Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2013

Seguirán las lluvias; alerta en Bonao y siete provincias más

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró seis provincias en alerta verde y dos en amarilla debido a las fuertes lluvias que afectan parte del país. Debido al incremento de las precipitaciones, se declaró alerta verde para Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Duarte.  Mientras que en alerta amarilla está La Vega y Sánchez Ramírez. En La Vega hay dos sectores incomunicados por la fuerte crecida de un río, al igual que en Sánchez Ramírez, donde otras dos localidades están parcialmente incomunicadas por la subida de un río.
El COE explicó que la vaguada, unida al  viento predominante del este que aporta humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre nuestro país, serán los factores determinantes para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. P…

Jefes FFAA y PN afirman Seguridad Ciudadana quedó rezagada en RD

El  ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional coinciden en que en  el tema  de la seguridad    el país se quedó rezagado, por lo que ahora se debe  apurar el paso con el  Plan de Seguridad Ciudadana. El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo  que la seguridad “ha venido a darnos ahora en la cara, por una desidia del pueblo dominicano al no entender que era importante mantener una seguridad óptima”.  Explicó que en los años 70, 80 y  90, la misma sociedad   le dio de lado a la seguridad.  “Ahora estamos viendo que necesitamos seguridad,  necesitamos esfuerzos e inversión en la seguridad. Ya es el momento de que el país encauce los niveles de seguridad a una nación de más de diez millones de habitantes y de un producto interno más alto que hace 20 años”,  indicó. Mientras que el mayor general José  Polanco Gómez, jefe de la Policía, dijo: “Nosotros  no nos preparamos para el crecimiento social y el desarrollo que ha cursado la sociedad en los últimos  años”. Lamentó que …

Joven de 16 años muere al enfrentar una patrulla policial

Un adolescente murió en la madrugada de ayer al enfrentar a una patrulla policial que lo sorprendió supuestamente al momento de un robo dentro de una banca deportiva Real, ubicada en la calle Bernardo Montás esquina Tavares Justo del sector Juan Pablo Duarte de Higüey. La víctima respondía al nombre de Kelvin Aponte Pérez (Aderlyn), de16 años, a quien se le ocupó un revólver Smith and Wesson, calibre 38, serie 5105, y una capucha. De acuerdo la nota informativa el occiso al percatarse de la presencia de la patrulla la emprendió a tiros, viéndose estos a repeler la agresión donde fue alcanzando por  un disparo. Aderlyn para cometer la fechoría se hizo acompañar por unos tales Arian y Yelo, quienes lograron escapar. Los jóvenes  para penetrar al establecimiento rompieron  los protectores de hierro de una de las puertas laterales y posteriormente el llavín de la puerta de manera del interior, indica la nota  entregada  esta tarde   en el Comando Este  de La  Policía  Nacional.

No le cukeen esa boquita a Sergio; fuego lanzó contra Cholo Brennes

Sergio a Cholo: “Ni consumí drogas ni me acosté contigo” Cholo a Sergio: “Jamás tuvo que llamarse figura ejemplar” Primero fue Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, que le espetó al reconocido promotor artístico Cholo Brenes sobre sus andanzas en el mundo del espectáculo. Ahora, es el merenguero Sergio Vargas que, “por si es a él” a quien Brenes se refiere en una de sus salidas mediáticas, le escribe una carta pública sin desperdicios (para un buen inicio de semana). Cholo Brenes no se reservó su respuesta, y aún la tinta de la misiva del carismático merenguero no se había secado, cuando el promotor artístico reaccionó con otra carta, la cual hizo llegar a elCaribe. Aquí le dejamos el escrito de Cholo que generó la respuesta de Sergio y la última reacción del primero a lo que había escrito el intérprete de “Marola”, quien en estos momentos realiza una intensa gira por varias ciudades de Estados Unidos, con la que celebra sus 30 años ininterrumpidos en música.
El artículo de Cholo
“La …

Margaro denuncia que tras ser herido en asalto fue llevado al Morgan y por falta de dinero no le pusieron antitetánica

El humorista Nicolás Díaz, conocido como Margaro, quien recibió cinco puñaladas durante un asalto la noche del pasado domingo, denunció hoy que tras ser herido fue llevado al Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, y que como no tenía 2,800 pesos solo lo cosieron y no le pusieron la vacuna antitetánica. Al participar en el programa radial Huchi y El Equipo, Margaro explicó que la lesión cercana al pulmón ha mejorado y que el trauma sicológico es más grande. “No sé cómo se cura esta vaina", dijo refiriéndose a las secuelas emocionales del atraco.

Videla fue enterrado en un cementerio privado: El ex dictador murió el 17 de mayo

Los restos del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fueron sepultados el pasado 23 de mayo en un cementerio privado de la localidad de Pilar, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires, informa la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas oficial. El cuerpo de Videla fue enterrado en el cementerio Memorial de Pilar el jueves pasado, el mismo día en que fue retirado de la morgue judicial donde se le había practicado una autopsia, que determinó que murió de un paro cardiaco tras sufrir varias lesiones después de una caída, indicaron fuentes del Juzgado Federal Nro. 3 de la localidad bonaerense de Morón. Así consta en la licencia de inhumación que fue expedida ese mismo día por la delegación del Registro Civil de la localidad bonaerense de Marcos Paz y que fue entregada este martes al juzgado por uno de los hijos del ex dictador. En principio se estimaba que el mayor símbolo de la última dictadura militar (1976-1983) iba a ser sepultado en el cementerio de su ciudad natal, Me…

