Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2017

La hookah es dañina para la salud

Nélsido Herasme... (n.herasme@gmail.com) Por dañina y perversa para la salud nos alegraríamos que las autoridades se dispusieran a sacar del mercado este artefacto demoledor para la salud llamado hookah. Ya hemos visto en algunos medios informativos a personas morir y nosotros, de manera particular tenemos amiguitos contrayendo dificultades en sus gargantas, debido a la inhalación de humo.
La hookah es un instrumento muy parecido a una lámpara de gas kerosene, a cuyo envase se introduce cualquier ingrediente de estimulación con “diferentes sabores” y a la cual se le coloca carbón y conectan una o dos mangueras para a partir de ahí comenzar a absorber humo, el que va directamente a los pulmones.
En los últimos años la hookah se ha convertido en un instrumento muy de moda en nuestro país, especialmente por los jóvenes que la utilizan como una nueva forma de diversión, mayormente en fiestas.
Su uso cada día es mayor, tanto así que en algunos establecimientos comerciales han optado por alqui…

Con Verlander y más bateo Astros buscan ganar Serie Mundial este martes

Este martes por la noche, Verlander buscará guiar a los Astros hacia el primer campeonato en su historia, enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de una Serie Mundial que se ha caracterizado por el bateo, a tal grado que ha roto ya el récord de jonrones.
A este paso, incluso Justin Verlander podría conectar su primer jonrón en un juego. Como suele ocurrir con los lanzadores, el as de Houston es malo bateando. Pero el fin de semana, pegó un cuadrangular durante una práctica en el Dodger Stadium. Tal vez fue eso lo que reforzó la creencia de Verlander de que las pelotas utilizadas ahora se han modificado a fin de que vuelen más lejos. “Estamos dejando ahora algo para el recuerdo”, dijo el cátcher de los Astros, Brian McCann, un día después de disparar un bambinazo. Se ha bateado un total de 22 jonrones hasta ahora. Las bolas han viajado a una longitud acumulada de milla y media (2,4 kilómetros). Y estas variantes del derbi de jonrones que se han vivido cada noche han acapar…

Ratifican medida de coerción acusado de participar en muerte de Emely Peguero

San Francisco de Macorís.- Los jueces de la Corte de Apelación de este departamento nordeste, ratificaron tres meses de prisión preventiva  como medida de coerción contra el  acusado de ser el responsable de trasladar el cadáver de Emely Peguero Polanco a una comunidad de Moca luego de que esta fuera asesinada a golpes por su novio. La decisión de los magistrados Claudio Aníbal Medrano y  Sulpicio Almono, se produjo al rechazar la apelación a la medida de coerción dictada contra Bolívar Ureña, por la oficina judicial de atención permanente que encontró meritos suficientes para enjuiciarlo en compañía de Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez. Según las investigaciones del Ministerio Público, Bolívar Ureña, alias El Boli, habría cobrado por la acción la suma de 100 mil pesos de parte de Marlín Martínez, acusada de participar en el horripilante crimen cometido por su hijo, con quien la adolescente de 16 años llevaba una relación sentimental y quien tenía cinco meses de embarazo. El Boli…

BONAO: Aguaceros inundan calles

BONAO.-Los fuertes aguaceros caídos la tarde de este lunes en la ciudad de Bonao inundaron las principales calles de la ciudad y sectores de aquí. Las calles 16 de agosto, Duarte y Padre Billini estaban anegadas de agua lo que imposibilitó el transito vehicular.

Hombres a bordo de una motocicleta matan a otro dentro de un carro en SDE

Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta mataron a otro en el interior de su vehículo  en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, conocida como autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este. De acuerdo con el informe de la Policía, Julio Aníbal Henríquez Ureña, de 30 años, falleció a casusa de múltiples heridas de bala dentro del vehículo Honda Civic, negro, modelo 2010, placa A-698155, en un hecho ocurrido anoche en el tramo donde están ubicados los moteles. Las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).