Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012

3-0. Sánchez les moja la pólvora a los Yanquis y amplía la ventaja de los Tigres

El receptor de Tigres Alex Avila (i) y su compañero Anibal Sánchez (d) pierden una bola ante Yanquis, durante la cuarta entrada de un partido por el campeonato de la Liga Americana de Béisbol, en el Yankee Stadium de Nueva York.


Nueva York.- El abridor venezolano Aníbal Sánchez trabajó siete sólidos episodios y los Tigres de Detroit consiguieron "blanqueada" de 3-0 contra los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la serie por el banderín de la Liga Americana. La victoria deja a los Tigres con una ventaja de 2-0 en la serie por el título de la Americana que se juega al mejor de siete.

FAMILIARES ESTAN DESESPERADOS; Fotógrafo va para 3 meses desaparecido

La Policía no ha dado aun con el paradero del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, desaparecido desde el 27 de julio de este año y no hay nada concreto todavía. De la extraña desaparición de Díaz Lora solo se manejan hipótesis no confirmadas oficialmente. Una de ellas da cuenta de que habría hecho una sesión de fotografías a una mujer “en posturas sensuales” y que luego la dama no cumplió con el pago acordado, lo que obligó al joven a presionarla, advirtiéndole que de no entregarle el dinero por su trabajo entonces publicaría las imágenes.
Sin embargo, esto solo es una de las tantas versiones que circulan sobre la desaparición del fotógrafo de 21 años. “Este caso mantiene a la Policía activa en la búsqueda del mismo. Los investigadores han realizado varios descensos en la zona donde fue visto por última vez el fotógrafo. Esperamos más detalles por parte de los investigadores para hacerlos saber a la opinión pública”, dijo el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
Y mientras las autoridades…

BONAO;Se acercan las navidades; Los arbolitos ya la anuncian

BONAO.-Al acercarse la Navidad, las calles se convierten en el escaparate de artesanías para ofertar charamicos y ramas de olivo para poner su arbolito en su casa. Figuras de arbolitos, burros, venados, ángeles, estrellas, coronas, bolas, canastas y nacimientos, ocupan las aceras de la vía de algunos establecimiento comerciales, desde la primera semana de octubre hasta Año Nuevo, cuando concluyen las festividades.
Claudio Vargas, quien realiza este creativo oficio desde hace 25 años, afirma que, esta vez, decidió adelantarse y abrir su puesto, ubicado en la avenida libertad, para que su clientela, en su mayoría de clase media y alta, vaya “viendo y realizando con tiempo sus encargos”.
Ya se pueden observar en calles de aquí las guaguitas vendiendo manzanas y uvas
Los precios de charamicos están condicionados a su tamaño y complejidad y pueden costar desde RD$200 en adelante.
“Nosotros tenemos piezas de todos los precios, estrellas y conos de hasta 200 pesos, como también arbolitos de 10 p…

Omega aún no logra su libertad; Será este lunes cuando podría irse a su casa

El director ejecutivo del nuevo modelo penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, dijo a Bonaocityrd que el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) no ha sido dejado en libertad, debido a que aún no ha recibido la orden por parte de la Fiscalía del Distrito para procesarla y actuar en consecuencia. Se informó que será hoy lunes cuando el merenguero podría irse ya tranquilo para su casa. Paniagua dijo que la institución que dirige no labora sábado y domingo, ni días feriados y que el fallo a favor de Omega se llevó a cabo en la tarde del viernes 12, por lo que posiblemente no hubo tiempo suficiente para procesar la orden. “Lo primero es que esa sentencia no fue emitida en hora hábil para nosotros poder procesarla y actuar en consecuencia”, dijo. Pero ya hoy Lunes 15 Omega podría salir de la cárcel, cuya orden de libertad será procesada hoy.

EL PAÍS ENTRA EN UN PROCESO RECESIVO; Bajan las ventas en comercios del país

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), Antonio Ramos, dijo que las ventas de ese sector se  han reducido de manera considerable  desde agosto, haciéndose sentir más en septiembre y octubre,  lo cual atribuyó  “al proceso recesivo en que ha entrado el país”.  Ramos  confirmó  aumento de precios que se han producido en artículos de la canasta básica, lo que atribuyó a  la reducción de la oferta de los productos del agro como consecuencia de la temporada. El período citado por el dirigente empresarial como de baja en las ventas del sector que representa coincide con el nuevo gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, aunque no se refirió a si se debía a  las medidas que ha adoptado la nueva Administración. Ramos aclaró que ambos fenómenos no tienen nada que ver con las posibilidades que existen de que se apruebe una reforma fiscal en  República Dominicana, sin embargo significó que la misma agravaría la situación económica en que se encuentra el pa…

HISPANIDAD; Unas once mil personas muestran con su orgullo su hispanidad en Nueva York

Nueva York.- Unas once mil personas de 18 países, entre ellos niños y jóvenes, recorrieron este domingo la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando con orgullo sus vestidos tradicionales, sus creencias religiosas y su música, en el 48 aniversario del Desfile de la Hispanidad. Como cada año, España presidió el colorido y alegre desfile, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cortara la cinta que dio inicio al evento junto al cónsul Juan Ramón Martínez Salazar y el presidente del desfile, Edgardo Alonso.