Policía recupera efectos robados al cantante Sergio Vargas; detienen sospechoso

Agentes policiales, de puesto en Villa Altagracia, recuperaron hoy equipos robados anoche en la casa veraniega del merenguero Sergio Vargas, ubicada en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte.  De igual manera, los oficiales identificaron como "Jhonny El Haitiano", uno de los presuntos autores del hecho, quienes amarraron a uno de dos vigilantes. Informó que en el proceso investigativo fueron recuperados dos bocinas. Por lo que solo falta por recuperar un televisor plasma.  Mientras que se investiga a otro vigilante que también presta servicio en la referida residencia. (Por Tony Brito)

Policía apresa a presuntos agresores de Margaro

La Policía apresó este martes a los presuntos agresores del comediante Nicolás Díaz (Margaro),  quien fue herido de cinco puñaladas durante un asalto. Se trata de Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (Vitico) y Sergio José Paulino Veras (Sergio), a quienes agentes policiales le ocuparon el arma blanca utilizada para herir al humorista. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo,   a través de su cuenta de Twitter,  que además fue recuperado el revólver del comediante el cual estaba en poder de los detenidos. Expresó que, al ser cuestionados verbalmente, los apresados admitieron  que cometieron el hecho. Báez Aybar precisó que Víctor Manuel figura con dos fichas en los archivos de la Policía: una por despojo en la vía pública a Wilfrin Antonio Garrido Mateo y Sergio José de fecha 09-03-2012, y otra por el robo de una caja fuerte, con más de dos millones de pesos en efectivo propiedad de una maderera  en Villa Consuelo.

Ola de asaltos afecta a famosos; Procurador dice que el Estado garantizará la seguridad ciudadana

Mientras en los últimos días se han reportado casi una docena de hechos violentos, el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que junto a las instituciones encargadas de implementar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la entidad que dirige trabaja en la prevención, abordaje y resolución de conflictos y actuaciones ilícitas que afectan la convivencia ciudadana en el país. Domínguez Brito se refirió a la creación de las procuradurías especializadas contra el tráfico, porte y tenencia ilícita de armas, los crímenes y delitos de alta tecnología, el tráfico ilícito de inmigrantes y la trata de personas, así como contra el lavado de activos. No obstante, llueven y campean los actos delictivos donde diversas figuras nacionales han sido víctimas de desaprensivos. La veterana comunicadora Socorro Castellanos, la semana pasada, fue una de las figuras del arte que cayó en manos de la delincuencia cuando salía de una celebración eucarística realizada en una iglesia del E…

Falsos periodistas cometen fechorías

Hace varios días en Santiago un productor de programa de TV fue sorprendido hurtando espejos retrovisores de vehículos La incursión de jóvenes como reporteros y camarógrafos, algunos  con   historial delictivo, ha tocado fondo en esta ciudad, al extremo de que hace algunos días un productor de programa de televisión fue sorprendido en la  sede de la Policía de aquí hurtando espejos retrovisores de automóviles. Luis Guzmán es la persona que la semana pasada fue detenida por agentes de la división de Recuperación de Vehículos Robados, al sorprenderlo en plena acción, justo al frente de la sede de esa institución. Hace alrededor de dos años Guzmán rentó un espacio en una empresa televisiva de cable de esta ciudad y desde entonces produce y conduce su programa  “Informativo de las 12”. Los espejos que había hurtado a yipetas estacionadas en el lugar fueron hallados  en  un vehículo propiedad del “periodista” y que había estacionado en los alrededores. Las fechorías de los elementos van desde s…

El cantante Sergio Vargas se suma a la lista de famosos víctimas de la delincuencia

Varios delincuentes penetraron a la residencia del afamado merenguero dominicano Sergio Vargas, ubicada en la ciudad capital, y robaron bocinas, plasmas y otros electrodomésticos. El robo se produjo ayer ,  según informó el vocero de la Policía,  general Máximo Baez Aybar a través de Twiitter. Dijo que por el caso  persiguen a un tal Johnny “El Haitiano”. La residencia de Sergio Vargas está ubicada en la calle Duarte próxima a la oficina del Ministerio de Medio Ambiente. El cantante se encuentra de gira por Estados Unidos.

Invitación

BONAO.-El buen amigo Martín Soriano, director en Bonao del Ministerio de la Juventud nos invitó a un coctel interactivo para este martes 04 de junio en las oficinas del MJ ubicada en la calle Duarte, edificio Fantino, en donde presentará el trabajo realizado durante sus primeros seis meses de gestión

Senador se reúne con jefe policiales y pide un general para Bonao

BONAO.-El senador Nouel Félix Nova, se reunió en este municipio con los generales Héctor García Cuevas Director de la Policía Preventiva y Ney Bautista Almonte, Director Central de Investigaciones Criminales.
En la misma se informó al legislador de un levantamiento realizado y que debe ser aprobado por el Consejo Superior de la Policía Nacional, para convertir la provincia Monseñor Nouel en una Dirección Regional con sede en Bonao y dirigido por un general y abarcando los municipios de Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Bonao y la provincia de Cotui.
García Cuevas, expresó que la provincia Monseñor Nouel, fue aprobada dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y que por tal razón unos 25 nuevos agentes policiales recién graduados estarán cada fin de semana ayudando con el patrullaje de la demarcación, hasta que dejarlo fijo en Bonao.
Los generales García Cuevas Y Bautista Almonte, visitaron al congresista Nova Paulino, por orden expresa del jefe de la Policía Nacional mayor general Jos…