Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2010

Bachatero Joe Veras regresa tras exitosa gira

El popular bachatero Joe Veras regresa al país este lunes luego de cantar ante miles de fanáticos al presentar su gira más exitosa en distintos escenarios de los Estados Unidos.
“El hombre de tu vida”, como también se conoce Veras hizo vibrar nuevamente al público latino de esa nación al agotar 37 presentaciones en los 40 días de duración de la gira con la que recorrió 23 Estados de la Unión Americana. Se puede decir que este es un record por los momentos de crisis que está viviendo el mundo, pero las cosas se dan de alguna manera. Nos alegramos mucho del éxito que logramos, el cual se lo debemos a la Gracia de Dios y al apoyo del público" declaró Joe Veras antes de abordar el avión que lo trae a República Dominicana. El intérprete de “La travesía”, “El molde”, “Carta de verano”, entre otros grandes éxitos musicales, regresa al país para la filmación de su nuevo video clips que servirá de soporte visual al tema “Atrévete”, que actualmente promueve en la radio dominicana, de Estado…

El calor agobiante sigue afectando a la población

BONAO.-El intenso calor que afecta al territorio dominicano continuará hoy, debido a la combinación de humedad y los vientos del Este; proyectando inclusive que este mes de junio iguale o supere a la misma fecha de 1990, cuando el promedio fue de 35.7 grados.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy la temperatura promedio del país será de 33 grados, pero podrían repetirse situaciones similares en Villa Vásquez, Jimaní Yuma y Bonao, donde el domingo hubo registros de 35.5, 35.2 y 34 grados respectivamente.
Francisco Holguín, predictor de la Onamet, dijo que las condiciones de hoy son las mismas de ayer, con humedad en el territorio nacional por las lluvias dispersas que se combinan con las calientes brisas marinas movidas por los vientos predominantes del Este/Sureste.
“La humedad más el calor provocan una sensación agobiante, por lo que recomendamos a la población consumir bastante líquido, utilizar ropa ligera y a los que acostumbran a ejercitarse hacerlo en horario…

Lluvias impiden transito en Bonao

BONAO.-Las lluvias continuaron este martes y han inundados diversas calles de la ciudad, lo que ha provocado entaponamientos y dificultades en el transito vehicular. La ciudad de Bonao cuando llueve a cantáro es un solo mar, cuyas vias se ponen intransitable, los motoristas no pueden circular y todo resulta un caos. Las lluvias ocurrida en Bonao han impedidos que diversas actividades recreativas y culturales tengan que ser suspendidas y el calor sofocante va a seguir, según metereología.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este martes en la tarde alerta verde para ocho provincias por las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
El COE informó que la vaguada provoca cada tarde aguaceros en gran parte del país acompañados de tronadas y ráfagas de vientos.
El organismo informó, además que la sen…

Trabajadores de la Barrick Gold inician protesta en reclamo reivindicaciones

PIDEN MEJORÍA SALARIAL, PAGO DE HORAS EXTRAS Y UN MEJOR SUMINISTRO DE ALIMENTOS Cientos de trabajadores de la minera Barrick Gold Corporation iniciaron en reclamo de varias reivindicaciones que incluyen el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, entre otras.
Las protestas se iniciaron desde ayer en la tarde y hoy la empresa no ofreció el servicio de transporte que facilita a los trabajadores, por lo que los empleados llegaron a pie y otros en sus propios vehículo, congregándose a la entrada, donde le exigía a la administración que también les mejorare el suministro de la comida.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran, el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, y mejoras el suministro de la comida que se le da a todo el personal.
En Maimón manifestantes paralizaron el tránsito con neumático, y escombros lanzados en las calles y apedreaban a los vehículos que trataron de cruzar por allí.
La protesta de los trabajadores se intensificó luego…

Filial de Acroarte en Santiago realiza un ameno encuentro en Montecristi

MONTE CRISTI.- La filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), organizó un histórico viaje a la ciudad del Morro, para estrechar las relaciones entre los miembros de la entidad que agrupa los periodistas de espectáculos y en respuesta a una invitación girada por el reconocido Club Náutico de la provincia norteña.
Cronistas de Santo Domingo y la Ciudad Corazón, compartieron con familiares y directivos del referido club cuya función es desarrollar y fomentar la pesca deportiva y los deportes acuáticos desde 1975, conforme a las palabras de bienvenida de su presidente el ingeniero Elías Ignacio Cruz.
Los acroartistas, luego del recibimiento de los anfitriones y de conocer las instalaciones del emblemático club, se dirigieron en lanchas a conocer toda la reserva de Los Manglares, lo que permitió una sensibilización medioambientalistas entre los presentes.

Entre explicaciones el presidente del club Elías Ignacio Cruz hizo una explicación clara de los objetivos, cuidad…