Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2012

Jefe PN se reúne con mandos policiales, directores de áreas preventiva, inteligencia e investigativa

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de este martes una reunión con los mandos  policiales, en especial los encargados de las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos y delinear las estrategias que permitan mantener los altos niveles de seguridad ciudadana. 
Durante el encuentro de hoy, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se pasó balance a las actividades delictivas y de violencias registradas en el país en la última semana, las cuales reflejan una reducción de un 13 por ciento en cuanto a las muertes violentas, con relación a la última semana de agosto.
Como responsable de dar seguimiento a la tendencia de la criminalidad, el mayor general Polanco Gómez, designó a los directores de las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Seguridad Nacional Preventiva, generales Máximo Báez Aybar, Ney Bautista …

Sobre Loma Miranda; dicen que no usaran veneno ni explosivos que puedan contaminar las aguas

BONAO.-La empresa Falconbridge Dominicana explicó inició al país qué su proyecto de extracción de ferroníquel en Loma Miranda, se va a proceder de manera responsable con el medioambiente.
“Hemos podido apreciar que en torno a este proyecto se ha generado confusión, producto de declaraciones sin fundamento que llevan a preocupaciones injustificadas.” Expresó Antonio García, gerente general de Falcondo.
“Es absurdo afirmar que usaremos veneno, lo vaciaremos en los ríos, y que dejaremos sin agua la zona, cuando en nuestra operación de extracción de ferroníquel no se usan químicos ni explosivos que puedan contaminar las aguas o los suelos. Más bien la cantidad y calidad del agua de los ríos y el balneario Acapulco serán preservados, y los acueductos y las presas de la región no se verán afectados por sedimentos” abundó el ejecutivo.
El 65% de la propiedad de Falcondo en Loma Miranda será desde el inicio área protegida para preservar la biodiversidad de flora y fauna y las fuentes de agua de …

¡Ni los perros se salvan! Delincuentes los envenenan para robar en casas habitadas

Moradores del sector Arroyo Hondo denunciaron hoy que delincuentes que acuden al lugar a cometer robos y asaltos están envenenando los perros para evitar ser descubiertos, lo que mantiene en expectativa a los residentes de la zona. “Su primer plan es matar los perros, por eso quiero alertar a las personas de Arroyo Hondo que cuando los animales estén ladrando, se mantengan vigilantes”, manifestó una moradora del sector. Según el relato de los residentes del sector capitalino, en horas de la noche escucharon un vehículo transitando lentamente por algunas calles del sector,  para luego darse cuenta que varios perros habían sufrido agresiones. Narra la veterinaria de una clínica de animales de la zona que en este mes han atendido alrededor de diez perros que han sido intoxicados. Agregó que los sectores afectados son Arroyo Hondo Tercero, Cuesta Brava y Puerta de Hierro.

Dictan un año de prisión como medida de coerción a dos de los implicados en muerte de la madre de Miguel Diloné

Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de Santiago, fueron enviados hoy al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, dos de los seis  implicados en la muerte de la madre del expelotero Miguel Diloné, sin que se diera explicación del porque no estaban los otros tres, ya que según ha informado la Policia,  un haitiano solo conocido como Carlitos esta  prófugo. La medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, le fue impuesta a Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez, ambos procesados por la muerte de Estela Diloné. Los otros  son Allendy Balbuena (Negro),   Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito) y  Marcos Joel Peña apresados el lunes. Esta medida de coerción le fue impuesta por la jueza Jissel Naranjo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago. En el conocimiento de la medida de coerción participaron por el Ministerio Público los magistrados Aura Luz García, Juan Raúl Marte y la titular magistrada Luisa Liranzo. El Tribunal de Atención…

