Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2008

Fallece ex jugador de las Estrellas Orientales Rafael -El Gallo- Batista

Falleció ayer el inmortal del Deportes, Rafael Batista, El Gallo, afectado por una trombosis cerebral, luego de padecer varios meses con problemas de salud. La información la ofreció los familiares que estuvieron en los últimos momentos de su fallecimiento ayer a la una de la tarde, en la Clínica Gómez Patiño. Batista, ex primera base de las Estrellas Orientales, jugó durante 20 temporadas con el combinado verde que tiene su escenario el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Maorís. Nació en el Ingenio Consuelo y falleció a la edad de 74 años, la mayor parte de su vida la dedicó a las actividades deportivas, en especial el béisbol. Bateaba y tiraba a la zurda, saltó al profesionalismo en la temporada de 1964-65, con las Estrellas Orientales, donde jugó durante 20 años, logrando imponer varias marcas en el béisbol dominicano de invierno. Batista es velado en la funeraria Asomaco, del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís. Es el líder de todos lo tiempos en la liga de bé…

Los apagones son frustratorios

ESTUDIANDO
Los apagones son especialmente sentidos por los estudiantes que, como el joven de la fotografía, sólo tiene la noche para hacer sus tareas. El calor, los mosquitos y la falta de luz no le ayudan mucho en su rendimiento escolar.

Negocios en Bonao pierden; Los apagones no perdonan ni a los sectores 24 horas

BONAO.- La mañana de ayer Eddy Taveras arrojó al zafacón 12 libras de pollo, 10 libras de chuleta, dos jamones picni, una lata de salsa de tomate grande, dos barras y media de queso amarillo, una funda de vegetales y más de 30 jugos, porque se dañaron dentro del refrigerador de su colmado. Hace varios días que no vende refrescos, agua en botellitas y cervezas frías y ha tenido que devolverle el dinero a decenas de sus clientes que les han devuelto salamis, jamón, quesos y otros artículos refrigerados que les han llegado en estado de descomposición. Y es que, según explica, los apagones no le han “sacado el guante de la cara” y se prolongan hasta por 12 horas consecutivas, con el agravante de que cuando se restablece el servicio energético sólo disfrutan de él por dos horas. Su colmado se encuentra en el barrio Prosperidad, donde amas de casa describieron como desesperante la situación que padecen desde el pasado fin de semana por las prolongadas interrupciones del servicio energético.…

Bonao un pueblo de gente culta y alegre

Una hermosa villa. Es sin lugar a dudas uno de los valles más bellos del país. Este pueblo está dotado de ríos, montañas y paisajes. Allí se mezclan la belleza de la naturaleza con el talento artístico. BONAO.-A la falda de verdes montañas surcadas por varios ríos se encuentra el municipio de Bonao, la Villa de las Hortensias. Esta ciudad es una de las más hermosas del país. Sus recursos agropecuarios y mineros, la belleza de sus ríos, montañas, paisajes, se unen a la gran inclinación hacia el arte que se percibe en sus habitantes. A pesar de que en algunas calles de Bonao se pueden apreciar elegantes mansiones, indicio del crecimiento económico, la ciudad conserva muchas viviendas pueblerinas que por su colorido producen un hermoso contraste con el entorno natural. Cuando de arte se trata, a Bonao “hay que sacarle su comida aparte”. Es la cuna del maestro Cándido Bidó, fundador de la Plaza de la Cultura, lugar que acoge las pinturas y esculturas del artista. En esta plaza tam…