Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2017

Cuestionan apoyo Gobierno a Joshua

Científicos, dirigentes políticos, religiosos, congresistas y profesionales cuestionaron hoy el respaldo del Gobierno del presidente Danilo Medina y del Congreso Nacional a las actividades en el país del predicador nigeriano Temitope Balogun Joshua. Los actos de supuestas curaciones masivas este fin de semana, en el Estadio Olímpico, fueron consideradas por muchos “un espectáculo de mal gusto” y un atropello a la inteligencia de los dominicanos. Los cuestionamientos se producen luego que el predicador fuera recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina y el Senado y la Cámara de Diputados emitieran sendas resoluciones de reconocimiento al predicador.
La veracidad de los supuestos “milagros de sanación” escenificados por P.B. Joshua han sido ampliamente cuestionados en los medios de comunicación por la comunidad científica y en las redes sociales por personas que consideran que los milagros de Dios no ocurren de esa forma. “Eso es producto de la enorme crisis institucion…

El boricua Carlos Beltrán podría ser el nuevo manager de los Yankee

A menos de un mes después de alzar el trofeo de campeón de la Serie Mundial con los Astros, Carlos Beltrán se une al amplio grupo de candidatos para dirigir a los Yankees a partir del 2018. El puertorriqueño estará en el Yankee Stadium el miércoles como el sexto candidato en entrevistarse de manera formal con la gerencia del equipo, incluyendo al GG Brian Cashman y otros ejecutivos. La entrevista de Beltrán fue informada en un principio por Steve Phillips de SiriusXM. El recién retirado toletero, quien conectó 435 jonrones en una carrera de 20 años como ligamayorista, ha expresado su interés en convertirse en manager a nivel de Grandes Ligas. “Con la experiencia que tengo en el béisbol, el tiempo que he jugado y los diferentes equipos por los que he jugado, he tenido la oportunidad de ver diferentes maneras de hacer las cosas en el clubhouse para los jugadores”, dijo Beltrán este mes. “Cómo motivarlos, cómo hacer un impacto para que ellos continúen mejorando. Claro que me encantaría tene…

Marlín Martínez: “Este es un dolor de las dos familias”

Marlin Martínez pidió hoy en el tribunal que le conoció la revisión a su medida de coerción entender su situación, ya que según asegura no fue fácil entregar a su hijo a las autoridades por el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Marlín Martínez insistió en que no se le pida ser jueza de su propio hijo. Además insistió en que se trataba del dolor de dos familias, y no solo de la niña Emely Peguero. Dijo que la muerte de Emely Peguero es un dolor que afecta a las dos familias involucradas. La reacción de Marlin se produjo luego de que hablara la madre de la adolescente asesinada, que junto al padre de la niña pidieron mantener la prisión preventiva de la acusada. Marlín Martínez ya ha cumplido tres meses de prisión preventiva y las peticiones del Ministerio Público y la familia Peguero Polanco eran de mantenerla en prisión por tres meses adicionales. Y así mismo lo decidió la jueza que conoció el caso. "Sáquenla, que conmigo tiene”, dice mujer a las afueras de tribunal donde con…

Fallece en La Vega Panchito de la Mota

LA VEGA. Fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio municipal de aquí los restos del reconocido deportista y luchador revolucionario Francisco de la Mota (Panchito). Su deceso se produjo a la edad de 79 años en el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de este municipio, donde pasó los últimos años de su vida. Los restos de Francisco de la Mota, quien tuvo una vida honorable dedicada al servicio público, fueron velados en la funeraria Blandino de esta ciudad. Panchito de la Mota es miembro del Salón de la Fama del Deportista Vegano, dirigió el Cuerpo de los Bomberos local por muchos años y fue un destacado profesor de Judo. También combatió en la guerra de abril del año 1965.

