados en más de diez comunidades, se encuentran inundadas desde hace dos semanas por el río Yuna y otros afluentes, cuyos productores tendrían pérdidas millonarias.
Teódulo Mateo, al hablar a nombre de los productores arroceros afectados, sostuvo que los predios sembrados de arroz y frutos menores, que llevan inundados más de una semana, están ubicados en Villa Riva, Arenoso, La Reforma, Barraquito, Paraguay, Cristal, Los Peynados, Las Coles, Guaraguao, entre otras. “Tenemos nuestra producción de arroz y de fruto menores, cubiertas de agua, esta situación nos generará pérdidas millonarias, pues tenemos financiamientos de entidades crediticias”, aseguró. Adujo que la mayoría del arroz está en etapa de preñez, otro espigando y además madurando, “y se perderán por el largo tiempo que ha durado la inundación, y las deudas con el Banco Agrícola no podremos saldadas”. Atribuyen las inundaciones a la no limpi…

Lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas; Bonao en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo este sábado que mantiene los niveles de alerta para 25 provincias por la vaguada que continúa incidiendo sobre el país, la misma está ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.  Según el informe del COE, la actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas. La provincia Duarte (en especial Bajo Yuna) continuará en alerta roja y en amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia) Espaillat y El Gran …

Infectólogos piden evitar enfermedades tras lluvias

La Sociedad Dominicana de Infectología aconsejó a las autoridades de Salud y a la población dominicana tomar las medidas preventivas de lugar para evitar que se produzcan enfermedades, producto de las lluvias de las últimas semanas en todo el país.

La doctora Carmen Sarah Mota, presidenta de la Sociedad, dijo que el cúmulo de agua y basura crean un ambiente propicio para la proliferación de ratas, lo que a su vez produce la enfermedad conocida como leptospirosis.
La especialista habló al encabezar una jornada científica, y aseguró que otras enfermedades que surgen en tiempos de lluvias son las gastrointestinales, relacionadas con mala manipulación de los alimentos. Igualmente enfermedades respiratorias, dengue y chikungunya, estas dos últimas por criaderos de mosquitos que no son eliminados por las autoridades y la población. Aconsejó a la población tomar las medidas higiénicas de lugar.
En esta zona de Bonao las lluvias son intensas lo que ha provocado inundaciones en calles de la ciud…

Senador informa presidente Medina ordenó construir hospital Bonao

BONAO.-El presidente Danilo Medina dio órdenes precisas este viernes al ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) para que inicie los trabajos de construcción del nuevo hospital para Bonao en el menor tiempo posible, informó ayer el senador de la provincia, Félix Nova Paulino.
El legislador dijo que participó en una reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional este viernes.
Agregó que ha estado siempre preocupado por la necesidad que tiene esta provincia por un nuevo hospital, ya que que el Marchena no reúne las condiciones para atender a los necesitados en salud.
Desde hacen varios meses las organizaciones populares de aquí vienen reclamando a través de protestas y manifestaciones la construcción de un nuevo centro asistencial porque ya esté está a punto de desplomarse.
Recientemente las organizaciones populares habían dado un plazo de nueve días al Gobierno para que iniciaran los trabajos del nuevo hospital que…