Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2015

Ponen en libertad hombre estuvo con mujer que murió en una cabaña

BONAO.La Policía Nacional informó que Francisco Caraballo García (Fran) fue puesto en libertad, luego de ser investigado en torno a la muerte de una mujer que la noche del sabado murió en una cabaña de aquí. 
Caraballo era la persona que acompañaba a la licenciada Leda Inocencia Otañe cuando se sintió mal de salud y fue trasladada a un centro medico donde llegó muerta.
El coronel Nelson Valenzuela, director de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional de aquí dijo que con el aval del Ministerio Publico, Caraballo García fue puesto en libertad luego de ser investigado y comprobarse que nada estuvo que ver con esta muerte, además de que los médicos dijeron en su informe que fue un fallecimiento natural.
El cadáver de la profesora Leda Inocencia Otañe, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para determinar de que falleció. La dama fallecida se enfermó  en una habitación de una cabaña de aquí.
La señora Otañez fue declara muerta en la emergen…

Presidente Medina regresa tras visita médica en Miami

El presidente de la República, Danilo Medina, regresó hoy al país tras una “cortísima visita” médica a Miami, en Estados Unidos, a tratarse una dermatitis que le afecta el rostro. La información fue confirmada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de Twitter. “Presidente @DaniloMedina regresó a nuestro país luego de una cortísima visita médica y mañana temprano se reintegra a su labor de gobierno”, dijo Rodríguez Marchena.

Senador felicita a la PN al cumplir 79 Aniversarios

BONAO.-Al conmemorarse este dos de marzo el 79 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, felicita a todos y cada uno de los responsables de velar por la seguridad, el orden y la tranquilidad del país.
“Que sirva este día, para que nuestros hombres que cuidan de todos y cada uno de los ciudadanos, sean más correcto en el desempeño de sus funciones y puedan dignificar el uniforme que llevan puesto, con el único interés de servirle a la patria, no importa el rango que ostenten”, expresa el congresista.

La Policía Nacional, Fue creada en el año 1936, Mediante decreto No.1523 del 2 de Marzo. Es un cuerpo con jurisdicción nacional, con la misión de mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y de la propiedad, la prevención de las infracciones, la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia.

BONAO: P.N. continúa con las investigaciones en torno a la muerte de una profesora que se enfermó en una cabaña

BONAO.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional (DICRIM) en esta ciudad informó que continúan las investigaciones en torno a la muerte de la profesora Leda Inocencia, de 44 años de edad, la cual se desempeñaba como licenciada en educación, residente en la calle Ciriaco Rosario No.44, sector Santa Fe de la ciudad de Cotuí.
En un hecho ocurrido el el pasado sabado, cuando era conducida al Instituto de Especialidades médicas Monseñor Nouel, de esta ciudad, según certificó el médico legista la muerte pendiente de autopsia, mientras que el cadáver fue llevado al Instituto de Patologías Forenses, para los fines correspondientes.
En relación al caso fue apresado en la calle Sánchez de esta ciudad, el nombrado Francisco Caraballo García (Fran), de 30 años, residente en la calle principal No. 64 del sector Caño Piedra de la comunidad de La Ceiba, quien acompañaba la occisa en la habitación número 21 del Aparta Hotel Hermes, en el momento de lo ocurrido, el cual …

Inicia este martes el juicio de fondo que enfrenta a Margarita Cedeño y Marcos Martínez

El juicio de fondo que por difamación y falsedad de documento, enfrenta al abogado y comunicador Marcos Martínez y a la Vicepresidenta de la república, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inicia este martes en una de las salas del Palacio de Justicia de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación oeste, del ensanche Román de Santiago de los Caballeros. 
 La demanda fue interpuesta por la Vicemandataria en contra del comunicador, por este divulgar en el año 2011que, la entonces Primera Dama, poseía una cuenta bancaria en euros en un banco de Dinamarca.  
 La doctora Cedeño, ha manifestado en diferentes oportunidades su deseo de “que se discuta con transparencia el caso” y, que se “demuestre en un ejercicio de buena administración de justicia, que se cometió un crimen en su contra, llegando al extremo de falsificar documentos para endilgarme una cuenta inexistente".  
 También la agraviada, ha solicitado del Ministerio Público, una participación más activa en el caso como represent…

