Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2014

Bachatero Romeo Santos lanza disco y anuncia concierto en el Yankee Stadium

Nueva York.- El cantante de bachata Romeo Santos lanzó este lunes su nuevo disco en solitario "Formula, Vol. 2" y anunció que en julio ofrecerá un concierto en el Yankee Stadium, el emblemático estadio del Bronx, en Nueva York.
El concierto en ese estadio, en su Bronx natal, es "un sueño hecho una realidad", aseguró el intérprete estadounidense de ascendencia dominicano-puertorriqueña en una rueda de prensa.
A pesar de que en el estadio ya han actuado intérpretes de renombre como Beyoncé, Eminem, Madonna o Paul McCartney, hasta el momento ningún cantante latino en solitario ha tenido la oportunidad de dar un concierto en ese escenario, aunque la mítica banda de salsa Fania All Stars se presentó en el antiguo estadio (ya demolido) en 1973.
"En el Yankee Stadium no sólo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos", subrayó en español Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino del Bronx tiene un padre domin…

BONAO: Marlins le tienen mucha fe al bonaero Carlos Mármol

BONAO.- Si Carlos Mármol sigue pitcheando como lo hizo en la Serie del Caribe en Venezuela, los Marlins habrán hecho un gran negocio al contratarlo por un año y 1,25 millones de dólares.
El equipo de los Marlins de Miami le dieron un contrato por un año luego de verlo lanzar con la República Dominicana en el clásico del Caribe. El serpentinero de 31 años tiró dos entradas perfectas con dos ponches y ninguna base por bolas. Sus lanzamientos superaron las 90 millas por hora.
El manager Mike Redmond dijo que los enviados de los Marlins observaron a Mármol también en la liga de invierno y quedaron gratamente impresionados.
Mármol tuvo problemas de control en los siete años que pasó con los Cachorros de Chicago, entre el 2006 y el 2013, pero un cambio en su estilo de lanzar puede haberlo beneficiado, según el piloto.

Marcharán este martes a favor de la explotación minera de loma Miranda

BONAO.-Representantes de diversos sectores de la provincia Monseñor Nouel participarán mañana en una marcha por las calles de Bonao a favor de la extracción minera de loma Miranda, la recuperación del empleo y la dinámica económica en esa demarcación. La manifestación, convocada por el Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel, partirá desde la avenida Libertad esquina autopista Duarte Vieja, próximo al restaurante Típico Bonao, y culminará frente al edificio de la Gobernación. El comité organizador de la marcha está integrado por la Cámara de Comercio y Producción, el Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo, Unión de Productores Arroceros de Bonao, empresarios independientes, dirigentes comunitarios, políticos y de otras entidades de la sociedad civil de la provincia. Iván Santana, José Aybar, Adriano Acevedo y Miguel Perdomo, voceros, vaticinan el éxito de esa manifestación, debido a que los munícipes están conscientes del impacto económico negativo que ha tenido para es…

Abogan por explotación loma Miranda para revertir crisis en Bonao

Empresarios aseguran que en la provincia han cerrado 49 empresas en los últimos tres años BONAO.-Representantes del sector empresarial de Bonao informaron que en los últimos tres años han desaparecido 49 empresas en provincia y advirtieron que lo único que podría revertir ese proceso en el corto plazo es la autorización de la explotación de loma Miranda en lo que se implementa un plan estratégico para la zona. El vicepresidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Luis Rosado; el secretario de esa entidad, Jacobo Paulino, y el productor arrocero Roberto Ortiz, revelaron que según un estudio preparado en esa provincia, en este año Bonao dejará de percibir de 300 a 350 millones de pesos debido a la crisis. Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, los directivos de la Cámara y representantes del sector arrocero dijeron que ya en Bonao han cerrado 49 empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas, por lo que urge la implement…

Cultivos siguen prósperos a pesar de minería en Bonao

BONAO.-La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel rechazó los mitos que se han planteado en torno a la explotación minera en Bonao y que la misma afecte el desarrollo del sector agropecuario. Aseguraron que la producción de arroz en tierras cercanas a la zona donde se ha extraído mineral por Falcondo, en vez de bajar ha aumentado. Roberto Ortiz, miembro de la entidad y productor arrocero, dijo que tiene más de 600 tareas dedicadas a ese cultivo a pocos metros de la zona explotada, sin que se haya perjudicado. Incluso mostró fotografías a periodistas de HOY del área donde se ve la zona explotada, reforestada y las plantaciones del cereal. Explicó que grupos se han dedicado a decir que la minería afecta los ríos de la provincia, los cuales han asegurado que son 40 los existentes, lo cual negó, asegurando que esa cantidad de ríos son los que existen en toda la región del Cibao. “Si hubiera un impacto negativo del desarrollo minero en el agua y los cultivos, todo alrededor debería s…

Productores cacao de Bonao mejoran economía con programa sostenible

El programa que impulsa Fundación Falcondo incluye a 220 familias de la comunidad de Caribe-Bonao CARIBE, BONAO. Los productores de cacao de Caribe han mejorado su situación económica con el Programa de Mejoramiento de Plantaciones. La Asociación de Cacaocultores San José de Caribe realiza el programa con la ayuda de la Fundación Falcondo, que además ha colaborado en la construcción de dos secaderos que le han sumado calidad a la producción que ya exportan a Estados Unidos y Europa, a través de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado). Se recuerda que la República Dominicana es la principal productora y exportadora de cacao orgánico del mundo y más de 300 mil personas dependen de ese cultivo, según estadísticas del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura. Cultivo principal. En la comunidad de Caribe, el cultivo principal es el cacao, la mayoría de cuyas plantas son viejas, pero participan del Programa de Mejoramiento de las Plantaciones de Cacao que e…

En carnaval de Bonao, área VIP de Coca Cola desborda alegría

BONAO.- Invitados especiales y amigos de la prensa disfrutaron desde la tarima VIP de Coca Cola el carnaval de Bonao, una tradición con más de 30 años de historia con personajes únicos de esta región. El encuentro contó con la animación de Enrique Qualey, la música de un DJ en vivo y como anfitriones del evento, ejecutivos de Coca Cola. Los visitantes al VIP de Coca Cola posaban con el rey Momo y la reina del Carnaval. Todos querían hacerse fotos con los reyes del Carnaval; de Bonao. La zona VIP contó con la visita de vistosos ‘macaraos’, luciendo espectaculares disfraces y llevando el espíritu de esta fiesta a los presentes, quienes además de tomarse fotos, vivieron la experiencia de los vejigazos.