Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2014

Vinicio Castillo dice el Estado se evitó condena multimillonaria

El Diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó su apoyo al veto a la ley que crea Loma Miranda Parque Nacional por el Presidente Danilo Medina, por lo que a su juicio se evitó una condena de miles de millones de dólares contra la República Dominicana en cortes internacionales. “Fui el único diputado que no votó por el proyecto aprobado; le expresé a mis colegas que se trataba de una ley muy peligrosa para el país, ya que establece mecanismos expropiatorios de terrenos con reservas de ferroníquel y mecanismos de pago que, al momento de ser examinados en cortes internacionales, resultaría una verdadera guillotina económica contra la República Dominicana”, expresó el Diputado Castillo Semán en un comunicado. Valoró la decisión del Presidente de tomar en cuenta los graves peligros y resguardar la nación de los riesgos de una posible condena que provocaría daños a la imagen internacional del país. “Igualmente, el compromiso de que ni en Loma Miranda ni…

Euclides Sánchez asegura que pese a veto de Medina no se explotará Loma Miranda

El senador por La Vega, Euclides Sánchez advirtió que pese a la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional y que deja abierta la posibilidad para su explotación, "allí no habrá explotación ni Falcondo explotará la zona".
"Nosotros daremos nuestra vida por Loma Miranda. Se derramará sangre, porque habrá que matar mucha gente en la defensa de ese recurso nacional", sentenció el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, quien ha sido un promotor de la lucha porque la ley fuera aprobada.
La advertencia la hizo el legislador luego de conocer la observación a la Ley que hizo la tarde de este martes el presidente Danilo Medina.
Dijo que los veganos no permitirán que la minera Falcondo Xstrata Nickel se apropie de los recursos naturales de la provincia, y si lo hace sería sobre sus cadáveres.

Consulado gestiona incremento del comercio con Florida

El intercambio comercial entre Miami y la República Dominicana fue en el año 2013 de 5 mil 338 millones de dólares, lo que sitúa a este país caribeño en el noveno lugar en el listado de  socios comerciales de este estado de los Estados Unidos. El dato fue aportado a bonaocityrd por el Consulado de la República Dominicana en Miami, el cual se hace eco de cifras ofrecidas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Señala que de ese total se importaron desde la República Dominicana 2,384.9 millones,  en equipos médicos, de cirugía, dental y veterinaria así como en productos tales como cigarros de tabaco o sustitutos electrónicos, ropas, restos de metales preciosos (entre ellos oro), calzados, artículos de joyería, trajes para niños y hombres, brasieres, artículos farmacéuticos, maquinas para reparación, artículos plásticos, polímeros, resina, y productos semi manufacturados. El Consulado, dirigido por Oscar Amaury Ríos, dice que emprendido una serie de acciones para tratar de au…

En Santiago falleció el periodista Rafael Ramírez, víctima de cáncer

Murió este martes en la Clínica Unión Medica del Norte, de Santiago, el periodista Rafael Ramírez, tras luchar por varios meses contra un cáncer debajo de la lengua.
El deceso del comunicador ha causado gran consternación en esta ciudad, done ejerció la profesión por más de 15 años.
Los restos de Ramírez son expuestos en la funeraria INAVI, en el sector de La Cruz de Mary López, al sur de aquí. La hora y el lugar de la sepultura se desconoce.
Rafael Ramírez, quien residía en el sector Pekín, era miembro del Colegio Dominicano de Periodismo (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Laboró en la emisora Radio Landia y como reportero del programa local Días como Hoy, que se transmite por Megavisión, canal 43.

Danilo devolvió al congreso el proyecto de ley que declara Loma de Miranda Parque Nacional

El presidente Danilo Medina devolvió esta tarde  el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional. Para ello envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en la que le expone todas las razones de su decisión. En la misiva el mandatario dijo que no está en la voluntad del gobierno explotar a Loma Miranda sin que se realicen todos los estudios de impacto y todo lo que ello implica. La información fue suministrada por  el  Director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien sostuvo que la Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución. También, dijo el  porqué la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano.  “Sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación de Loma Miranda”, expresó. Sostuvo que la explotación de Loma Miranda dependerá de la comprobación de su s…

En Bonao encuentra en baúl de un carro incendiado un cadáver de un hombre calcinado

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El cadáver sin identificar de un hombre apareció a medianoche de ayer en el baúl de un carro que fue incendiado en el kilómetro 81 de la autopista Duarte, sector Mango de Pepe, entrada a esta ciudad.
Según las investigaciones que está realizando la Policía se trata del vehículo marca Toyota, modelo Camry, color rojo, año 2002, placa número A505123, chasis JTDB32K720008237, a nombre de José David Alcántara Then, de 64 años de edad.
El coronel Manuel Brito Quiroz, director del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, al realizar las investigaciones dijo que personas del lugar dieron parte a la policía cuando observaron que el auto ardía en llama y al lugar se presentaron los bomberos y al revisar el vehículo había un cadáver calcinado atado de pies y manos.
El cadáver de la persona por el momento desconocida fue enviado al Instituto de Ciencia Forense de Santiago para realizarle una autopsia, mientras el vehículo todavía en el luga…