Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2010

Cardenal opuesto a exoneración senadores y diputados

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó este viernes que senadores y diputados renuncien a las exoneraciones de vehículos, en implícito respaldo a la solicitud de nulidad a la ley que concede ese privilegio a los congresistas, hecha por el movimiento Participación Ciudadana.
López Rodríguez, que habló tras concluir una misa con motivo del Día del Voluntariado en la Catedral Primada de América, opinó que senadores y diputados se engrandecerían al prescindir de esos privilegios, y recordó que siempre ha estado opuesto a favores excesivos.
El jefe de la Iglesia Católica opinó que el despilfarro no guarda proporción con la situación de muchas personas pobres que no tienen acceso siquiera a un tipo de vehículo que esté muy distante a los de lujo que adquieren los legisladores.
Sin embargo, el prelado católico aclaró que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cualquier decisión al respecto porque son los legisladores los que hacen las leyes.
Según Participación Ciudadan…

Asaltan dos mujeres y le quitan fundas de basura, pero fue en la capital

Las modalidades de la delincuencia no tienen límites para ejecutar. Hoy dos mujeres que se disponían votar dos fundas negras llenas de basura en un vertedero improvisado del sector Invivienda, fueron asaltadas por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.
Las dos mujeres narran que los individuos, sin mediar palabras, les arrebataron las fundas plásticas bien selladas y emprendieron la fuga con lo que tal vez pensaron era un botín, pero en realidad era mucha basura.
Ambas féminas, que en otra circunstancia confiesan temor, rieron a carcajadas y le vociferaron a los delincuentes, en tono burlón, “devuélvannos la basura barbarasos”.
De acuerdo al relato, los asaltantes no se percataron de lo que contenían las paquetes negros robados, pero las mujeres presumen que una vez se dieron cuenta no quedaron con ánimos de volver a robar sin saber.
El hecho ocurrió en una de las calles que atraviesan la avenida Simón Orozco en las proximidades de la Ferretería Gapre, una zona de Invivienda d…
Unidos estaremos seguros. Estar comunicado durante la temporada ciclónica te mantiene informado sobre cualquier eventualidad y al tanto de los tuyos. www.bonaocityrd.com Noticias desde Bonao Coordinador Tony Brito Email: britotony@hotmail.com

Senador Monseñor Nouel apoya jueces continúen JCE

El senador peledeístas, Félix Nova, apoyó hoy la propuesta del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio para que los cinco jueces de la Junta Central Electoral (JCE) se escojan de los actuales nueve miembros.
Consultado, señalaó que es correcto aprovechar la experiencia de los jueces actuales para arbitrar un nuevo proceso electoral.
Manifestó que los actuales incumbentes de la JCE fueron escogidos por consenso en el Senado, después de escuchar el parecer de todos los sectores nacionales.
Señaló que la JCE ha hecho una buena labor que ha sido reconocida por organismos internacionales. Félix Nova, representante del PLD por Monseñor Nouel, opinó que la opinión final sobre la selección de los miembros de la JCE la tendrá el pleno, cuando conozca las recomendaciones que hará la comisión designada con ese propósito que preside la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Legisladoras y agrupaciones femeninas remitieron al Senado un documento en que apoyan a Rosario por su defen…

Combustibles suben desde 50 cheles a $1.90

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de mañana se producirán incrementos en los precios de las gasolinas, gasoil y el gas licuado de petróleo, mientras mantendrá congelados los precios del kerosene, avtur y fuel oil.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la dirección de Comunicaciones, la gasolina premium subirá 1.40 pesos; la gasolina regular 0.50 pesos; el gasoil regular 1.60 pesos; el gasoil premium 1.90 y el gas licuado de petróleo se incrementa en 1.50 pesos por galón.
Industria y Comercio indicó que en la semana del 4 al 10 de septiembre los precios internos de los combustibles serán, en el caso de la gasolina premium de 160.60 pesos el galón y de la gasolina regular de 150.90 pesos por galón.
El gasoil regular se venderá a 131.70 y el gasoil premium a 137 pesos por galón.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), el precio de venta al público será de 78.39 pesos.
Industria y Comercio aclaró que en el caso de este carburante y de acuerdo a co…

Delegación la Salvia los Quemados inician trabajos de limpieza

Por Félix Guerra BONAO.- Desde que asumió la responsabilidad de dirigir el Distrito Municipal La Salvia Los Quemados, el delegado Francisco Solano Tineo, ha venido realizando una gestión en beneficio de los residentes en esa zona.Se puede apreciar que todo el trayecto que conduce a ese Distrito ha sido limpiado y chapeado para dar una mejor imagen el entorno, los moradores de esos lugares se sienten bien con dicho trabajo que redunda a favor de todos.Solano Tineo, informó que de manera eficiente se está realizando la recogida de la basura, pese a que solo tienen un solo camión recolector, pero manifestó que la comunidad tiene derecho a estar limpia.Asimismo, anuncio para los próximos días iniciará el bacheo de las partes más críticas que dan acceso a la zona de los Quemados.“Prometimos el día de nuestra juramentación que íbamos a trabajar de mano con los moradores de aquí y cumpliremos con esa promesa, ya que se necesita la unión de todos para que los Quemados-la Salvia puedan brillar …

¿Que tendrán entre manos El Torito y el maestro José Antonio Molina?

Recientemente el maestro José Antonio Molina, visitó las oficinas del mega-cantante de Bonao Héctor Acosta "El Torito", ubicada en la avenida Abraham Lincoln numero 458, esquina Paseo de los Locutores, segundo nivel, Suite 230, donde ambos conversaron sobre distintos temas. Se comentó que hay proyectos en conjunto tanto en el plano local como en el internacional. Desde hace varios días El Torito promociona su nuevo tema musical titulado "Me duele la cabeza", que tienen unos arreglos hermosisimos y con apenas días en nuevo sencillo del merenguero de Bonao tiene gran proyección, y que bueno que esto suceda porque hace falta un nuevo hits en bachata con urgencia que encienda la pista.