Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2010

Oficializan en el hotel Jaragua Carnaval de Bonao

El Carnaval de Bonao fue anunciado oficialmente durante una rueda de prensa realizada en el el salón Anacaona del hotel Jaragua donde la prensa nacional recibió toda las informaciones acerca de esta actividades que comenzaran este domingo 7 donde la salida de los macaraos y el pueblo en la zona de carnaval
La mesa principal estuvo integrada por el gobernador provincial Ignacio García, el senador Félix Nova, la vice-síndica Jenny López, Dagoberto Tejeda, Kinito Méndez, Cándido Bidó, José Antonio Montero, presidente de Cocabo, Monica Caro representante de Cervecería Nacional Dominicana (CND), Roque Badia, rey Momo, Vakeró, Juliana, la reina del Manbo, la reina Jisset Bautista y su corte, así como el empresario Luís Medrano, comercializador del evento.


República Dominicana debuta con triunfo sobre Puerto Rico en primer partido SC

Los Leones del Escogido que representan a República Dominicana enfrenta el miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.
ISLA MARGARITA, Venezuela.- Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir el martes a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe. El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.Valdés se incorporó lue…

Niño Fermín insiste en que PRSC debe ir solo a las elecciones

El vicepresidente del PRSC, licenciado Alfonso Fermín Balcácer (Niño), llamó a sus compatriotas a romper cualquier negociación con el PLD e irse solos a las elecciones del 16 de mayo, mientras que el PLD insiste en negociar un acuerdo en Santiago y Bonao.
BONAO.-El dirigente Fermín Balcácer (Niño Fermín) declaró que la historia ha demostrado lo “dañino” que han resultado para el PRSC sus relaciones con el PLD. Citó que después que el PRSC llevó al PLD al poder en el 1996, “el pago fue tratar de desacreditar y encarcelar a un prócer como Joaquín Balaguer”. Fermín aseguró que para las elecciones del 2008, el PLD “compró y sonsacó” a una parte de la dirigencia del PRSC para que esta organización no hiciera un papel honroso en ese certamen. Y “para estas elecciones, tratan de desesperarnos con la prolongación de un acuerdo para luego tratar de darnos una migaja de las candidaturas”, subrayó el ex vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Como una mezquindad calificó la postura del PLD de op…

Aumentan niños haitianos piden limosna en calles de Bonao

BONAO.-En la medida en que los organismos internacionales avanzan en la reconstrucción de Puerto Príncipe, destruida el pasado doce de enero por un terremoto, la República Dominicana, continúa recibiendo miles de niños pedigüeños que son colocados en las calles y avenidas de las principales ciudades del país.
Tan pronto se produjo la catástrofe que provocó cientos de miles de muertos y heridos, así como pérdidas materiales millonarias, las autoridades de la Dirección General de Migración, suspendió el apresamiento y la repatriación de indocumentados haitianos hacia el vecino país.
Esta facilidad ha provocado que la mafia que por años se ha dedicado al tráfico de menores, para ponerlos a pedir en las calles de las principales ciudades de la República Dominicana, ampliaran su labor trayendo a los niños acompañados de sus madres.
En el caso particular de Bonao, quienes por alguna razón u otra se desplazan en las primeras horas de la mañana por la ciudad, para dirigirse a algunos lugares a …