Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2017

Son 75 las comunidades aisladas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que se elevó a 75 la cantidad de comunidades aisladas por los efectos de las lluvias que se registran desde hace varios días en gran parte del territorio. Hasta esta mañana eran 61 las localidades incomunicadas. Asimismo, el número de acueductos con daños se incrementó a 36, diez más que los contabilizados la mañana de este martes. El COE indicó que 17,145 personas han sido movilizadas de sus hogares en forma preventiva, y han sido llevadas a casas de familiares y amigos y albergues oficiales. La alerta se mantiene para 25 provincias, mientras que las viviendas afectadas suman 3,429. El COE también contabiliza daños a 10 puentes y 13 carreteras. Según el reporte del COE, en alerta roja se encuentran María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. En amarilla están: Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. En alerta verde están: La Roma…

Buscan levantar protestas por construcción hospital en Bonao

BONAO.-Debido a los fuerte enfrentamientos entre policías y manifestante, los voceros de las protestas se reunieron con el general Rhommel López la tarde de este martes para buscarle una salida a la situación que está generando en un caos en esta ciudad.
Decenas de jóvenes esta tarde tomaron las calles de la ciudad en protesta por la construcción del nuevo hospital provincial, el cuál fue prometido el año pasado y aún no ha sido iniciado.
Los manifestantes se quejan de que el actual hospital provincial Pedro Emilio de Marchena, está a punto de colapsar por el ml estado en que se encuentra. Las protestas se extendieron casi hasta el centro de la ciudad sin que la policía pudiera controlar la situación.
Aunque las manifestaciones iniciaron ayer, este martes fue realizada una caminata en protesta hacia el hospital, pero en varios sectores aledaños hubo quema de neumáticos y lanzamiento de escombros a calle, lo que desencadenó un enfrentamiento con agentes policiales.
La quema de neumáticos o…

Denuncian mueren miles de peces en proyecto de Hato Viejo, Bonao

BONAO.-Piscicultores de esta provincia denunciaron ayer que miles de peces murieron en los criaderos instalados en la comunidad de Hato Viejo, de esta provincia, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron la muerte de los mismos. Las pérdidas, según los cálculos preliminares, ascienden a RD$500 mil. Eleuterio Abad Santos, vocero de los piscicultores locales, dijo que murieron cerca de 80 mil peces de distintas especies, los cuales eran criados para la comercialización. “Ya mandamos a realizar las pruebas de lugar para determinar qué ocasionó la muerte de estos peces”, indicó. Abad Santos dijo sentirse impotente ante lo ocurrido con la producción de peces. Refirió que tanto él como los demás productores sospechan que esa muerte masiva se debió al mal manejo del vertedero provincial de aquí, del cual cada vez que llueve brotan las aguas contaminadas, así como de otras fuentes de posible contaminación en la zona. Los piscicultores les recordaron a los alcaldes y directores…

Nuevo para Bonao es una necesidad

Son tan críticas las condiciones en que se encuentra el hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, que el concejo municipal lo declaró en estado de calamidad y emergencia sanitaria. Además del deterioro de la planta física, por un problema eléctrico embarazadas y otros pacientes tuvieron que ser trasladados a pie, porque no se contaba con ningún medio de transporte, hasta el antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que hoy forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud (SNS). A pesar del patético drama, las perspectivas del centro, que es uno de los 57 intervenidos por el Gobierno para repararlos, no son muy auspiciosas. Lo que ahora muchos deducen es que la intervención ha sido mediática, porque nada se ha hecho para rescatar el hospital. Empleados y residentes en la comunidad temen que si las autoridades no actúan con la celeridad que el caso amerita, la estructura pueda colapsar en cualquier momento por el elevado nivel de deterioro en que se encuen…

Luis Fonsi dice que “Despacito” supone su evolución hacia un estilo “más movido”

Miami.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi aseguró en entrevista con Efe que su éxito mundial “Despacito” ejemplifica su evolución musical hacia un estilo “más movido” que sus habituales baladas y canciones románticas. “En este momento, en el que ha crecido la música pop, estoy viendo que todos necesitamos ritmo, necesitamos movimiento y necesitamos alegría”, dijo el boricua sobre un tema que esta semana alcanzó el número 9 de la lista Hot 100 de Billboard. Admitió que, “como todo en la vida, la música va evolucionando”, y él, en cierta manera, se vio en la necesidad de ofrecer un repertorio diferente para que su música estuviera vigente en un mercado donde priman las colaboraciones y la fusión pop y los sonidos urbanos. Después de toda la vorágine que ha supuesto “Despacito”, el cantante espera ultimar los detalles de su nuevo trabajo discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para después del verano. Sobre este nuevo material Fonsi avanzó que en su octavo álbum de carrera no va aba…