Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2013

Deportan otros 61 exconvictos que cumplieron condenas en EEUU

Arribó este martes al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un grupo  de 61 ex-presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.
Los deportados fueron recibidos por las autoridades de Migración y con esta cantidad, según las autoridades migratorias en el aeropuerto Las Américas, suman 1,373 los deportados este año en vuelos especiales y regulares, después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos.
Los ex-convictos criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos, en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.
Los 61 deportados llegaron al país en un avión alquilado por las autoridades norteame…

Matan en enfrentamiento a tiros a tres presidiarios, entre ellos un dominicano que se fugaron de cárcel en Perú

LIMA.-Tres delincuentes de cinco fugados hace una semana de una cárcel peruana, entre ellos un dominicano, murieron este martes en un enfrentamiento con la policía, un cuarto fue capturado herido y otro sigue prófugo, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.   "Tres delincuentes han sido abatidos, entre ellos Jonathan Sepúlveda de los Santos, de 26 años, alias 'Puerto Rico'", señaló el ministro a periodistas.   Sepúlveda era un sicario de nacionalidad dominicana que confesó ser el asesino del fotógrafo Luis Choy, del diario limeño El Comercio, en febrero pasado, un crimen que conmocionó a la comunidad periodística local.   Su cómplice Edgar Lucano Rosas, 25 años, alias 'Lucano' también murió en el enfrentamiento, junto a un tercer delincuente, por el momento no identificado, añadió Pedraza.   En la refiega fue capturado Carlos Timaná Copara, 49 años, alias 'Timaná', que resultó herido, mientras el quinto continúa prófugo.   Timaná Copara se habí…

Bachatero dominicano Zacarias Ferreira con nueva propuesta discográfica

La estrella de la música tropical Zacarías Ferreiracontinúa cosechando éxitos en la industria discográfica. Y es que el bachatero dominicano está listo para presentar su nueva canción “Con mi amor voy a seguir”, sencillo que se desprende de su más reciente producción “Mi Dulzura”.
Sin duda, una gran noticia para los miles de seguidores de este ídolo de multitudes que regresa más impactante a la escena con una propuesta novedosa y de mucha calidad.
Es la tendencia que ha seguido Ferreiraen cada una de sus entregas para llevar su ritmo y estilo a "nuevos oídos" para conquistar a un público tan diverso y exigente en mercados como México, Centro y Suramérica.
Por más de quince años Zacarías Ferreira se ha mantenido como uno de los bachateros de mayor impacto en la industria discográfica a nivel internacional.
"Me Liberé", "El Triste", "Adiós", "Novia Mía", “El amor vencerá", "Quiéreme" y "Quédate conmigo" conforman una…

Juan Luis Guerra y Draco Rosa filman video en las Ruinas de Engombe

El cantautor Robi Draco Rosa pisó tierra dominicana para grabar junto al dominicano Juan Luis Guerra el video de la canción “Esto es vida”, tema a dúo de la producción del puertorriqueño. 
El rodaje, que se realizó en las Ruinas de Engombe, en las afueras de Santo Domingo, fue dirigido por el cineasta Jean Gabriel Guerra, hijo del cantante dominicano.
El tema, según detalla People en Español, fusiona ligeras percusiones afroantillanas con matices de blues. La producción es parte del álbum “Vida” de Draco.

Ministerio de la Juventud dará becas a estudiantes sordomudos

El Ministerio de la Juventud y la Escuela Nacional de Sordomudos (ENS) suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para darles un 10% de las becas a jóvenes con discapacidad auditiva con el objetivo de que puedan insertarse en el sector productivo. En ese sentido, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, dijo que es justo promover el desarrollo de estos jóvenes, por lo que  merecen tener igualdad de condición en la sociedad.  Mientras que la presidenta de la Escuela Nacional de Sordomudos, Mirna Brugal, agradeció el apoyo del Ministerio y explicó que es lamentable la  situación de ENS, ya que operan con un déficit de RD$300 mil mensuales.  Dijo que  ese déficit  es notorio  en la planta física porque  las donaciones que reciben lo invierten  en  la educación de los 2, 360estudiantes que tienen en la escuela y en las extensiones que tienen en otras provincias.

Jornada de pruebas nacionales arrancó bien; estudiantes y docentes destacan organización y puntualidad

Estudiantes y docentes consultados manifestaron esta tarde su satisfacción con relación a la impartición de las pruebas nacionales del nivel básico a alumnos de octavo curso, quienes tomarán cuatro exámenes hasta el viernes de esta semana. Estudiantes dijeron sentir que sus maestros los prepararon bien para tomar las pruebas que tendrán que recibir nueva vez cuando vayan a concluir el bachillerato. En tanto, los maestros expresaron que las pruebas han sido impartidas en un ambiente muy organizado, destacando que iniciaron puntualmente a las 8:00 de la mañana. Las pruebas nacionales serán impartidas desde hoy y hasta el día 21 de junio para el nivel básico y consisten en practicarle un examen de las cuatro materias básicas: Lengua Española, Sociales, Naturales y matemáticas a los estudiantes a los estudiantes de octavo curso. Además, a partir del 25 al 28 de este mes serán impartidas las pruebas del nivel medio en horas de la tarde. El calendario para las pruebas nacionales inicia con lengu…

Detienen a tres dominicanos con 688 kilos de cocaína en Puerto Rico

SAN JUAN.- Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció hoy la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez. La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de 24 millones de dólares, en una operación que tuvo lugar el pasado martes. Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña. Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los 20 fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados. "Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfi…