Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2014

Presos los policías que llevaban a jóvenes a sacar dinero de los cajeros

Están bajo arresto varios policías acusados de obligar a jóvenes a sacar dinero de los cajeros, una vez detectaban supuestas anomalías en los documentos de su carro. Ayer, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que las investigaciones del caso denunciado por la prensa, está en su fase final, y sólo están a la espera del informe final para cancelarlos y entregarlos al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia. Moquete calificó la denuncia como muy responsable, y agregó ya la Policía tenía conocimientos de la misma y que, incluso, se había iniciado una investigación en torno al caso, dispuesta por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo. Los agentes presos se dedicaban a parar a jóvenes a cualquier hora del día, y después de requerirles los documentos del carro, les exigían dinero para dejarlos libre y siempre los conducían a un cajero para sacar el efectivo. "El Jefe de la Policía no tolerará este tipo de práct

Anciana logra su sueño de conocer a Medina

Luego de inaugurar una escuela en El Seibo, el presidente Danilo Medina se dirigió hacia la casa de Bartola Cornelio, en la comunidad de El Rancho, para complacer su deseo de conocerlo. De ella se asegura que es la persona más longeva de la comarca, 116 años,  y había expresado su deseo: “No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un presidente bueno, que ayuda a la gente”.  Por eso el Presidente quiso aprovechar su presencia en El Seibo para visitarla.  Medina se sentó y conversó por unos quince minutos con ella, con su hija Buenaventura Sosa y uno de sus yernos.  Danilo Medina le preguntó sobre sus recuerdos de pasados presidentes y se interesó por su alimentación.  Al despedirse, el mandatario acarició la mano de la anciana y se marchó seguro de que la había complacido. 

Sancionan militar al que se le escaparon el jueves 3 disparos

El militar de la Guardia Presidencial que al que este jueves se le zafaron tres disparos con fusil en los alrededores del Palacio Nacional, fue sancionado por sus superiores. De manera extraoficial estos aclararon, sin embargo, que se trató de un error humano y el incidente no ocurrió por cansancio, ya que el soldado apenas tenía media hora que había asumido el servicio. Se dijo que fue un incidente "rutinario" que puede suceder en cualquier campamento militar y que los reglamentos establecen las medidas a adoptar. Los disparos se escaparon al militar poco después del mediodía del jueves, en momentos en que el Presidente Danilo Medina estaba reunido con el presidente electo de Costa Rica, en el Palacio Nacional.

Se desata campaña de promoción a favor candidatura de LF

Una serie de vallas gigantes que promocionan la candidatura del ex presidente Leonel Fernández están siendo diseminadas en todo el trayecto de la autopista Duarte y entrada a ciudades. En las próximas horas el proyecto político presidencial Leonel 2016 del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Monseñor Nouel anunciará toda una maquinaria de promoción y publicidad integrada por reconocidos dirigentes de esa entidad politica en esta localidad. Luego que la vicepresidenta del país, licenciada Margarita de Fernández dijo que “los vientos están soplando a favor de su esposo”, se ha desatado una ola de promoción a favor de Leonel que aspira a la presidencia en el 2016. En esta ciudad de Bonao y otras ciudades se pueden observar las gigantesca y moderna valla promocional. La de Bonao está ubicada en la entrada principal a la ciudad de esta ciudad de la autopista Duarte en las proximidades de la comunidad de Palmarito.

Restos de madre de Los Hermanos Rosario serán sepultados mañana

Los Hermanos Rosario informaron hoy que el sepelio de su madre, Aura Almonte, quien falleció esta madrugada, será mañana en el cementerio “Puerta del Cielo”. El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter de los artistas @HermanosRosario, donde también los músicos aprovecharon para elogiar a su progenitora a quien calificaron como “un ángel que ha partido para encontrarse con el Señor”. “Madre querida, dejas un vacío muy grande en nuestra familia Rosario Almonte, sabemos que desde donde estés nos darás tu bendición siempre”, fueron las emotivas palabras utilizadas por Los Rosario para expresar su dolor por la muerte de su progenitora.

Gasolinas aumentan tres pesos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que a partir de mañana se harán alzas de tres pesos en el precio de las gasolinas regular y premium, de 2.90 en el gasoil premium, 2.70 pesos en el gasoil regular y de 1.60 pesos en el gasoil óptimo y los demás combustibles no sufrirán variaciones en sus precios. De acuerdo con el boletín de la dirección de comunicaciones, en la semana del 26 de abril al 2 de mayo la gasolina premium costará 262.30 y la gasolina regular se venderá a 246.20 pesos por galón. El gasoil premium será vendido a 226.50 pesos; el gasoil regular a 219.50 y el gasoil óptimo costará 235.00 pesos por galón. El avtur será despachado a 165.80; el kerosene a 205.70 pesos y el fuel oil se cotizará a 147.21 pesos, todos mantendrán el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene a 114.90 pesos por galón y el gas natural (GNL – GNC) a 33.50 por metro cúbico  El boletín emitido este viernes destacó que a lo largo de toda la semana de referencia, lo