Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2007

Miguel Vargas afirma Leonel Fernández engaña a la población

BONAO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que el presidente Leonel Fernández engaña a la población, pintándole un país que desmiente una y otra vez la realidad de hechos como los dados a conocer en el Informe Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura , UNESCO. Dice que en ese informe se establece que el país ocupa uno de los últimos lugares de América Latina en el cumplimiento de las metas de educación de la Cumbre del Milenio, y que si se toman en cuenta que la UNESCO fomenta el concepto “educación para el desarrollo”, al reportar el fracaso del país en esa área está diciendo que bajo el gobierno del presidente Fernández en vez de pa`lante es para atrás que va el país, y que en vez de progreso lo que vive el pueblo es retroceso. Declaró que “esta nueva evidencia de la incapacidad del gobierno se suma a otros importantes indicadores del desempeño fracasado del presidente candidato, lo que no pueden ocultar ni los más de 15 mil…

Banco BHD hace aporte para los afectados por Noel

BONAO.-Tras el paso de la tormenta Noel por territorio dominicano, el Banco BHD ha contribuído con la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas con el fenómeno, en esta ciudad. Las familias beneficiadas con el aporte pertenecen a los barrios Puerto Rico, Brisas del Yuna y La David de Vargas, cuyas viviendas resultaron severamente afectadas por las torrenciales agus de lluvias en el país. Además, el Banco BHD realizó dos operativos médicos, dirigidos a familias residentes en las comunidades Los Quemados, Los Pedregones y Masipedro, a los fines de contribuir a palear los efectos del fenómeno atmosférico. Durante una visita a esta provincia, el Vicepresidente de Red de Sucursales de la empresa, Luis Lembert, anunció que los recursos que se utilizarían en la celebración de las tradicionales Tardecitas Navideñas que realiza el banco a sus clientes, serían destinados la causa de los efectos de Noel. La jornada estuvo encabezada además, por Walter Almánzar, Gerente de la Sucursal…

Combustibles; bajan precios gasolinas: el gasoil y GLP estables

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que a partir de mañana la gasolina premium bajará RD$1.60 y RD$1.40 la del tipo regular, en tanto que no habrá ninguna variación en el gasoil premium y regular, así como en el gas licuado de petróleo. Una nota informativa de la dirección de comunicaciones de la SEIC informa que, en cambio, el kerosene aumentará RD$0.10 por galón. Durante la semana del 1 al 7 de diciembre del 2007, la gasolina premium costarà RD$165.80, con una baja de RD$1.60 por galón y la regular RD$156.20, con una baja de RD$1.40. El gasoil premium también se mantendrá invariable en RD$140.00 por galón y el regular en RD$136.20, mientras que el kerosene aumentará diez centavos para costar RD$136.10. También se mantendrá invariable en RD$59.95 el gas licuado de petróleo subsidiado y en RD$81.71 el no subsidiado.
La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles fue de 33.70, suministrada por el Banco Central.

Eddy Herrera llena a toda capacidad el Bonao Country Club

Por Tony Brito

BONAO.-El cantante merenguero Eddy Herrera llenó a toda capacidad el Bonao Country Club, en una fiesta que amenizó a los estudiantes del Liceo Plan de Reforma que se estaban graduando de bachiller la noche del Jueves 29. no sabia que Eddy Herrera tenía tanta popularidad en esta población. Ocurrió algo que no se ve muy a menudo en las agrupaciones, la gente no bailó, si no más bien convirtieron aquel escenario en un grandioso espectaculo el cual las mujeres disfrutaron a plenitud la presencia de este merenguero que afianza su popularidad en esta provincia. Cuanta humilda en este cantante, y tiene un gran poder de convocatoria, las féminas no perdieron la oportunidad de tomarse una fotograqfia con el Galan del merengue. Mas de dos mil personas se dieron cita al Bonao Country Club que solo lo han llenado así Anthony Santos, y ahora Eddy Herrera.

Despachan mayoría de intoxicados del hospital Marchena de Bonao

BONAO.-Medicos de servicios en el hospital Pedro Emilio de Marchena declararon que con respeto a la intoxicación en la mañana de hoy viernes de más de 40 damnificados que estan refugiados en en Polideportivo de la Privada, lo que ocurrió fue que ingirieron el medicamento Doxycycline sin haber desayunado lo que le provocó una gastriti medicamentosa que al ingerirlo en ayuna le provocó dolor de estomago, ya la mayoría de los afectados fueron dado de alta del Marchena y solo 7 u 8 quedaron interno. A los damnificados le habian suministrados la pastilla Doxycycline en prevención de la Leptospirosis y dengue, y fueron ingresados al hospital Marchena con síntomas de dolor de estomago lo que provocó un corre corre en el refugio donde estan los damnificados de la tormenta Noel. Por Tony Brito

Ingenieros de Bonao acusan titular de Medio Ambiente de otorgar permisos

BONAO.- La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de Monseñor Nouel (Acoprovimon), acusaron al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Ramírez Tejada, de violar la Constitución y la Ley 64-00, con la autorización de extracción de materiales del cauce del río Yuna, con propósitos de exclusividad empresarial y comercial. El presidente de la entidad ingeniero José Gabriel de la Rosa Hernández,dijo que no habido prudencia con el respeto a los recursos naturales y a la libre empresa, en momento que existía una disposición prohibitiva a la extracción de agregados de los ríos, situación que ha afectado al sector vivienda, transporte de agregados, industria y ferretero del país, se haya tomado de pretexto una situación de emergencia para violentar dicha disposición. De la Rosa Hernández expresó que en caso que fueran a realizar los trabajos de encauzamiento y protección ribereña del río Yuna en todo el trayecto de la provincia, tal como se ha anunciado, los mismos…
De estas pastillas Doxycycline fue que los damnificados del refugio de La Privada ingirieron y se intoxicaron, más de 40 de ellos estan internados en el hospital Pedro Emilio de Marchena. La doctora Esther Mercedes suministro olos medicamentos a los damnificados, ya que presta servicio en el Dispensario que funciona en ese lugar para darle atenciones a los refugiados.

Internan más de 40 damnificados en Bonao; intoxicados con pastillas Doxycycline

BONAO.-Más de 40 damnificados refugiados en el Polideportivos La Privada de aquí fueron internadas en el hospital Pedro Emilio de Marchena, tras intoxicarse luego de ingerir pastillas Doxycycline para prevenir la enfermedad Leptospirosis que le habían recetados médicos que prestan servicios en ese refugio. Los afectados fueron llevados en ambulancias al hospital Pedro Emilio de Machina, algunos en estado grave. Entre las personas intoxicadas se encuentran 14 menores de edad. Médicos de servicio en el Marchena informaron que la intoxicación se debió a que los médicos asignados al Dispensario Médico Provisional que funciona en el mismo refugio ubicado en la calle La Privada recetaron y aplicaron a los damnificados pastillas Doxycycline. Los damnificados afectados por la intoxicación están refugiados en ese lugar debido a que perdieron sus viviendas en la comunidad de Piedra Blanca durante el paso de la tormenta Noel que inundó todo el sector. Algunas personas afectadas consultadas dije…