Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2016

Sindicato de obreros de la construcción en Bonao llama a elecciones

BONAO. El Sindicato Social de Obreros de la Construcción de Bonao convocó a todos sus miembros para que participen de las elecciones para elegir una nueva directiva para el periodo 2016-2018. El sindicato que agrupa a los obreros de la construcción en esta demarcación está ubicado en la calle Simón Bolívar número 2, antigua Privada y estará celebrando sus elecciones el día 14 de agosto en el Club de la zona Sur de aquí. Carlos Rosario, secretario general hizo un llamado a la membresía de esa entidad para que asistan masivamente a votar el próximo domingo 14 para elegir una nueva directiva. Carlos Rosario dijo que esa entidad lucha a favor de que los obreros de la construcción en esta provincia de Monseñor Nouel puedan lograr oportunidades en empresas mineras que operan en esta demarcación. Agrego que elegir la nueva directiva de este sindicato es fortalecer la lucha para que los obreros afiliados a esta entidad puedan reclamar empleos.

Ayuntamiento Bonao realizará graduación de escuela de capacitación

Los graduando asistían los fines de semana a los cursos BONAO.- La Alcaldía de este municipio realizará la graduación de más de 150 nuevos técnicos en diferentes especialidades que participaron en los cursos técnicos que imparte ese ayuntamiento a jóvenes de aquí. La actividad se iniciará en el salón principal del Bonao Country Club, el lunes 1 de agosto a partir de las tres de la tarde. previo al acto de investidura habrá un desfile de los graduandos y las autoridades municipales, a las dos de la tarde, que partirán desde la parte frontal del ayuntamiento, hasta el Bonao Country Club.

Cierran moteles en Santiago por caso lavado

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró ayer los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández y quien operaba el club Casa Blanca clausurado en mayo pasado, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a ley 36 de armas, por lo que guarda prisión preventiva de 18 meses. La mañana de ayer, miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos. El primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte, acción que se realizó pasada la 1:00 de la tarde y que opera desde hace más de 15 años. Cuenta con 56 cabañas y un restaurante. Esta mañana, en ese negocio no había personal de custodia, solo tenía tres tanques plásticos azules que impedían el acceso de vehículos y no era visible la colocación de letreros a través de los cuales la Procur

Gasolinas bajan de precios

  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que a partir de este sabado 30 ocurrirán nuevas rebajas en los precios de los combustibles que incluyen un peso en el precio de la gasolina premium y la gasolina regular, así como de  1.80 pesos en el gasoil óptimo y de 1.90 pesos en el gasoil regular.Los precios del gas licuado de petróleo y el gas natural no sufrirán alteraciones La dirección de Comunicaciones del MIC informó que en la semana del  30 de julio al 5 de agosto, el precio de la gasolina premium será de 195.50 pesos y el de la gasolina regular de  179.60 pesos. El gasoil óptimo baja a  149.90 pesos y el gasoil regular a  136.60 pesos. El avtur será vendido a 97.20 pesos, para una reducción de RD$2.20; el kerosene costará 120.50 pesos, baja  2.20 pesos y el fuel oil  costará 77.13 pesos, para una baja de 1.30 pesos El gas licuado de petróleo (GLP) sigue a   88.20 pesos el galón y el  gas natural (GNL – GNC)  en  23.22 pesos el metro cúbico.