Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2015

Iglesia pide a periodistas ejercer con la misma vocacion que Gómez Pepín

El semanario católico exhortó a los periodistas a ejercer la profesión con la misma vocación que lo hizo Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el pasado lunes y durante seis décadas puso su pluma al servicio de la justicia. Los criterios del medio escrito del Arzobispado de esta ciudad aparecerán en el editorial titulado “Nos dijo adiós”, correspondiente a la edición que circulará este domingo en todos los templos católicos nacionales. “El periodismo dominicano está de luto. Se marchó don Radhamés Gómez Pepín, un santiaguero de nacimiento que luchó por la Patria entera. Su quehacer profesional lo hizo con vocación y entrega”, indica al inicio el editorial. “Dios le brindó la oportunidad de ser testigo y cronista de los hechos más sobresalientes ocurridos en nuestro país en los últimos 60 años”, precisa Camino. El semanario religioso aboga porque su fallecimiento, ocurrido el pasado el pasado lunes, “sea un llamado a la clase periodística dominicana para ejercer una comunicación al servic…

El Gobierno realizo una gran jornada en todo el país para combatir dengue

Miles de empleados públicos se integraron ayer a la gran jornada nacional contra el dengue, convocada por el presidente Danilo Medina, en la que participaron también cientos de ciudadanos con el objetivo de erradicar criaderos de mosquitos y de brindar orientación para evitar nuevos sucesos causados por la patología.
En ese sentido, el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su primer día de la jornada contra el dengue, informó de la visita a mil 782 hogares de los municipios San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí, Samaná y Nagua, a fin de contrarrestar ese virus, según indicó la Dirección General de Comunicación. La jornada inició a las 9:00 de la mañana. Asimismo, al dejar instaurada la gran movilización, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, llamó a la población a unirse a esa lucha y se mostró confiada de que esa acción conlleve a que todas las provincias bajen su nivel de incidencia del virus. El acto formal de lanzamiento de la jorn…

Recomiendan cancelar 20 oficiales militares

Se encuentran en el escritorio del Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los expedientes de 20 altos oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea que fueron investigados por su vinculación al tráfico de drogas y armas de fuego cuya cancelación será recomendada al Poder Ejecutivo, informó ayer una fuente militar.
Están acusados, además, de recibir soborno de narcotraficantes. La comisión que investigó las acusaciones contra los oficiales recomendó su cancelación.
La misma fuente aseguró que no fueron sometidos a la justicia y se encuentran en libertad un general y seis coroneles de la Fuerza Aérea, cuyas cancelaciones y retiros forzosos fueron reveladas el viernes a medios de comunicación.
“Ayer sábado el ministro de Defensa recibió el resultado de las investigaciones que estaba haciendo una comisión de alto nivel”, manifestó el informante.
“La semana que viene va a ser sometido el listado de los 20 altos oficiales a la consideración del Poder Ejecutivo, con la re…

Al margen con la PN

El coronel Valdez Rijo es el ayudante o asistente del general Alejandro Dipré, subjefe de la Policia Nacional; un oficial abogado, correcto, con una hoja de servicios envidiable, cuya participación en diferentes cursos nacionales e internacionales lo han hecho merecedor de distintas distinciones y reconocimientos.
También goza de estas atribuciones otro coronel que fue subjefe del Comando regional Sur-Cibao con asiento en Bonao, se trata del coronel abogado Ramón Oscar Hernández Peralta, quien fue además director anti-pandillas, jefe de falsificaciones, subjefe de narcóticos, director de planificación y estrategia, director de planes y operaciones, entre otros...¿y para qué sirven toda esa profesionalización?, si lo van a tener ahí "calentando bancos". 
El jefe de la Policia debe de darle a estos correctos oficiales, funciones y más responsabilidad que justifiquen la inversión que hizo el Estado en su preparación.
En la Policia Nacional se debe de acabar con los "clanes&qu…