Este Martes; Hombre mató de un balazo a su esposa embarazada de dos meses

Un hombre mató de un balazo a su esposa embarazada de dos meses en circunstancias que la Policía Nacional investiga. Crismely García Brito, de 22 años de edad, recibió un disparo en la parte superior del tórax específicamente en la parte derecha en un hecho ocurrido en Nagua. La víctima, además de estar en estado de gestión era madre de dos niños. El  presunto homicida Ángel López Ozoria, de 30 años de edad,  dijo a la policía que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego, una pistola nueve milímetros, impactando en el pecho a su esposa. Él mismo la recogió y se trasladó con su cuerpo a un Centro Médico Privado, pero ya era tarde, Crismely había fallecido. El funesto hecho de sangre ocurrió ayer en el sector Frenito, en la residencia de ambos, a las 10.00 de la noche. López  está detenido en la dotación policial de Nagua y es investigado rigurosamente por la unidad de crímenes y delitos de la Policía.

ESTE MARTES; Matan dos supuestos delincuentes acusados de asaltar varios extranjeros en el AILA

Dos supuestos delincuentes cayeron abatidos, la mañana de este martes, en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional en el kilómetros 13, de la autopista Las Américas, informó la institución del orden. Según se dijo, los hoy occisos eran perseguidos desde anoche por varias patrullas de la PN, tras ser acusados de intentar asaltar a dos ciudadanos estadounidenses que llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Los muertos fueron identificados como Wally García López de 32 años de edad y Johansen Arias Martínez, de 30 años, quienes de inmediato fueron llevados a la morgue del hospital doctor Darío Contreras. Se dijo que los presuntos delincuentes se transportaban en una Jepeeta, donde se encontró una gran cantidad de documentos personales, que se cree pertenecen a personas asaltadas. Uno de los ultimados, según se informó, era procedente de Estados Unidos y se les acusa de haber perpetuado varios atracos, incluyendo dos mujeres que fueron inter…

BONAO; Félix Nova entregará 21 becas a estudiantes de la UNAD

BONAO.-Continuando con su ambicioso programa de becas, la oficina de gestión senatoial de Monseñor Nouel que orienta Félix Nova Paulino entregará este miércoles 21 becas más, con lo que suman 148 en el presente año 2012 en La Universidad Adventista Dominicana, (Unad) de Sonador.
La actividad será realizada este miércoles día 12 de septiembre a las 8:30 de la mañana en el salón de reuniones de las nuevas oficinas del legislador, ubicadas en la avenida España de esta ciudad de Bonao, Félix Nova personalmente compartirá con los beneficiados y sus padres o tutores.

Ya en el mes de febrero el legislador había entregado 127 facilidades a igual número de bachilleres de la provincia para la alta casa de estudios.

El profesor Miguel Fernández, asesor educativo del senador y encargado del programa de becas informó que el monto que será aplicado en las facilidades sobrepasa los RD310,000.00, (trescientos diez mil pesos), y benefician estudiantes con deseos de superarse sin importar su filiación pol…

"Este merengue tiene su historia" nueva producción discográfica de Sergio Vargas

Este Merengue tiene su Historia, es el título de la más reciente producción discográfica de Sergio Vargas, editado por la productora musical Paramúsica y el cual ya está disponible en el mercado.
En esta producción, que forma parte de la colección Historia del Merengue, Sergio interpreta merengues tradicionales que marcaron una época y se convirtieron en clásicos.
El magnífico recuento discográfico contiene 15 temas más dos popurrí, en los que El Negrito de Villa, hace galas de su calidad interpretativa con temas como: Compadre Pedro Juan, Caña Brava, Mi Charén, La Bilirrubina, El Negrito del Batey, Siña Juanica, El Jarro Pichao, El Negro Feliz, Que viva Santo Domingo, La Miseria, Popurri Navideño, Rosa Blanca, Cascabel, Leña y Candela.
“Es una atractiva producción para coleccionistas y espero que el público lo adquiera”, dijo Sergio Vargas, al tiempo de informar que los arreglos musicales de la producción fueron responsabilidad de los maestros Papa Molina, Félix del Rosario y Ramón Orla…