EN VILLA MELLA; Acuchillan mujer dentro de una cabaña

Una mujer muerta y un hombre gravemente  herido fue el saldo de un confuso incidente registrado este domingo en una habitación de la cabaña El Bonche, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Según versiones preliminares, la pareja había discutido en el interior de la habitación y poco después la joven, quien aun no ha sido identificada, bajó las escaleras totalmente desnuda y bañada en sangre producto de varias heridas de arma blanca.
Mientras que en el interior de la habitación permanecía agonizante, Leonardo Rodríguez Suarez, de 59 años, quien supuestamente tras creer que había matado a la mujer intentó quitarse la vida con una cuchillada en el cuello.
La mujer, de aproximadamente unos 22 a 25 años, murió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada por una patrulla policial.
De acuerdo con la doctora Sanay Mucai, quien atendió a la occisa, esta llegó en estado agonizante al centro médico con dos heridas en el cuello y otras en distintas parte…

FRANCHIS PRATS; Ex jugador de baloncesto y cronista deportivo sufre accidente cardiovascular

El cronista deportivo y selección nacional de baloncesto Franchi Prats fue internado de emergencia este domingo debido a un infarto mientras jugaba tenis en la cancha del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El comentarista fue ingresado esta mañana en el hospital General Plaza de la Salud donde se le realizó un cateterismo. Hasta el momento Prats se encuentra en recuperación en referido hospital y hasta temprano en la noche estaba bajo condiciones estables.
Prats produce el programa Centro Deportes, que se transmite por CDN canal 37 junto a Onfalia Morillo.
Según informó la familia Prats deberá permanecer 10 días en cuidados intensivos y dos días bajo observación médica. Prats es inmortal del deporte dominicano, gracias a sus grandes logros en el baloncesto.

El mexicano Vicente Fernández dice adiós a los conciertos en palenques

El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández dijo adiós esta madrugada a los palenques, los recintos donde se realizan las fiestas tradicionales mexicanas, con su última presentación en uno de estos lugares que tuvo lugar en su tierra natal de Jalisco.
Enfundado en un traje charro negro, con camisa y un lazo blanco, y su inseparable sombrero de charro, el cantante se despidió de su público en el palenque de Guadalajara, de donde es originario, y cuyos aplausos "se llevará en el corazón", aseguró.
"Estoy aquí para darles las gracias por tanto que me dieron durante mis 46 años de carrera. Sus aplausos se van en mi corazón hasta el día en que me muera", dijo el artista de 72 años ante las 6.000 personas que coreaban "¡Chente, Chente!".
Fernández, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció su retiro de los escenarios a comienzos de este año para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su…

Ya hay un apresado por muerte del exsenador peledeísta

La Policía investiga las circunstancias del supuesto suicidio del exviceministro de Interior y Policía y exsenador peledeísta,  y comunicó que para fines de investigación fue apresado el señor Bienvenido Mejía, propietario del revólver, calibre 38, ocupado en la escena, encima del hoy occiso.  El cádaver fue hallado esta mañana en su oficina de abogados, ubicada en la calle Palo Hincado del sector El Retiro de esta ciudad. Apolinar Aquino se habría disparado en la cabeza con una pistola que había tomado prestada a Bienvenido Mejía, exgobernador de El Seibo. La institución del orden explicó que personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, asumieron las pesquisas para esclarecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho. Informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Domínguez Brito pide de las autoridades control de armas de fuego; aboga por desarmar la población

El  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó hoy por un estricto control por parte de las autoridades de las armas de fuego  en manos de la población, al asegurar que su proliferación solo contribuye con más violencia, más inseguridad y más delincuencia. "En nuestro país, todo el mundo quiere tener un arma y no podemos seguir así. Las armas de fuego deben estar en manos de las Fuerzas Armadas y en casos especiales, el ciudadano que por su labor diaria amerite el porte o tenencia de un arma, debe tener el entrenamiento y la madurez necesaria para obtenerla". Aseguró que todo el que tiene un arma tiene más posibilidad de terminar en la cárcel o de que lo maten y en ese  sentido consideró que hay que desarmar a la población para prevenir la comisión de hechos punitivos. "No hay mejor forma de prevenir el auge de la delincuencia, que  cerrando el paso a los atracadores y asaltantes, impidiendo que salgan  con facilidad de las cárceles. No podemos se…