DAJABÓN: Encuentran cadáver de una mujer en unos matorrales

El cadáver de una inmigrante haitiana con signos de violencia fue encontrado en unos matorrales del paraje Guanito, de la sección Palo Blanco, de la provincia de Dajabón. Ese lugar tradicionalmente es usado por delincuentes para traficar con personas por la frontera domínico-haitiana. Según la Policía en Dajabón, el cuerpo sin vida de la mujer de aproximadamente  30 años  fue encontrado en la orilla de un barranco, donde se presume que él o los asesinos intentaron arrojarlo. La inmigrante vestía una falda color azul y blusa rosada de flores. Las autoridades presumen que la mujer recibió golpes en la cabeza y que presenta signos de violación sexual. Ningún familiar se presentó a recoger el cadáver de la mujer, por lo que las autoridades de la provincia de Dajabón, dispusieron su sepultura en el cementerio de la comunidad. En esa zona con frecuencia son encontrados muertos inmigrantes haitianos y las autoridades se los achacan a los traficantes de personas.

La Materialista se pasó de contenta en programa de Robertico

La Materialista volvió a ser centro de controversia ayer domingo cuando se apareció en el programa “Más Roberto” con un pantalón en el que mostraba su trasero, como parte de la actuación que realizaría para promover su nuevo tema “El Booty de Goma”. Según  una publicación, de inmediato se planteó la interrogante de quién tenía la culpa de esta afrenta si la cantante urbana o el programa cuya producción está soportada en un esquema familiar y se se supone debe aplicar un filtro de lo que se transmite allí en su horario meridiano.  Y fíjense que no es la primera vez que La Materialista acude a “Más Roberto” vistiendo con tanto desenfado.

Llegada del "Don" copa toda la atención en RD

La sorpresiva presencia del convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo se ha convertido en un torrente de especulaciones. No llegó deportado, como otros que han cumplido condenas en Estados Unidos, sino por voluntad propia. Con una pista encendida por sus supuestos aportes al expresidente Leonel Fernández y a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), su presencia solo agrega más gasolina a la hoguera. El revuelo que ha causado su llegada es de tanta dimensión, que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul, anunció que se iniciará una investigación. No dijo cuál sería el propósito. Paulino Castillo arribó por el aeropuerto Las Américas el sábado en la madrugada en un vuelo de Jet Blue procedente de Nueva York. Desde entonces no ha hecho declaraciones ni tampoco se conoce su paradero. Pero en algunos círculos se da por descontado que pronto reaparecerá en la palestra con más declaraciones y las acciones que encaminará para reclamar propieda…

Dominguez Brito: Quirino no tiene nada que reclamar sobre bienes

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que no hay nada que reclamar en torno a los bienes del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, debido a que éste llegó a un acuerdo con las autoridades dominicanas y estadounidenses en la que cedía los bienes. Domínguez Brito señaló que los bienes de Quirino se vendieron de manera conjunta. No sabía que Quirino venía.  En otro orden, el procurador reveló que el Ministerio Público dominicano no tenía información sobre la llegada de Quirino desde los Estados Unidos. Señaló que esto incidió que se trata de un caso donde las informaciones se manejan de carácter secreto. Domínguez Brito habló en estos términos previo a participar al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y la supervisión de la escena del crimen. El curso está dirigido a técnicos y miembros de la cadena de custodia del ministerio público, la Dirección Nacional de Control de drogas y Policía Nacional. Quirino…

Los Policias están esperando sus ascensos

Jefe Policía Nacional anuncia ascensos en los próximos díasLa Policía Nacional (PN) informó ayer que harán ascensos a más de diez mil agentes que cumplen con los requisitos para dichas promociones, así lo dispuso el mayor general Manuel Castro Castillo, para los siguientes días. El jefe de la policía se lamentó de no poder hacer más ascensos, ya que según expresó no se pude extender más el números de enlistados para que se beneficie la mayor cantidad de miembros de la Policía Nacional”, explicó luego de depositar una ofrenda floral por el 79 aniversario de la institución del orden. Castro Castillo, dijo que ya esos ascensos estaban preparados, “Estamos haciendo todo lo posible porque sea un ascenso grande, como se lo merecen los miembros de la Policía Nacional que trabajan día a día para garantizar la seguridad”, expresó. Informó , además que de 5,000 policías que tomaron el examen de oposición para optar por elevación de rango, casi 4,000 reprobaron la prueba.