Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Joven muere al ser apuñalado en bar de Bonao

BONAO.-Un joven falleció este domingo cuando era trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao, luego de ser apuñalado en un bar.
José Francisco Rosario,  de 24 años, recibió dos puñaladas en un incidente registrado durante una fiesta que se celebraba en el centro de diversión La Muralla, ubicado en el sector Máximo Gómez.
El cadáver de Rosario fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santiago, para realizarle una autopsia.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó que persigue a Rafael Almonte Burgos, supuesto victimario, a quien se le acusa usar un arma blanca para cometer el crimen.

PN identifica otros 3 asaltaron Najayo, y busca mujer

La Policía identificó este domingo a otros tres presuntos implicados en el asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde murieron cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios. La mujer que rentó el auto fue fotografiada en el rent-a-car porque lucía nerviosa, dijo la Policía.La Policía identificó este domingo a otros tres presuntos implicados en el asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde murieron cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios. Se trata de Hairo Brito Bello, Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y Elvis Féliz Alcántara (Sadan), quienes integran una poderosa banda cuyas acciones incluyen asesinatos por encargo, asaltos y fugas de presos, según la uniformada. Brito Bello, quien se entregó la semana pasada, está sindicado como uno de los que planificó el ataque. La Policía también lo vincula con el asalto a un camión de envío de valores en marzo del 2013, donde resultó muerto un segundo teniente y herido otro agente. De su lado, Rojas Alcántar…

Ex jefe FA llama a declararle la guerra a la delincuencia

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, general José Miguel Soto Jiménez, dijo que  la frecuencia de hechos delictivos es un tanteo de cómo está el nivel de seguridad del Estado, dejando demostrado que los planes de seguridad implementados por el Gobierno  hasta el momento no han dado resultado.
“El problema delincuencial que vive el país es en un estado de cosas llegando a convertirse en una forma progresiva en disociación social, frente a las autoridades”.
Soto Jiménez, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, por la periodista Johanna Parra, dijo que el país ha llegado a una forma de disociación social que deja demostrado que la Policía Nacional y los organismos de seguridad están siendo desbordadas por la delincuencia.  
"La delincuencia tiene un reconocimiento de la situación de inseguridad del país y por eso actúa en consecuencia como dueños y señores de la nación", dijo.
El exministro de las Fuerzas Armadas enfatizó que "lo pasa en el país es que el Estado…

Visitan cementerios de Bonao el Día de los Fieles Difuntos

BONAO.-Al celebrarse este domingo 2 de noviembre “Día de los Fieles Difuntos”, cientos de bonaeros visitaron los cementerios, ubicados en la calle Padre Billini y en la comunidad de Caracol, camposantos donde yacen familiares y amigos, momento que aprovecharon para limpiar tumbas y poner flores y encender velas y velones a sus allegados.
Durante un recorrido realizado por bonaocityrd.com, por ambos cementerios, se pudo observar a los vendedores de flores, velas y velones, ofertar sus artículos a los visitantes, los cuales, según personas consultadas, se vendían a precios razonables, casi con los mismos valores que tenían el pasado año para la misma fecha.
Desde temprano en la mañana decenas de trabajadores (limpia tumba, revive letras y de los que desyerban), ofertaban sus trabajos a las personas que iban de recordar a sus deudos.