Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2015

Julio Iglesias dice por el momento no piensa retirarse de los escenarios

Julio Iglesias desmintió hoy a Efe los rumores que circulan en los medios sobre su retirada de los escenarios, una posibilidad que el artista español ni se plantea. "De retirarme, absolutamente nada. Voy a cantar más que nunca", aseguró el cantante, quien se encuentra inmerso en una larga gira mundial con el mismo intenso ritmo de trabajo de estos años.
El cantante español, que recibió en 2013 el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, reiteró: "Voy a seguir cantando hasta que me muera y quiera la gente que cante".
El desmentido categórico de Julio Iglesias sale al paso de los rumores que señalan que el artista madrileño podría abandonar los escenarios este año.
"Mientras la gente, de Finlandia a China, quiera que cante" seguiré recorriendo los escenarios de todo el mundo, apostilló el artista, quien ha vendido más de 300 millones de discos. Para este 2015, tiene programados ya numerosos conciertos, algunos de ellos en…

Por varios dias solo se estará hablando del paso a Cooperstown de Pedro Martinez

Por varios días los medios nacionales destacarán el paso trascendental del lanzador Pedro Martinez por lo que el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró esta tarde que la elección de Pedro Martínez como inmortal del béisbol en el Salón de la Fama de Cooperstown, tiene carácter paradigmático para la juventud y el pueblo dominicanos, pues indica cómo la integridad, la disciplina y la constancia pueden abrir caminos y llevar a una persona y a un pueblo a los más altos peldaños de su existencia. “Esta elección es motivo de inmenso orgullo para el deporte y todo el pueblo dominicano”, afirma Vargas al resaltar el hecho de que Martínez resultó electo en la primera oportunidad de ser considerado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos para el importante lauro, con lo cual se une al también lanzador dominicano, Juan Marichal. Vargas también envió a las redes sociales un mensaje con una foto de Martínez, expresan…

Senador Félix Nova felicita a Pedro Martínez por entrar a Cooperstown

BONAO.-El Senador, Félix Nova Paulino felicitó al lanzador dominicano Pedro Martínez por su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown, llenado de gran “regocijo a todos los dominicanos, muy especialmente a los amantes del deporte en nuestro país”.
El representante por la provincia de Monseñor Nouel dijo no tener palabras para expresar la emoción de sentir que una vez más un dominicano pone en alto nuestro orgullo nacional, la Bandera, el buen ejemplo de tenacidad, optimismo y emprendurismo de los dominicanos.
“Esa gran noticia nos indica que la República Dominicana inicia este año con pasos firmes en sus metas de seguir colocando la nación en posiciones cimeras en el extranjero”, expresó el senador por Monseñor Nouel.
Al felicitar al ganador de tres premios Cy Young, Félix Nova dijo que “todos debemos  celebrar con gran júbilo esta histórica noticia, la cual ”, también  estimula a nuestros jóvenes amantes del béisbol a continuar el sueño de Pedro Martínez de que sí se puede”.
Félix Nova,…

Coerción de un año a dos hombres que mataron un hacendado en Bonao

Por Tony Brito britotony@hotmail.com BONAO.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente (OJSAP), licenciada Rosa María Almonte, impuso medidas de coerción de un año a dos hombres que mataron un hacendado en esta ciudad en un hecho que consternó a la población, por lo que fueron enviados a la cárcel del Pino de La Vega.
A Yobanny Cruz, de 27 años de edad y a Conrado Inoa Báez de 58, la jueza Rosa María Almonte le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusado de haber violado los artículo 265, 295, 304 del Código Penal y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, ambos están acusados de haber dado muerte de varios machetazos al hacendado Gertrudis Benigno Jiménez, alias Papi de 78 años de edad.
La policía dijo que Yobanny Cruz y Conrado Inoa fueron atrapados en el sector Palmarito de aquí por una patrulla policial.
Los acusados le habían sustraído dinero en efectivo al hacendado muerto. El legista José Miguel Sánchez, certificó que el hacendado mur…

