Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2017

Aerolíneas suspenden 25 vuelos hacia distintas ciudades del exterior

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  anunció que ante el inminente paso del huracán Irma por República Dominicana, algunas aerolíneas han  cancelado para este miércoles 6 y jueves 7 algunas de sus operaciones de vuelo.  Indica que a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) los vuelos afectados este miércoles son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe. Haití, hacia París, Francia. El 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana, con procedencia y destino a San Martín, y el 755 de la misma aerolínea con destino a San Juan, Puerto Rico, el 410 y 411 de Inter Caribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola; así como los vuelos 1473, 1938, 2037, 2138 y 2038 de JetBlue Airways con procedencia y destino a San Juan, Puerto Rico.  También serán cancelados este jueves desde y hacia este aeropuerto los vuelos750 de Pawa Dominicana desde San Juan, Puerto Rico; 145 y 142 de Spirit Airways con procedencia y destino a Fort Lauderdale;…

La Policía le dio pa´bajo a un hombre acusado de dar muerte a hermano de periodista

La Policía mató en intercambio de disparos a un hombre acusado de de dar muerte a un oficial pensionado del Ejército de República Dominicana (ERD) hermano del periodista Luis Gracia para despojarlo de una pistola. El director  de la regional Santo domingo Oeste,  de la Policía preventiva general de brigada José Acosta Castellanos, identificó a la víctima como Juan Augusto Gómez Batista de 28 años de edad. El occiso era buscado activamente por haber dado muerte de un balazo en la cabeza al segundo teniente pensionado Jorge Expedito García Castro para despojarlo del revólver marca Taurus caibre 38 No.NH104655, cuya arma de fuego  fue ocupada a la hora del alegado intercambios de disparos en poder  de la víctima quien sostuvo en la mañana de este martes un enfrentamiento con un equipo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal. La víctima según las autoridades al momento del hecho le fue o…

Ginecóloga se desliga de aborto a Emely y niega vinculo sentimental con Marlon Martínez

La ginecóloga  Anny Lisette Taveras se desligó del aborto al que fue sometida la adolescente Emely Peguero Polanco y negó que tuviera alguna relación sentimental con Marlon Martínez, acusado de matar a la menor. Taveras habló hoy en una rueda de prensa acompañada del presidente del Colegio Médico Dominicano en San Francisco de Macorís, doctor José  Polanco, y a otros colegas que defendieron su inocencia. La doctora Taveras dijo que solo atendió en consulta a Emely, acompañada de su madre, y que le indicó unos análisis que ésta les llevaría el viernes siguiente, pero nunca llegó. Aseguró que no le sugirió a la adolescente que abortara. Explicó que cuando recibió a Emely en la consulta prenatal, su embarazo de cinco meses estaba normal. “Después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente” y que simplemente brindó un servicio como médico.

Sector turístico toma medidas especiales ante la amenaza de Irma.

MITUR prohíbe actividades acuáticas y de aventura
ElMinisterio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) informaron hoy que se tomaron todas las medidas preventivas de lugar en el sector ante la amenaza del paso huracán Irma por el país.
 Luego de sostener una reunión donde se discutieron todas las medidas que se adoptaran, se ofreció una conferencia de prensa, donde se anunció que ya comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención que existen en cada uno de los complejos hoteleros del país.
Asimismo el Ministerio de Turismo emitió una resolución mediante la cual se prohíben todas las actividades de recreación acuáticas y de aventura que se realizan en los destinos turísticos por las próximas 72 horas.
“Nosotros, al igual que todo el país, seguimos de cerca la trayectoria del huracán Irma y en sector turístico ya hemos adoptados todas las medidas de prevención necesaria”, dijo viceministro de  Turismo, Fausto Fernández, en represe…

Nota informativa No 1. del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana sobre el huracán Irma

