Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2016

Los precios de todos los combustibles continúan invariables

Los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 9 al 15 de abril, según informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En consecuencia, la gasolina premium costará RD$183.90 y la regular RD$164.20. Mientras el gasoil óptimo se venderá a RD$139.60 y el regular costará RD$124.00. El Avtur se despachará a RD$85.80, el Kerosene costará RD$108.60; el fuel oil costará RD$63.50. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$85.60 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22. La tasa de cambio promedio para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.86, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina recibe respaldo de comunidades en Constanza

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, recibió este  viernes un masivo respaldo en comunidades que integran este municipio agrícola de la provincia La Vega. La caravana a las 4:25 de la tarde desde  la comunidad el Río, del distrito municipal de Tireo, acompañado del senador y aspirante a la misma posición, Euclides Sánchez y otros candidatos a puestos electivos en esa demarcación. Durante el trayecto de 35 kilómetros para llegar a Constanza  agricultores de este valle productivo salieron de sus parcelas a manifestar su adhesión y a saludar al jefe de Estado. Los vendedores de productos hortícolas con banderas moradas se colocaron al frente de sus negocios para hacer la señal de cuatro años más. Otros levantaban fresas, tomates, vegetales, en señal de la productividad que vive el campo dominicano por el apoyo a la producción. Luego la marcha  caravana  pasó a las comunidades  La Entrada de los Sánchez, La Cotorr…

POLITICA: Abinader y Carolina vienen a Bonao este domingo

BONAO.-Los candidatos Presidencial y Vice-presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y “La Convergencia”  estarán este domingo en esta ciudad realizando un recorrido por diferentes calles y sectores de aquí.
Se informó que Luis Rodolfo Abinader y Carolina Mejía estarán encabezando este domingo 10 la caravana junto a los candidatos congresuales y municipales de la provincia Monseñor Nouel.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana en la antigua autopista Duarte esquina avenida Libertad, y se desplazará por varios sectores.
En la actividad proselitista estarán en primera fila Darío Rodríguez, candidato a alcalde por Bonao, Alfonso Fermín (Niño), candidato a senador por Monseñor Nouel, y los postulados a diputados, Eberto Núñez, Evangelina Sosa y Orlando Martínez, coincidieron en pronosticar que este domingo se realizará la mayor concentración política de los últimos tiempos en este municipio.
Los candidatos perremeistas no descansan con encuentros, reuniones, asambleas y mano …

Fotonoticia

BONAO.-Según una encuesta de ASISA y que publica el periódico nouelense El Resplandor, el senador Félix Nova obtendría un 67% de los votos en la provincia Monseñor Nouel. En la intención de votos, un 67% de los encuestados confirmó que votaría por el candidato a senador del PLD-PRD Félix Nova Paulino y un 19% dijo votaría  por el candidato del PRM-PRSC Alfonso Fermín Balcacer.

Una sargento de la PN le dio un tiro en las piernas a hombre que "sorprendió" violando su hermana

La Policía informó este viernes que una sargento mayor de la institución, con cinco meses de embarazo, hirió con su arma de reglamento a un hombre, a quien alegadamente sorprendió violando sexualmente a su hermana, quien padece de problemas mentales, en ocurrido en su  el sector Mendoza de Santo Domingo Este.
La institución identificó a la sargento policial como María de los Ángeles Aquino Madera, quien supuestamente le infirió al presunto violador Miguel Miranda Torres Ferreira (a) Mayimbu, de 26 años, heridas por proyectil de arma de fuego en ambas piernas, según el diagnóstico médico del hospital Traumatológico Darío Contreras, donde se encuentra recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial.
De acuerdo con la Policía,   la agente se encontraba conversando con su madre en su residencia de dos plantas, cuando fue avisada por su sobrina de ocho años de edad, quien vive en la parte de arriba de referida vivienda, manifestando que su madre estaba siendo violada, por lo que se tras…

Piden a SIP intervenir para aclarar asesinato de Blas Olivo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) intervenir para que se aclare el asesinato en abril de 2015 del periodista Blas Olivo Santana. El PRM instó a la SIP, que realiza su reunión de medio año en la localidad turística de Punta Cana a respaldar a la familia de Olivo y al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) “así como a la sociedad en sentido general para que sea esclarecido el asesinato del comunicador y sus culpables intelectuales y materiales sean condenados a pagar tan abominable crimen”. “Solicitamos a esa honorable asamblea hacerse eco de las solicitudes del CDP y de la familia de Olivo, a los fines de que respalden sus esfuerzos de esclarecimiento total de un asesinato que constituye un atentado a la libertad de prensa y al respeto de los derechos humanos como pilares esenciales del sistema democrático”, dijo en rueda de prensa el secretario general del partido opositor, Jesús Vásquez. El político señaló que pese a la so…

Crispín Fernández: “El estilo musical de Omega permanecerá en el tiempo”

El músico y docente refirió que el cantante urbano aceleró a niveles nunca visto la expresión musical que promueve  “La calidad musical de la década de los años 80 y la de ahora no es la misma, ha bajado. Yo pensé que para esta fecha tendríamos grupos con la mis calidad de esa época o que lo superaran”, expresó el maestro Crispí Fernández. Con casi 70 años de edad y en plena facultades profesionales, consideró que esperaba un resurgir de la música como en décadas pasadas. “Yo he tocado y grabado desde perico ripiao hasta la Orquesta Sinfónica. Lo que ha sufrido es la calidad...y así como digo eso, te comentó que desde el punto de vista de la pedagogía es necesario tener músicos que puedan tocar todo tipo de música, que requiere una preparación cónsona con la globalización. Ojalá y se haga un proyecto para la nueva enseñanza”, sostuvo. De la misma manera que critica lo acontecido musicalmente en el ámbito popular, el reconocido saxofonista y docente del Conservatorio Nacional de Música le…