Pedro Martínez entra al Salón de la Fama, ahora su cita es con la inmortalidad

En la foto aparecen el inmortal Pedro Martínez y el periodista Tony Brito durante una visita que hizo el pasado año el estelar lanzador a Bonao y almorzó en el restauran Típico Bonao donde compartió con Brito.
Pedro Martinez dijo que este premio es de los dominicanos. El pelotero dominicano Pedro Martínez entró hoy al Salón de la Fama  de Cooperstown  con un 91.2 % de votación. El anuncio fue dado a conocer de manera oficial en español sobre la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos. Con este paso, Martínez  se convierte en el segundo dominicano en ser inmortal de las Grandes Ligas. Pedro El Grande. Con sus tres premios Cy Young, 219 victorias y 100 derrotas y una efectividad de por vida de 2.93, Martínez busca eclipsar el mayor porcentaje para un latino de 92.69%, conseguido por Roberto Clemente en 1973 tras su fatídico accidente ese 31 de diciembre. Martínez, quien lanzó entre las temporadas 1996-2004, es sencillamente inigualable. Todo un cicl…

Miles de bonaeros gestionan en oficinas Junta Municipal Electoral nueva cédula

BONAO.-Ante la reiteración de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) de que el próximo sábado 10 de enero vence la cédula amarilla, millares de santiagueros acuden diariamente a las oficinas principales de la Junta Municipal Electoral para obtener el nuevo documento de identidad y electoral. Desde las cuatro y 5:00 am de cada día, largas filas de hombres y mujeres se forman en torno al local de la Junte Electoral de esta ciudad, ubicado en la calle Duarte esquina 27 de febrero. Rafael Sánchez, obrero residente en el Distrito Municipal de JUma, informó que llegó a la junta a las 5 y 30 am y ya  decenas de personas antes que  él. "Yo no había hecho diligencias de la nueva cédula porque en la fábrica donde trabajo no me habían concedido el día libre y si no la consigo hoy, entonces me fuñí, porque me dijeron que no pueden darme más chanche", expresó Sánchez. Igual historia contaron decenas de mujeres que laboran en empresas públicas y privadas, señalando que nunca les…

Pedro Martinez seguro Cooperstown y su esposa Carolina Cruz viajan a Boston

La casi segura elección de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, de los Estados Unidos de Norteamérica, tiene en vilo a personas de las 14 provincias que conforman a la región Norte dominicana, cuna de figuras trascendentes en ese deporte.
De allí proceden brazos que escribieron historia en las páginas deportivas de la República Dominicana, como son los casos de los hermanos monticulistas, Diómedes y Chichí Olivo, también los hermanos Tony y Arturo, el parador corto Rafael Furcal, Félix Fermín, Miguel – Guelo – Diloné, Luís Polonia, Winston – Chilote – Llenas, Arnulfo – Nino – Espinosa, y una inagotable constelación que se pierde en el infinito.
Los moradores se enorgullecen en poseer el doble pionerismo en la disciplina, ya que el montecristeño Osvaldo Virgil (El Orégano), fue el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas de Norteamérica.
Pero no conformes con esa hazaña de por sí, coronan sus logros décadas más tarde, con la elección a Cooperstwn del pit…

PN somete a la justicia a presuntos autores muerte hacendado en Bonao y apresa a otros por diferentes hechos

BONAO.-La Dirección  Regional Cibao Sur, informa hoy los apresamientos de Yovanny Cruz (Yoba) y Coronado Inoa Baez (Conradito), de 27 y 58 años respectivamente, residentes en esta ciudad.
Como presuntos autores de haberle ocasionado la muerte al hoy occiso Gertrudis Benigno Jiménez (Papi) de 78 años, quien se desempeñaba como agricultor, y residía en la calle Principal, entrada boca del lobo, sector Las Palmas  de esta ciudad, a causa de heridas múltiples de arma blanca punzo penetrante en diferentes partes del cuerpo. 
El hecho ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del día 2-01-2015, momentos en que estos se encontraban en la residencia del occiso ingiriendo bebidas alcohólicas, y se originara una acalorada discusión.
En la residencia del primero de los detenidos fue levantada mediante acta de inspección del lugar un pantalón jeans color azul con manchas de sangre, luego las autoridades competentes se trasladaron al liceo Elías Rodríguez, ubicado en la avenida doctor Columna de esta ci…