Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2014

Ministerio de Trabajo informa los feriados 6 , 21 , 26, de enero no se cambia

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el lunes 6 de enero, Día de los Santos Reyes, será celebrado en la misma fecha, por lo que el próximo lunes no se labora. Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 7 del mes en curso. De igual manera la institución recuerda que la festividad del día de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, tampoco se cambia por lo que será celebrado el martes 21 de enero. Además se mantiene para el mismo día el feriado domingo 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana en la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Tormenta "Hércules" deja al menos nueve muertos al congelar un tercio de EEUU

WASHINGTON.- La tormenta "Hércules" avanzó hoy con sus nevadas hacia el norte de Estados Unidos dejando atrás al menos nueve personas muertas y temperaturas muy bajas que han paralizado las actividades en el tercio noreste del país.
Las aerolíneas cancelaron hoy más de 2.300 vuelos, y miles más han quedado demorados por la tormenta, que volcó 60 centímetros de nieve en los suburbios al norte de Boston (Massachusetts) y forzó al cierre de autopistas principales en Nueva York y Pensilvania.
Las nevadas cesaron esta mañana en la mayor parte de Massachusetts después de casi 36 horas de precipitaciones desde que la tormenta, originada en el Atlántico, inició su marcha sobre una región que alberga a unos 100 millones de personas.
Pero las autoridades advirtieron que a la zaga llegan temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero.
"Ésta ha sido verdaderamente una tormenta ártica", indicó el canal WBZ de la televisión local en Boston. "Las temperaturas han estad…

Periodista Rafael Ovalles aspira al CC

El periodista Rafael Ovalles presentó su aspiración a formar parte del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenece desde hace más de veinte años. Explicó que formar parte del CC del partido de gobierno, constituye una forma de afianzar no sólo el compromiso que tiene con esa fuerza política, sino con su país. Al aclarar que su aspiración es a nivel nacional pidió a la militancia del PLD en todo el país que apoyen sus aspiraciones marcando el número 343 de la boleta que se le entregará a cada compañero el próximo 12 de enero cuando se realicen los comicios internos del referido partido. “Creemos que este es un momento propicio para entregar lo mejor de nosotros, en términos políticos, para sumar voluntades y trabajar desde el Comité Central en hacer del Partido de la Liberación Dominicana, una organización cada vez más fuerte y moderna”, dijo. Rafael Ovalles, profesional con una larga trayectoria en los medios de comunicación, inició …

Médicos dicen mejora salud obispo Arnáiz

El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, se encuentra estable dentro de su estado delicado de salud, informó hoy el cardiólogo Manuel Lora Perelló, que atiende al paciente en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Sin embargo, el doctor Lora Perelló señaló que el paciente de 88 años ha ido superando los problemas de salud que le aquejan. “Él ha ido superando algunos de sus problemas, está mejor de la parte metabólica, está mejor de la insuficiencia renal, y está en vías de mejoría de su cuadro neumónico”, explicó Lora Perelló.
El galeno señaló que las visitas a monseñor Francisco José Arnaiz han sido restringidas. El doctor Manuel Lora Perelló confirmó que el obispo emérito de Santo Domingo, se encuentra recluido en el HOMS desde hace siete días, cuando fue llevado aquejado por problemas de salud. Ayer el director del periódico Camino, informaba a través de un comunicador que monseñor Arnaiz presentaba un cuadro agudizado de insuficiencia renal, más desco…

Lectores recibirán El Nacional de los sábados por Internet

A partir de mañana sábado 4 de enero de 2014, los lectores de El Nacional podrán leer sus ediciones sabatinas a través de Internet, al dejar de circular en físico su edición impresa de los sábados. Ejecutivos de Publicaciones Ahora hicieron el anuncio de que “los lectores de El Nacional seguirán recibiendo las noticias del momento, las imágenes de los sucesos de interés, así como las opiniones editoriales y columnistas habituales”. Todas las ediciones digitales de El Nacional están disponibles día a día, 24 horas al día, en el sitio de internet www. Elnacional.com.do. Se puede acceder a las páginas a través de computadoras, teléfonos celulares inteligentes, tabletas y laptops. Actualmente el portal en Internet de El Nacional es uno de los más visitados entre los diarios dominicanos, tanto en República Dominicana como en el extranjero.

Las votaciones para escoger 168 miembros del Comité Central del PLD, que complete la actual matricula, se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde del domingo, 12 de enero.

PLD inicia empaque de materiales que usará en elecciones Comité CentralEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que inició hoy el empaque de los materiales a utilizarse en las mesas de votaciones a nivel nacional y el exterior en las elecciones de los miembros del Comité Central, programadas para el día 12 de los corrientes. De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicacines del PLD, un grupo de jóvenes militantes peledeístas fue contratado para realizar los empaques que desde el próximo día siete comenzarán a distribuirse a las Comisiones Electorales Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales. En el instructivo que guía las votaciones se explica que los  materiales electorales serán entregados a las Comisiones Electorales Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales  entre los días 7 y  10 de Enero 2014. A su vez, estas Comisiones los entregarán a las respectivas Comisiones de Mesas Electorales entre los días 10 y 11 de En…

Combustibles mantendrán sus precios esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del cuatro al 10 de enero los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación. Por tal razón, la gasolina premium costará RD$247.40 y la regular RD$232.80. En tanto el gasoil premium se venderá a RD$219.70 y el regular a RD$213.00. Mientras que el gasoil óptimo costará RD$227.80 y el avtur RD$156.40. Además, dijo que el kerosene costará RD$194.20 y el fuel oil RD$144.96. Gas y tasa de cambio. De su lado, el gas licuado de petróleo será vendido a RD$108.50 y el natural costará RD$30.50 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.79, de acuerdo con informaciones del Banco Central de la República Dominicana.