Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2010

Gremios periodisticos muestran preocupación por ola de despido

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, ve con preocupación la ola de despidos de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y relacionistas públicos en medios de comunicación e instituciones públicas de Santiago. Esta semana hemos recibido información de las cancelaciones de los periodistas Rolling Fermín, Vanessa Rivera, Juan Isidro Inoa y del foto-reportero Freddy Caputo. Recientes despidos han afectado a comunicadores como Sagrario Gómez y Félix Jacinto Bretón de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago, Germán Matías de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. En agosto fueron cancelados del departamento de Prensa de CDN, los periodistas Emmanuel Mera, Jenny Acevedo y Milagros Rodríguez y los camarógrafos Manuel Toribio y Domingo Ureña y la presentadora de noticias Dahiana Grullón.También en agosto fue despedida de canal 55 la periodista Griselda Bueno, y por el cierre de Clave Digital perdió su empleo el periodista Máximo Laureano.D…

Senado entrega resolución al embajador de Cuba en el país

La resolución a favor de la liberación de los cinco cubanos presos en cárceles de EE.UU., aprobada el pasado 8 de septiembre por el Senado de la República Dominicana, fue entregada este martes, por los legisladores Félix Nova y Euclides Sánchez al embajador cubano, Juan Astiasarán Ceballos, en un acto que tuvo lugar en la sede diplomática de la República de Cuba en el país. En el acto de entrega, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que este documento, cuya propuesta protagonizó junto al senador de la Provincia La Vega, Euclides Sánchez, llama al presidente norteamericano, Barack Obama, a liberar los cinco antiterroristas cubanos, detenidos injustamente. El Senado dominicano señala en dicho contenido que la misión de estos hombres era la de infiltrar y monitorear las actividades de grupos criminales y terroristas, a fin de evitar acciones tales contra el pueblo y la República de Cuba, que ya le han cobrado más de tres mil vidas inocentes.

El Torito con nueva producción "Obligame" este martes 12 de octubre

El merenguero-bachatero apuesta a los nuevos tonos y matices que trae esta propuesta musical "Obligame" el lanzamiento será en el Salón Maguá, del Gran Hotel Almirante de Santiago...
BONAO.-Héctor Acosta dijo que esta es cuarta producción con su propio proyecto musical, “Me duele la cabeza” es la carta de presentación y una probadita lo ha sido esta bachata que está incluida en esta nueva producción del Torito denominada “Oblígame”. El lanzamiento formal de esta producción està pautada para el 12 de octubre en Santiago. Héctor Acosta conversando con Bonacityrd dijo también que esta producción consta de 11 temas, en los que una vez más Héctor hace acopio de su experiencia. Entre los temas figura uno de su propia autoria, titulado “Rumba”, y que se presta muy bien para colocarlo durante la época navideña."Nosotros como pueblo vivimos en una eterna rumba y este tema se presta a la celebración del mes de noviembre y diciembre y trae nuevos colores en los arreglos musicale…

Chucky arma de nuevo el Conjunto Quisqueya para picar ahora en Navidad

A sólo semanas de iniciar la época navideña, también llega el tiempo del Conjunto Quisqueya, agrupación que por varias décadas se ha mantenido en el gusto popular gracias a sus temas de contenido jocoso y pícaro.
El conjunto, compuesto por Javish Victoria, Chucky Acosta y Adid Melgen, inicia este fin de año con una presentación en el Maunaloa, pautada para el sábado 9, a partir de las 9:00 de la noche.
Se trata de una presentación de boleros y baladas en la que los músicos mostrarán otro aspecto de su música.
“Esta presentación será un calentamiento a la temporada navideña, en la que le demostraremos al público que nuestra voz también da para boleros”, señala Victoria.
El concierto (producido por ellos mismos) tendrá el estilo de una “bohemia”, o show íntimo en el que interpretarán boleros clásicos, aunque no dudan que el público al final les pida sus merengues preferidos.
Disco navideñoEl conjunto recientemente participó, junto a otros artistas, en un disco navideño que está preparando el…

Falleció por supuesto envenenamiento la esposa del ex síndico de Moca Guarocuya Cabral

AÚN NO SE SABE A QUE SE DEBIÓ SU MUERTE, AUNQUE TENÍA PROBLEMAS EMOCIONALES....
Falleció en la mañana de hoy la señora Noemí Miguelina Fernández de Cabral esposa del ex síndico de este municipio Miguel Guarocuya Cabral.
Según familiares de la Fernández de Cabral su muerte se produjo por envenenamiento, pero aún se desconocen los motivos que llevaron a la dama a tomar la decisión.
Sin embargo, era muy sabido de su estado emocional y frecuentes depresiones.
El cadáver se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad donde recibió atenciones de emergencia, pero no fue posible salvarle la vida.
El área de emergencia del centro de asistencia está en estos momentos llena de personas que han ido a solidarizarse con la familia Cabral.

Colegio de Abogados defiende a periodistas

EL COLEGIO DE ABOGADOS ASEGURA DECISIÓN JUEZA VIOLA CONSTITUCIÓN!!! BONAO.-El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, dijo a Bonaocityrd que expresa su repudio a la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar, de impedir el acceso a la prensa en el juicio preliminar seguido a los imputados en el caso José Figueroa Agosto. José Garcia, quien es nativo de esta ciudad, manifestó que con esa disposición la magistrada viola el artículo 69 de la Constitución en su numeral 4, así como las leyes 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento y 20o-04 de Libre acceso a la Información. García defendió el derecho que tienen los periodistas a la información.