Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2009
Se comenta en los corrillos políticos de Bonao, que después de esta foto cualquier cosa puede pasar. De izquierda a derecha Tony Brito, los ex senadores Santiago Batista (PRSC), Enriquez López (PRD) y el periodista Miguel Hernández. (Sion Foto)

Alberto Marte bien comodo en encuestas para ser nueva vez síndico de Bonao

BONAO.- Varias encuestas realizadas aquí por firma encuestadora solida realizaron un sondeo para medir el grado de popularidad del actual síndico municipal Alberto Marte, lo mantienen bien comodo para ser nuevamente el alcaide de Bonao. Según la firma encuestadoras que preside Tony Lucia Rosario, hecha a la zar en Bonao el muestreo entre mil personas, si las elecciones se realizaran en el día de hoy el actual síndico ganaría la síndicatura con un 58%, contra un 21% de Dario Rodriguez.Los resultados de la medición señalan también que Alberto Marte domina el elector del partido del PRD con un 50%. Además de que habran simpatizantes del PLD que votarian si las elecciones fueran hoy por Alberto Marte. Todas las encuestas hecha en Bonao por un influyente empresario del Gobierno, dán ganador al actual síndico con un amplio margen de ventaja lo que imposibilitaría que el empresario invierta dinero en buscar la sindicatura por el PLD.

Inaugurarán universidad UASD en Bonao este jueves

BONAO.-El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves 6 de agosto el acto de inauguración del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), construido a un costo superior a los mil millones de pesos. Las autoridades de Monseñor Nouel ultiman todos los detalles para el acto que se iniciará a las cinco de la tarde. La empresa constructora Ozoria & Asociados, que dirige el ingeniero Carlos Ozoria informó que la llegada del nuevo recinto será un agente de desarrollo para Monseñor Nouel, porque dará la posibilidad de que más estudiantes puedan ir al centro. Sostuvo que la nueva edificación ha superado en todos los aspectos a los demás extensiones, por lo que afirma “ será el mejor centro de la UASD“. Dijo Ozoria, que la obra que será entregada este jueves cuenta con una biblioteca central que tiene una sala de conferencia con la mas alta tecnología y preparada para traducción simultanea en cuatro idiomas. El ingeniero Ozoria, quien sue el supervisor de la obra co

INVITACIÓN PARA BONAOCITYRD

INVITACIÓN LA OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO (OISOE) TIENE EL PLACER DE INVITARLES A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CIBAO CENTRAL CURCE-UASD Fecha...Jueves 6 de agosto 2009 Hora...5:00 p.m.

Productos mantienen estabilidad de precios en el mercado público de Bonao

BONAO.-Los precios de los vegetales de mayor consumo en Bonao se encuentran estables en el mercado público de aquí, según informe de vendedores y dueños de almacenwa consultados por Bonaocityrd. La libra de zanahoria y tomate se venden entre RD$12 y RD$15, y la cebolla entre RD$ 15 y RD$18. Los vegetales, frutas, habichuelas y arroz mantienen precios estables en relación a la actualidad de los precios. Los viveres permanecen con precuios estables. Abundan los plátanos. Vendedores explicaron que el precio del bacalao está subiendo todas las semanas. En el mes de Julio ha pasado de 70 a 80 pesos la libra. Y se esperan nuevas alzas a partir de esta semana, según han informado los suplidores a los detallistas del mercado público de Bonao. Vegetales como el ají, pepino, lechuga, repollo, remolacha subieron, pero bajaron el coliflor y el brócoli.

RD produce 80% leche consume la población

La Secretaría de Agricultura informó que se cumplió el calendario de importaciones de leche en polvo desde la Unión Europea y que como resultado del ejercicio del período se produjo una reducción al llegar al país sólo 13 mil 197 toneladas métricas, de un total de 22 mil 400 toneladas asignadas en el marco de la Rectificación Técnica. La cartera agrícola precisó que de la cuota de Nueva Zelanda se introdujeron al país apenas 634.98 toneladas métricas de una asignación total de 4 mil 800 toneladas métricas, explica una nota de la Dirección de Relaciones Publicas. De la cuota correspondiente a "Otros Países", también fue inferior al traerse 4 mil toneladas métricas, de las 4 mil 800 toneladas métricas fijadas. El dato. En 2009 se importarán 21,642 toneladas leche. El 80 por ciento de la leche que consume la población se produce en el país, y el 20 por ciento es importada, lo que reducirá la importación del alimento en unas 11 mil toneladas métricas de leche este año, inform

Inician trabajos elevado de la Nuñez de Cáceres

El Gobierno inició los trabajos de un nuevo elevado en la avenida Nuñez de Cáceres y se tiene etipulado que en siete meses los trabajos estarán listo. Y los tapones que se arman por ese lugar no tienen madre, aunque el ingeniero Víctor Díaz Rúa, dice que los tapones de la Kennedy mejorarán a partir de la próxima semana. Los trabajos del corredor de la avenida Kennedy empezaron y los tapones son terribles, pero el director de Obras Publicas, ingeniero Día Rúa destacó la celeridad con que se desarrollan los trabajos, lo que permitirá terminar el elevado de la Nuñez de Cáceres sin mayores tropiezos. (Texto y fotos Tony Brito)