Al rojo vivo caso fuga de pilotos franceses

El Ministro de Interior y Policía admite que la seguridad fue vulnerada El Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Ramón Fadul (Monchi), afirmó en New York que pese a la fuga de los dos pilotos franceses que estaban en prisión domiciliaria y escaparon en una embarcación de la isla Saint Martin, en el país “hay autoridad y controles”, pero admitió que los prófugos vulneraron el sistema de seguridad nacional y se está investigando dónde estuvo el fallo. Fadul dijo que las fugas se producen en todas partes del mundo. “Se producen aquí en Estados Unidos, México y muchos otros países”, afirmó. El ministro aseguró que la Marina de Guerra patrulla las aguas territoriales, “pero tenemos que recordar que la República Dominicana tiene 16 fronteras territoriales y por agua”. Agregó: “No es solamente la frontera terrestre con Haití, tenemos fronteras acuáticas con Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, Saint Martin y muchas islas, este es un hecho que nos llama a una revisión d…

El general Then en la picota

Los munícipes de Santiago están alarmado por "las cosas malas" que están pasando en el cuerpo policial que en esa ciudad que dirige el general Eduardo Alberto Then. Vi al colega periodista Esteban Rosario, productor del programa televisivos "Perfiles", referir que las autoridades judiciales deben ordenar el apresamiento del general Then por las muertes en el sector El Ciruelito, de uno o dos jóvenes que enfrentaron una patrulla de la Policía Nacional, porque éste fue quien ordenó sus muertes.
Pidió además, la sustitución y una investigación exhautiva porque este general (Then) ha venido cometiendo hechos que atentan contra los ciudadanos de la ciudad norteña,¡Ojalá! Y el mayor general Nelson Peguero Paredes ponga atención a las quejas de los ciudadanos santiagueros.

Encuentran muerto a un recluso en la cárcel de Barahona: PN dice que investiga el caso

EL RECLUSO FUE IDENTIFICADO COMO JONATÁN FELIZ Y GUARDABA PRISIÓN POR HOMICIDIOUn recluso, que guardaba prisión en la cárcel pública de esta ciudad, fue hallado muerto en su celda en el día de ayer, conforme a una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. El recluso fue identificado como Jonatán Feliz, quien fue encontrado muerto cuando el sargento de guardia fue a buscarlo para llevarlo al tribunal donde se le conocería audiencia.  Una imagen, tomada en el lugar, muestra las condiciones de insalubridad y abandono en que permanecía el recluso pese a tener una pierna enyesada. El cuerpo del hombre aparece tirado en el piso, sobre cartones, con el torso desnudo, con una pierna enyesada y otra donde también tiene vendajes. Feliz, guardaba prisión por haberle dado muerte a una persona, que la fuente policial no identifica. Tampoco las autoridades informaron del lugar ni donde ocurrió el supuesto homicidio por el que fue arrestado. Hasta el momento, el vocero de la Policía Na…

GOBERNADOR DE MONSEÑOR NOUEL CALIFICA DE EXITOSO PRIMER DIA JORNADA CONTRA EL DENGUE

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El licenciado  Nicolás Restituyo gobernador  civil de la provincia Monseñor Nouel, dijo que el primer día  de la jornada en prevención  del dengue, en esta parte del país, fue  exitoso, por la integración de los diferentes sectores. 
Restituyo afirmó, que todas las instituciones  públicas integraron  su personal a esta jornada provincial y nacional para combatir  el flagelo del dengue.
 E represéntante del poder ejecutivo en esta provincia, felicitó  a los voluntarios que  durante el día  hoy, realizaron un trabajo en beneficio de las grandes mayorías, eliminando  los criaderos de mosquitos, y todo tipo de basura de los  barrios trabajados en este primer día de jornada.
 Nicolás Restituyo hizo un llamado a todo el pueblo  a que se integren  a la segunda jornada de eliminación criadero de mosquitos que produce el dengue y otras enfermedades.
Dijo que el segundo día se inició desde la gobernación provincial, en Bonao, y en los demás municipios, en l…