Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2011

26 provincias en alerta por los aguaceros

Los organismos oficiales de socorro mantienen en alerta 26 provincias ante la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a los aguaceros que continuarán durante las próximas 48 horas en gran parte del territorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta este martes, un total de 8 mil 442 personas habían sido evacuadas de sus hogares, 37 de las cuales ubicadas en refugios improvisados.
En alerta roja fueron declaradas tres provincias y el Distrito Nacional, once en alerta amarilla y once en verde.
Además de la Capital, están en roja son San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata , mientras, en alerta amarilla se encuentran las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago.
El COE mantiene la alerta verde para las provincias Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo…

Barrick Pueblo Viejo anuncia el fin de la alerta en la presa de El Llagal

COTUÍ.-Barrick Pueblo Viejo informó este martes que gracias a los esfuerzos realizados para contener la situación en la presa de El Llagal, se dio por terminada la alerta provocada por las intensas lluvias que se vivieron en pasados días, las cuales generaron una inesperada crecida en las aguas del embalse. Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, dijo que gracias a los trabajos realizados por el equipo de la empresa, se logró disminuir el nivel de las aguas en más de cinco metros, lo cual representa un nivel normal y nos permite asegurar que ya no existe ningún riesgo alrededor de la estructura de la presa.
Sin embargo aseguró Esteva que a pesar de que la normalidad se ha restablecido totalmente dentro del proyecto, continuará drenando agua en forma controlada poder hacer un diagnostico de los daños
En días pasados la empresa minera había reducido el alerta, de roja a naranja puesto que se logró controlar la situación, pero se mantuvieron algunas acciones preven…

Temporada de lluvias anima etapa de siembra en Bonao

BONAO.-Después de una intensa temporada de sequía, el sector agropecuario se beneficia de las lluvias que caen sobre esta provincia de Monseñor Nouel desde principio de mayo. Según dijeron funcionario de agricultura hasta ayer los aguaceros favorecían la siembra de plátano, yuca, banano, frijoles, vegetales, frutas y otros cientos de alimentos demandado a diarios por la población. Foto Tony Brito

Investigan militares por entrada al país sin registrar equipajes de Omega

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla Alcántara, informó que varios miembros de ese organismo, incluyendo oficiales, son investigados con relación a la forma en que el informar cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega), habría sacado tres maletas del área de rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas sin ser chequeadas por el personal de Aduanas.
El director del organismo, hablando a través de su vocero Fidel Sánchez, dijo que las investigaciones están a cargo de una comisión de alto nivel del CESA, para determinar si el personal bajo arresto tiene alguna implicación en el caso. Al menos diez militares están detenidos.
Alegadamente Omega habría retirada tres equipajes de la terminal aérea sin que se estableciera su contenido, para lo que habría contado con la ayuda de un general retirado del Ejército de apellido Encarnación de la Rosa.
El vocero del CESA rehusó revelar los nombres y rangos de los detenidos con relación al c…

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es…

Nelson de la Olla con “Todavía me acuerdo”

BONAO. El merenguero Nelson de la Olla promueve su nuevo sencillo “Todavía me acuerdo”, un tema al estilo electrónico urbano que mantiene el sonido original de la Banda Chula al estilo juvenil. Nelson de la Olla dijo que con esta nueva propuesta discográfica, al estilo electrónico, pondrá a bailar al público con las fusiones de ritmo que le han caracterizado a lo largo de su carrera. De la nueva producción Electrónico, Nelson adelantó que al corte “Todavía me acuerdo”, se le está filmando un vídeo clip.

Abogados de Bonao se regaron, quieren fiscal que sea oriundo de aquí

Por Tony Brito

BONAO.-Decenas de abogados realizaron un piquete en el edificio de la fiscalía de aquí en demanda de que la Procuraduría General de la República designe un Procurador Fiscal de la provincia de Monseñor Nouel, alegando que el que existe no es de aquí y esta de una manera interina.
Los abogados quienes están descontentos penetraron al lugar e inmediatamente le pusieron candados a las puertas principales del edificio que aloja las oficinas de la procuraduría del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, y todas las labores judiciales quedaron paralizadas, y los manifestantes piden un fiscal titular que sea de Bonao.
Los abogados de Monseñor Nouel, pidieron al Procurador General de la República, Rhadamés Jiménez, a que nombre un fiscal definitivo y acorde con los intereses judiciales de la población y la provincia.
El magistrado Procurador fiscal, licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos, dijo que hay un grupo de abogados que entienden que el fiscal sea oriundo de Bonao, pero que …

La presa de Hatillo alcanza su nivel más alto

El Comité de Presas puso la emergencia al conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia, ya que las lluvias seguirán hasta este miércoles


La presa de Hatillo, en Sánchez Ramírez, registra niveles de agua en su cota máxima como consecuencia de las persistentes lluvias caídas en la zona del Cibao Central, informó el Comité Nacional de Presas y Embalses.
Luis Cueva, vocero del Comité de Presas, dijo que la emergencia fue puesta al conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia para que mantenga las medidas preventivas.
De acuerdo con sus datos, la presa de Hatillo vierte 87 metros cúbicos, por lo que le sugirió al COE tomar medidas de precaución en las poblaciones que quedan situadas aguas debajo.
Cuevas afirmó que las demás presas aún tienen capacidad de regular la cantidad de lluvia que se están registrando.
Detalló que a la presa Jigüey, ubicada en San Cristóbal, le faltan 35 metros para llegar a su nivel máximo, lo que significa que tiene capacidad para almacenar 119 millones…