Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2014

AMET declara la guerra contra carrera autos en avenidas y autopistas

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) declaró "tolerancia cero" contra las carreras de autos en algunas de las principales avenidas de la Capital y advirtió que quienes sean sorprendidos en ese tipo de actividad ilegal serán arrestados y entregados al Ministerio Público para que sean enviados a los tribunales, además de "hacer todo lo posible para confiscarle los vehículos".
"La seguridad de los ciudadanos está por encima de todo y no podemos permitir que dos o tres sujetos pongan el riesgo la vida de quienes por una razón u otra transitan por esas vías a determinadas horas de la noche", dijo el general de la Policía Nacional Juan Gerónimo Brown Pérez, según un comunicado de prensa emitido este sábado por su portavoz oficial, Roberto Lebrón en nota de prensa enviada a Bonaocityrd.com

Padre Luis Rosario asocia ola de suicidios a descomposición familiar y la falta de amor

Durante una misa celebrada hoy en ocasión del bicentenario de San Juan Bosco, considerado el “Padre y Maestro de la Juventud”, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil lamentó la ola de suicidios en que están incurriendo muchos jóvenes y adolescentes, lo que a su juicio está asociado con la descomposición familiar y la falta de amor. A la celebración eucarística, oficiada por el sacerdote Pichardo, asistieron unas 27 instituciones Salesianas del país, ceremonia que estuvo matizada por la gran presencia de jóvenes. Rosario recordó que la trayectoria de Don Bosco se basó en el amor y los principios morales, la fe y la educación, elementos que deben ser reforzados en esta sociedad, que actualmente experimenta escenarios violentos y de suicidios, muchos de estos casos, protagonizados por jóvenes. “Hoy más que nunca se necesita la implementación de sistemas educativos, de los cuales se enseñe a los jóvenes a vivir armoniosamente con alegría. Uno está alegre cuando tiene paz i…

Jóvenes peloteros visitan el Consulado de RD en NY

Nueva York.-Cuarenta y cinco adolescentes y jóvenes de la Liga de Béisbol “Los Delfines de Manoguayabo”, del municipio Santo Domingo Oeste, que participan en un campeonato internacional, visitaron el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.
Los deportistas fueron exhortados por Luis Lithgow, cónsul dominicanoa en Nueva York, a combinar los deportes con sus estudios para que al mismo tiempo se hagan de una carrera universitaria.
Además de los dominicanos, participan en el torneo de beisbol jóvenes de otras 47 ligas de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Nicaragua, en las categorías de 11 a 12 años y de 15 y 16 años.  
Durante la visita a la Sede Consular, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, los deportistas estuvieron acompañados por Domingo Antonio Almánzar López, fundador y presidente del Club Deportivo y Cultural “Los Delfines de Manoguayabo”; su vicepresidente César Augusto Calderón, y Manuel Augusto González, coordinador int…

Identifique una mujer peladora (Chapiadora).

La mujer Chapiadora  (también conocida como Peladora o chapeadora)  es un personaje pintoresco femenino muy abundante en estos tiempos; fruto del gran deterioro moral que se vive en estos días y de la influencia de la corriente consumista, que nos obliga a aparentar lo que no somos para ser aceptados por una sociedad de ñames. Ese tipo de mujer cae en la corriente de conducta y pensamiento llamada Chicabiperismo, no quiere a nadie y tiene algunas características físicas que la diferencia de las otras mujeres: Están buenísimas, generalmente tienen tatuajes arriba de una teta o en un lugar que incite al morbo; colores escandalosos de pelo, aretes en la ceja o la lengua; aparentan una edad mayor a la que tienen y cuando caminan no miran para los lados. Ojo: esto no quiere decir que todaslas mujeres con estas características sean Chapiadoras, simplemente les describo el uniforme de combate de estas mujeres; su conducta al final de cuentas es lo que va a determinar la clase de persona. Algunas…

Francisco llama hipócritas a los religiosos que "viven como ricos"

El papa Francisco criticó hoy la "hipocresía" de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl. El pontífice censuró "la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos" en su encuentro con 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de la capital. Esta actitud "daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", según Francisco, que advirtió al clero de Corea del Sur -un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas- del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa". Sobre la castidad de los religiosos, Jorge Mario Bergoglio expresó que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta", y re…

El Senado ya cuenta con un nuevo bufete directivo

Los senadores dejaron juramentado este sábado a las 9:00 de la mañana, el nuevo bufete directivo con lo que se da apertura a la Segunda Legislatura Ordinaria 2014. 
De acuerdo a la cuenta de Twitter del Senado, la plancha propuesta por el Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue aprobada a unanimidad y uno de sus miembros, Cristina Lizardo, quien hasta hoy fungía como vicepresidenta del Congreso, quedó este sábado juramentada como su nueva presidenta. 
Lizardo legislará durante el período 2014-2015.