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha decretado la "fase informativa" para casi todas las provincias cubanas. Medios cubanos de prensa han dado a conocer, en la tarde de hoy, la Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el peligroso huracán Irma, que este martes alcanzó la categoría 5. Irma se acerca cada vez más a las islas de las Antillas menores, que se preparan un devastador impacto, dada la fuerza de los vientos, que rebasan los 250 kms/hora y las fuertes lluvias que acompañan al huracán. Pese a que hasta ahora los medios cubanos habían mantenido un perfil informativo relativamente bajo, para lo que es costumbre en la Isla cuando se trata de fenómenos meterológicos de esta naturaleza, finalmente el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha decretado la "fase informativa" para casi todas las provincias del país. A continuación transcribimos, íntegramente, la Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor Na…

Fallece en Nueva York profesor de Bonao

BONAO.-Falleció el pasado sábado 2 de septiembre en Nueva York, a la edad de 88 años el profesor Aureliano Mármol Suriel, tras padecer desde hace varios años de varias enfermedades.
Los restos serán velados en la Funeraria Ortiz de la 524 Southein Boulevar, de El Bronx este jueves 7. Marmol, laboró por muchos años en diversas escuelas de la ciudad de Bonao, como profesor y director. Procreo 13 hijos en dos matrimonios.
Sus restos serán trasladados a esta ciudad el viernes 8 desde las tres de la tarde para ser velados en la Funeraria Taveras y serán sepultados el sábado a las 10 de la mañana en el cementerio Caracol.

Sus hijos Ramona, Juan, Carmen, Miledys, Paula, Rosa, Martín, iris, Victoria, Susana, Javier, Robin y Junior pasan por la pena de invitar a sus amigos y compañeros de labores al sufragio de una misa de cuerpo presente.

Empresario Antonio Marte dona dos carros al ayuntamiento de Bonao

BONAO-. El empresario del Transporte, Antonio Marte entregó dos carros en calidad de donación a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Bonao, en interés de contribuir con su modernización y el programa de seguridad ciudadana, que ha puesto en marcha el alcalde doctor Darío Rodríguez. Al hacer entregar formal de los vehículos, en nombre de sus establecimientos, Rancho Guacamayos y Tareas Bus, Marte, resaltó la labor que en materia de seguridad y limpieza lleva a cabo la actual gestión edilicia en beneficio de este municipio. De su lado, el alcalde Darío Rodríguez, al recibir el donativo valoró el desprendimiento del empresario Marte, de quien dijo es un gran propulsor y colaborador del desarrollo de Bonao.

Ciclón Irma es seria amenaza para RD; alcanza categoría 5

El huracán Irma se convirtió hoy en una seria amenaza para República Dominicana, con vientos superiores a 285 kilómetros por hora, que alcanzan la categoría cinco, por lo que se le considera extremadamente destructivo y según los modelos de pronóstico mañana en horas de la noche, la madrugada del jueves y durante el día estará desplazándose al norte de República Dominicana provocando aguaceros de moderados a fuertes, ráfagas de viento y oleaje anormal en el país. Ante la amenaza del fenómeno el Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió hoy alerta de huracán desde Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia hasta Manzanillo, Montecristi por la región norte, lo que significa que en un período de 48 horas fuertes vientos, marejadas anormales y lluvias intensas estarían afectando esa zona.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden 95 kilómetros de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 260 kilómetros. Medidas
También el …

BONAO: Gobernacion prepara acciones de emergencia

BONAO.-La gobernación provincial se declaró desde este martes en sesión permanente ante los eventuales efectos del paso del huracán Irma por territorio dominicano. La gobernadora licenciada Mirian Abreu encabezó una reunión con los organismo de Socorro que funcionan en esta demarcación, a cuyos integrantes instruyó garantizar la preservación de vidas humanas y de bienes materiales en toda la provincia Monseñor Nouel. Durante un encuentro en la sede de la gobernación de aqui participaron los organismos de Socorro encabezado por el ingeniero Roberto Ortiz. Se informó que el Gobierno dispondrá del personal y la logística que requiera la situación y está preparado para enfrentar cualquier fenómeno. Mientras que Irma subió a Huracán categoría 4; tocaría RD de miércoles a jueves.