Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2015

Solicitan con urgencia solidaridad para el cantautor Ramón Leonardo, que precisa RD$500 mil para tres cirugías

El cantautor Ramón Leonardo, reconocido por sus canciones de contenido social, necesita con urgencia la solidaridad del pueblo dominicano, para recaudar RD$500,000 para tres cirugías para mejorar su estado de salud, ya que se encuentra postrado en una cama.   
Decenas de personas se han unido en Facebook a una campaña que busca fondos para practicarle al cantautor una cirugía por una hernia cervical que le impide caminar; luego de eso le harían un procedimiento para operarle el colon, donde tiene varios divertículos que se han perforado y le han causado infección poniendo en peligro su vida.
Para hacer aportes, las personas pueden depositar en la cuenta de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos No. 10-003-019152-8 ó comunicarse con su hijo Ramón Leonardo Blanco Jr. al correo electrónico “ayudaramonleonardo@gmail.com” para más información.  
En una conversación telefónica, el cantante explicó su situación de salud, agradeció las muestras de afecto de las personas que lo han llamado de…

Acroarte reconocerá al Mayimbe como el cantante dominicano más popular

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que dentro del programa de los Premios soberano 2015 figurará un importante segmento musical titulado “Mi Vida”, basado en la exitosa carrera artística de Fernando Villalona. 
Para narrar “Mi vida”  la producción se auxiliará de figuras importantes dentro de la carrera del artista nativo de Loma de Cabrera, quienes le acompañarán en el escenario narrando cada una de las etapas de ésta, en un recorrido musical que nos transportará a diferentes épocas, tanto pasadas como presentes.  Para dar inicio a este melodioso transitar, el musical se remontará a los años de la década del 70 cuando El Mayimbe se encontró con Rafael Solano en el “Festival de la Voz”, dejando al maestro deslumbrado.   Villalona tendrá oportunidad de recordar a Tito Kenton y Raulín Rosendo, quienes fueron parte de su experiencia dentro de la agrupación Los Hijos del Rey. 
Momentos emocionantes se vivirán cuando se acerquen al…

Jefe PN asegura dará con los autores asesinato viceministro

Jacobo Mateo vocero de la Policía Nacional dijo que oficiales de esa institución analizan varios videos en los que supuestamente aparecen los implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche en su residencia. Así lo reveló el vocero del jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, quien rehusó revelar cuántas personas aparecen en las imágenes, para no entorpecer la investigación. “Tenemos nuevos detalles y avances en este caso, pero, lamentablemente no podemos dar esos detalles porque damos al traste de la investigación”, agregó. Asimismo, el alto oficial reveló que han solicitado varias órdenes de arresto en el caso, aunque explicó que no hay detenidos porque para detener a un individuo hay que contar con elementos que comprueben quiénes son y su responsabilidad en el acto. Castro Castillo afirmó que las características del crimen indican que se trató de una labor de sicariato, “ahora, los motiv…

Fotonoticia

Los periodistas Hector Minaya, jefe de redacción del periódico El Nacional y Tony Brito, coordinador de www.bonaocityrd.com y corresponsal de los diarios HOY y El Nacional posan para Noticias desde Bonao en la celebración de Feria Internacional de Turismo (FITUR) que fue celebrada en Madrid del 28 de Enero al 1 de Febrero del 2015, ambos fueron invitado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana que dirige Francisco Javier Garcia. FITUR, es la feria de turísmo más grande del circuito internacional dirigida a profesionales, en esta ocasión celebró su edición numero 35.

Actuación irrespetuosa en el país de rapera española Mala Rodriguez

Acroarte rechaza maltrato de Mala Rodríguez a periodistas   La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reprobó y rechazó hoy el comportamiento irrespetuoso y la actitud fanfarrona con que la rapera española Mala Rodríguez, se comportó ante los medios de comunicación dominicanos que se dieron cita el pasado lunes a una rueda de prensa convocada por Hard Rock Café Blue Mall.
 La intérprete urbana lanzó improperios a periodistas y, de manera irrespetuosa, se negó a responder preguntas de los representantes de los medios que daban cobertura al encuentro donde se ofrecerían detalles de los dos conciertos que presentará la rapera en República Dominicana.
 José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, solicitó a los medios de comunicación respaldar a sus periodistas que daban cobertura al encuentro, rechazando públicamente la actitud grotesca, malcriada e irrespetuosa de la intérprete.
 El presidente de Acroarte también lamentó y criticó el que, en medio de la entrevista, la rapera también m…

Delincuentes rompen candados de noche para robar en Bonao

BONAO.- Tres desconocidos  penetraron en horas de la madrugada del pasado sábado a una vivienda  y se robaron varios efectos electrodomésticos, con una cantidad indeterminada de dinero, varios celulares de los dueños de la vivienda y documentos personales.
Así lo informó la Dirección Regional Cibao-Sur de la Policía, que detalló que los propietarios denunciaron que los delincuentes, con pata de cabra y el rostro cubierto, irrumpieron en el lugar a las 04:15 de la madrugada y rompieron la verja y la puerta del frente de la vivienda y de dos habitación para cometer el robo.
Los desconocidos llegaron a la vivienda ubicada en la calle México número 37 del sector Prosperidad de aquí, rompieron la verja, penetraron dentro de la vivienda y encañonaron a dos jóvenes que dormían.

A la PN se le ha hecho medio difícil resolver caso del asesinato en Cotuí

Una patrulla policial vigila la casa día y noche y el Dicrim instaló una unidad de análisis en la casa En Cotuí están a un solo duelo por el asesinato a tiros, dentro de su residencia, del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario. Su asistente desde hace 20 años, abogado Higinio Vásquez Sánchez, demanda de las autoridades apresar vivos a los homicidas, para que revelen quién lo mandó a matar y por qué. Dice que Victoriano no tenía enemigos y que era el precandidato a alcalde de Cotuí con la popularidad más alta y las encuestas lo daban con un nivel de aceptación un 58 y a un 60 por ciento. “Era un seguro alcalde”. Los vecinos están atemorizados y coinciden en afirmar que se trató de un crimen por encargo, ordenado por alguien de mucho poder y ejecutado por profesionales de las armas. Esto último lo confirmó la Policía de aquí. Vásquez Sánchez asegura que su amigo de 20 años, funcionario del Gobierno y presidente en Cotuí del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no…