Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2010

En Thanksgiving en Torito regala pavos en NY

El cantante Héctor Acosta (El Torito) realizó su tradicional entrega de pavos a centenas de familias de escasos recursos junto a Haile Rivera de Hands of New York, Inc. Y Dominicanos Unidos del Bronx (DUBx) realizaron la distribuición de mas de 200 pavos a familias necesitadas, para las festividades de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), en el Montecarlo Room, en el Condado del Bronx. La actividad contó con la presencia de las cadenas televisión Telefutura y Univision, quienes enviaron las cámaras de los programas El Escándalo TV y Primer Impacto. El Torito realizará esta misma actividad en grande en su pueblo Bonao para el dia de Nochebuena, donde regalará miles de pollos, pavos y puercos, asi como raciones alimenticias con motivo de las navidades.

Leonel visitó anoche al ex presidente Jorge Blanco en su lecho de la clínica Abel González

El presidente Leonel Fernández visitó anoche alrededor de la 9:00 p.m. al ex presidente Salvador Jorge Blanco en la clínica Abel González. La visita del mandatario fue de poco más de diez minutos. Luego de conversar con familiares y con Orlando Jorge Mera, hijo de Jorge Blanco y secretario general del PRD, fue acompañado hasta la puerta de la clínica por el doctor José Joaquín Puello, quien está al frente de las atenciones médicas al ex presidente. De acuerdo con Puello, el presidente Fernández "estaba bastante preocupado por la situación médica de Jorge Blanco", que "en las últimas horas ha presentado cierta mejoría dentro de su gravedad, y lo más importante, no ha retrocedido", dijo el doctor.Jorge Blanco se encuentra en coma y el estado es grave, como señala el parte médico, con pronóstico reservado. Tanto Joaquín Puello, como Jorge Mera, señalaron que al no presentar retroceso, "la noticia es alentadora". En la mañana de ayer se le realizó una tomogr…

El cólera se extiende con fuerza en Puerto Príncipe y otros puntos de Haití

La epidemia de cólera que sufre Haití se deja sentir ya con fuerza en la capital, Puerto Príncipe, donde ya son cerca de un centenar los fallecidos y, pese a ello, al igual que en muchos puntos del país, persisten la falta de medios necesarios en la lucha contra esta enfermedad.Sobre todo se echa en falta mayor efectividad en el terreno preventivo, más agilidad en la distribución de agua potable, en la cloración, en el reparto de jabón y en la instalación de puntos de rehidratación, explicó el portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) Alois Hug."Se ha hecho poco" en este terreno para evitar que la situación se agrave y estas medidas permitirían contener muchos casos de la enfermedad, señala el representante de la organización humanitaria durante un recorrido por el Centro de Tratamiento de Cólera de Sarthe, uno de los más grandes de los 27 que la entidad gestiona en Haití.Este centro, una especie de campamento en el que los enfermos son atendidos en tiendas de campaña y por lo…

Por falta de "materiales" posponen IX Censo para diciembre

Por la falta de “materiales” para distribuir, la dirección ejecutiva del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda decidió posponer la recopilación de datos para el primero de diciembre próximo, pese a que dijeron que todo esta listo para arrancar hoy.
El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, explicó que todavía faltaban materiales por distribuir, por lo que prefieren garantizar que todos los materiales lleguen a tiempo a cada una de las provincias.En la tarde de este miércoles este medio se comunicó con empadronadores que confesaron estar disgustado con el proceso porque se les prometió pagarles 200 peros de dieta y no le pagaron nada.Esta situación evitó que los trabajadores salieran esta mañana a cumplir con su trabajo, y en cambio se congregaran en los lugares donde fueron capacitados exigiendo el pago de la dieta por los seis días que duraron recibiendo la capacitación.En tanto, Tactuk argumentó que el censo es algo muy complejo, por lo que es ind…