Lista de nominados a los premios Grammy

A continuación una lista de nominados a los Grammy en las categorías principales y de música latina. La Academia de la Grabación anunció a los candidatos para la 60ma entrega anual de premios. — Album del año: “Awaken, My Love!“, Childish Gambino; “4:44”, Jay-Z; “DAMN.“, Kendrick Lamar; “Melodrama”, Lorde; “24K Magic”, Bruno Mars. — Grabación del año: “Redbone”, Childish Gambino; “Despacito”, Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber; “The Story of O.J.“, Jay-Z; “HUMBLE.“, Kendrick Lamar; “24K Magic”, Bruno Mars. Canción del año (premio a los compositores): “Despacito”, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, Jason “Poo Bear” Boyd, Erika Ender y Marty James Garton; “4:44”, Jay-Z y No I.D.; “Issues”, Julia Michaels, Benny Blanco, Mikkel Storleer Eriksen, Tor Erik Hermansen y Justin Drew Tranter; “1-800-273-8255”, Logic, Alessia Cara, Khalid y Arjun Ivatury; “That’s What I Like”, Bruno Mars, Philip Lawrence, Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Ray Charles McCullough II, Jeremy Re…

Indagan operaciones de minera en Barahona

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que ordenó una inspección para comprobar si la empresa Kapangim SDR, que explota una mina de carbonato de calcio en la zona montañosa de Barahona, está operando fuera de la licencia otorgada. “Se procedió a investigar si la empresa Kapangim SDR está violando la licencia ambiental que posee para operar la mina en la zona” respondió hoy el Ministerio de Medio Ambiente. La denuncia en tal sentido la hizo el ambientalista de Barahona, Rafael Matos Féliz quien denunció que el Ministerio de Medio Ambiente autorizó la construcción de una carretera en una montaña sin estudios de impactos ambientales para favorecer a la empresa Kapangim SDR que explota una mina de carbonato de calcio. Informó que la vía de comunicación tendría 12 kilómetros y se está construyendo en el municipio La Ciénaga, específicamente desde Las Filipinas a Los Chupaderos para llegar a Santa Elena y arribar directamente en la planta procesadora. Matos Féliz consider…

Falcondo Inaugura en Rancho Nuevo un Centro de Internet

BONAO.-Falcondo entregó a la Comunidad de Rancho Nuevo un Centro de Internet dotado de computadoras con acceso a Internet, una impresora y fotocopiadora y papelería para suplir las necesidades de información y comunicación de la clase estudiantil y comunitaria de esa localidad. Los ejecutivos de Falcondo representados por su Presidente y Gerente General Sr. Ioannis Moutafis y el Sr. Idan Libovitsh, Gerente de Responsabilidad Social se dieron cita en el Club de Ama de Casa Unión y Progreso de Rancho Nuevo, conjuntamente con los líderes de la Mesa Redonda de Rancho Nuevo y personalidades de la localidad vecina más cercana a la mina, para inaugurar un Centro de Internet, contribuyendo con la conexión de la comunidad con el resto del mundo, con la formación de sus estudiantes y de cualquier persona que desee acceder a la red para informarse. Pablo González, Superintendente de Responsabilidad Social de Falcondo indicó en su discurso que: “El Centro de Internet que hoy entregamos nos llena de…

¿Cuánto cobraron Yulieski Gourriel y Yasiel Puig por jugar la Serie Mundial?

Houston (EE.UU.).- El ansiado título de la Serie Mundial, obtenido por los Astros de Houston, les dejó también el premio histórico de un bono en metálico de 438.901 dólares para cada uno de los jugadores y miembros del equipo, entre ellos el cubano Yulieski Gourriel 
Los Astros consiguieron su primer título del "Clásico de Otoño" en los 56 años de historia del equipo tejano, que comenzó primero su andadura en la Liga Nacional para luego pasar a la Americana, donde ahora milita. La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer de manera oficial el dinero que repartió entre los equipos que jugaron los playoffs la pasada temporada y que estableció una nueva marca.
Mientras que cada uno de los jugadores y miembros del equipo de los Dodgers de Los Angeles como subcampeones de la Serie Mundial recibieron un bono de 259.722 dólares, equipo en el que destacael también cubano Yasiel Puig.Los bonos de postemporada del 2017 superaron las marcas establecidas por las Grandes Ligas en el 201…