Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2016

Bandas Trinitarios y Dominican Don’t Play se apoderan del distrito madrileño Tetuán

MADRID.- El distrito Tetuán ha sido escenario de al menos seis incidentes graves en lo que va de año, protagonizados por dominicanos miembros de las organizaciones criminales Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP). El más reciente tuvo lugar el pasado jueves en un parque del distrito madrileño. La Policía detuvo a cinco jóvenes, luego de una trifulca a tiros. A los detenidos, por riña tumultuaria, le incautaron dos pistolas que portaban de manera ilegal, según una información difundida en el portal del periódico La Razón, de Madrid. El reporte policial establece que al parecer la pelea tuvo lugar cuando se cruzaron inesperadamente dos grupos de jóvenes de bandas rivales. Según el diario, los miembros de las bandas no solo se enfrentan entre ellos, sino que también actúan contra la Policía Nacional cuando tienen la oportunidad. Otros sucesos El pasado 7 de febrero miembros de ambas bandas se enfrentaron próximo a la plaza de la Remonta. El conflicto provocó el corte del tráfico, y fue dis…

Pronostican aguaceros y temperaturas calurosas para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este domingo un día de medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. En cuanto a las temperaturas, continúan calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am de la mañana hasta las 4:00 pm. Una onda tropical traerá un incremento en la humedad, pero la misma no tendrá gran incidencia sobre el país, debido a que su mayor humedad y actividad de lluvias estarán en aguas del mar Caribe, esta actividad será más notoria después del mediodía y primeras horas de la noche. De igual manera se continuará con un patrón del tiempo donde los efectos locales y orográficos serán los responsables de los …

Jefe de la policía confía delito será derrotado

El mayor general Nelson Peguero Paredes, oficial superior al mando de la Policía Nacional, está optimista por la unidad y fortaleza de esa institución, a cuyo seno llegó ayer la ola de cambios con la promulgación presidencial de su Ley de reforma, elevando su confianza en una derrota definitiva de la delincuencia, que a su vez allanaría el camino hacia un ambiente de tranquilidad en el país. Paredes evaluó y juzgó “excelentes” los resultados del trabajo conjunto desplegado por ese cuerpo y las ramas militares en la ejecución del nuevo diseño de lucha contra la criminalidad y la delincuencia en el país. Entre otras cosas dijo, aunque sin precisar fecha, que el aumento de salario en la Policía será “a todos los niveles y en el menor tiempo posible”, aunque advirtió que solo aplicará a los que trabajan, y los que no “que les pague otro”. Igual manifestó su oposición a la práctica de degradar a agentes separados de la institución por involucrarse en delitos, algo que, automáticamente, desapa…

PEDRO MARTINEZ es segundo mejor derecho de la historia, según ESPN

Si durante su carrera en las Gran Carpa, Pedro Martínez logró el apodo de “Pedro el Grande”, la reciente evaluación de un grupo de analistas de ESPN le da más que valor a ese sobrenombre. De acuerdo a la cadena deportiva y sus analistas, el tres veces ganador del premio Cy Young es el segundo mejor lanzador derecho de toda la historia, solo detrás de Walter Johnson, ganador de 417 partidos con los Senadores de Washington. “Los números, en su pico, dicen que Pedro Martínez fue probablemente el lanzador más dominante de todos los tiempos. Su efectividad de 1.74 en el 2000 lo coloca como el mejor de todos los tiempos cuando se ajusta al ambiente de anotación de la liga. Su ritmo de ponches de 37.4 por ciento en 1999 – 313 ponches en 203 entradas – es el más alto para un abridor. Fue uno de esos grandes tiradores del juego y tenía un tremendo slider, pero lo que lo hacía imbateable era el mejor cambio en la historia, lanzado con la misma acción de brazo que la recta. Y para mejorar las cosa…

Apresan exraso del Ejército con más 200 gramos de drogas y armas de fabricación casera

Cotuí.-Un ex raso del Ejercito de la República Dominicana (ERD) dado de baja por mala conducta, fue apresado  en el sector Los Pinos, de este municipio, junto a otro individuo, a quienes ocuparon dos armas de fabricación casera, 244.2 gramos de drogas y un revolver de juguete plateado, informo hoy la Policía Nacional Al ex militar Jorge Orlando Zabala Encarnación, de 18 años, residente en Santo Domingo, a quien se le ocupó además el carnet número 95557 del ERD, andaba en compañía de Santos Genao Marte, apodado Wendy, de 37 años, residente en el sector Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte. En cuanto a las drogas, estaban distribuidas en 82.2 gramos de un polvo blanco que se presume cocaína y 162 gramos de un vegetal verde, presuntamente marihuana, envueltas en fundas plásticas, en el interior de la jeepeta marca Honda, modelo CRV, color azul, placa G177648, chasis número JHLRD78882C05162, propiedad de Cristina Antonia Salcedo Villar, donde se desplazaban con perfiles sospechosos. Las…