Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2017

Antonio Marte reclama resolver crisis en transporte

La confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) pidió hoy al Gobierno buscar una solución a la crisis que afecta a ese sector, como consecuencia del alto costo de las piezas para vehículos, o de lo contrario, los transportistas se verán obligados a paralizar sus unidades, debido a que no están autorizados para disponer aumento del pasaje. El presidente de la entidad, Antonio Marte, recordó que la semana pasada Conatra entregó al Intrant un levantamiento que realizó sobre los costos operacionales, el cual arrojaría un incremento en la tarifa de los pasajes del servicio urbano, de al menos 17 pesos por pasajero.
“El deterioro progresivo de la flota vehicular es como consecuencia de operar con una tarifa subsidiada por los propios transportistas, lo que les impide cambiar las unidades viejas por nuevas”, agregó Marte.

Sepultan madre de Fernando Villalona en Loma de Cabrera

Doña Arcadia, la madre del Mayimbe al momento de su muerte tenía 86 años. Sus restos fueron velados hasta las 11:00 de la noche del miércoles, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El día de ayer fueron trasladados a su natal Loma de Cabrera, donde recibió cristiana sepultura. El deceso tuvo lugar en la clínica Corazones Unidos de Santo Domingo, a las 9:50 de la mañana de este miércoles 11 de octubre. “Por este medio anuncio al país la lamentable noticia del fallecimiento de mi madre querida Arcadia”, expresó el “Mayimbe” al dar la triste noticia, luego que su progenitora estuviera ingresada en el centro de salud durante 27 días. “Así te recordaré siempre mamá, como lo que fuiste, la verdadera ‘Mayimba’ de mi vida y la de mis hermanos; hoy y siempre será así hasta que Dios nos mande a buscar para volver a estar contigo y papá en el cielo. Te amo por siempre y hasta pronto”, escribió ayer.

Los “archirrivales” Tigres y Águilas abrirán el torneo béisbol dominicano

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los “archirrivales” del béisbol dominicano, protagonizarán hoy viernes 13 el partido de apertura del campeonato profesional local, el que también animarán Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao. Licey, con 22 coronas, es el equipo más ganador de la pelota quisqueyana seguido, precisamente, de las Águilas con 20. Las dos novenas son las más exitosas y populares de la afición. El único partido de la fecha inaugural se celebrará en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, el hogar que los Tigres comparten con los Leones. En esta oportunidad, el campeonato se inicia en fecha más temprana que de costumbre. El colombiano Luis Urueta está al mando de la tropa del Licey, que ya anunció sus intenciones de adjudicarse el bicampeonato, obtenido por última vez hace 35 años. La tropa azul anunció al experimentado Esmil Rogers como el abridor del choque del viernes. Los “felinos” tienen en su nómin…

Declarar el 11 de octubre Día Nacional de la Niña, no basta para protegerlas

BONAO.-La presidente de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad FUNCREO, Rafelina Díaz, expresó que la declaración del 11 de octubre como Día Internacional de la Niña por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en diciembre del año 2011 y acogida por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto No.: 357-17, no es suficiente para detener las alarmantes cifras de violaciones, maltratos, embarazos y muertes de las niñas en la República Dominicana.
En lo referente a embarazos en niñas y adolescentes, la República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina y el Caribe, (UNICEF).
Rafelina Díaz dijo que en la provincia Monseñor Nouel, en el año 2016, se registraron más de 2,000 casos de niñas embarazadas, en edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Estas cifras alarmantes, son parte de los elevados índices de delincuencia, marginalidad, pobreza y exclusión registrados en nuestro país.
Declarar el 11 de octubre Día Nacional de la Niña, no es suficient…

PN profundiza investigaciones en torno a muerte abogado Yuniol Ramírez Ferreras

Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del abogado fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluenteEl cadáver del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, hallado este jueves amarrado con cadenas a un block en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos, presenta un disparo en un ojo. El cuerpo Ramírez Ferreras, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y catedrático universitario, presenta una herida en la región occipital con entrada y salida por arma de fuego. El Patólogo Juan Tomás Pérez, quien levantó el cadáver que fue sacado del agua por miembros del Cuerpo de Bomberos,  explicó que este llevaba allí al menos 14 a 16 horas y estaba cubierto por un manto. Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del jurista fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente, quien dio parte a las autoridades. …

Sanción de la CNEPR contra Álvaro Arvelo empezó este jueves 12

El Comunicador Arvaro Arvelo empezó a cumplir la sanción que por 20 días emitieron ls autoridades correspondiente.
Estará fuera del aire del programa Gobierno de la Mañana Z101. Por suspuestas declaraciones encontra de Juan Pablo Duarte.
Lo sancionó la Comisión de Espectáculos Públicos. Sobre la medida que dicta la inhabilitación por período de 20 días de sus presentaciones en radio y televisión al comunicador, atribuyó a consideraciones de la Comisión el tiempo asignado al caso de Arvelo.

 Dijo que se toman en cuenta las opiniones de cada uno de los miembros, facultados en base al reglamento y que tras emitir la sanción, solo queda hacer cumplir la disposición.
Hidalgo sostuvo que la resolución recoge dos fallos que tomó en cuenta la comisión: siendo la suspensión la primera y el derecho de la CNEPR en caso de violación a la misma.

Hallan muerto al abogado Yuniol Ramirez

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió hoy a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez Ferreras.
Dijo que se tiene que dar con el paradero del o los responsables de la muerte del profesor universitario y ser traducido a la acción de la justicia, para que el crimen no quede impune. “Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguro, porque uno de nuestro miembro ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho. Sostiene que el gremio que agrupa a los profesionales del derecho estará pendiente con los familiares de Ramírez Ferreras, al cual lo acompañan en la tragedia. “Evidentemente estamos en presencia de un asesinato, de un homicidio premeditado, lo que nos hace entender que fue secuestrado de las instalaciones de la U…

Dominicanos regresan a RD porque la cosa esta mala en Puerto Rico

“Vine a respirar un poco porque da mucha tristeza lo que ha pasado, es terrible”, dijo la dominicana Iris Guerrero a Diario Libre mientras esperaba que la recogieran en la terminal Don Diego del puerto de esta ciudad. Llegó la mañana de hoy en el ferri un poco perturbada. De sus 73 años de vida, tiene 48 residiendo en Puerto Rico, y decidió junto a su esposo boricua pasar dos semanas en San Pedro de Macorís en busca de superar el impacto emocional que le han causado los efectos del huracán María en la isla. “Vinimos porque allá hubo una inundación. Donde nosotros vivimos es el área de Levittown. Tuvimos que salir, que el agua nos daba por acá (se señala la cintura). Se mojó todo en la casa y todas esas cosas impresionan, y yo personalmente me sentía ya asfixiada con tantas cosas que una ama de casa no puede resolverlas”, expresó. Levittown es una urbanización costera localizada dentro del municipio de Toa Baja. Cuando el huracán María pasó por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, con …