Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2014

Senador Félix Nova entrega 202 nuevas becas en la UNAD

CON ESTA CIFRA SUMAN 404 LAS AYUDAS OTORGADAS EN ESTE AÑO, Y MAS DE 2000, DESDE QUE INICIÓ EL PROGRAMA DE BECAS DE LA OFICINA SENATORIAL DE MONSEÑOR NOUEL, EN EL AÑO 2007. BONAO.- El legislador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, entregó este martes, 201 becas, a jóvenes que realizan diferentes carreras, en la Universidad Adventista Dominicana, ubicada en Sonador, municipio de Piedra Blanca.
Los recursos gestionado por el senador, fueron distribuidos en estudiantes que cursan carreras como sicología, Bioanalisis, Ingeniería en sistemas, Derecho, Teología, Mercadeo, Enfermería, Pedagogía, contabilidad, Administración de Empresas, entre otras.

El profesor Miguel Fernández, encargado del programa de becas de la Oficina de Gestión Senatorial, dio las palabras de bienvenida y motivó a los estudiantes a valorar con dedicación, el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova a favor de la formación de la juventud de la provincia Monseñor Nouel.
La Dra. Alfa Suero, vice rectora académica, …

OPINIÓN: Loma Miranda más allá de lucha ambiental

Por Guibby de la Cruz BONAO.-Todo parece indicar, que las voces que han aunado esfuerzos para que el país no aproveche la riqueza minera en el yacimiento conocido como Loma Miranda, no andan defendiendo únicamente el medio ambiente, sino otros intereses que podrían ser económicos, políticos o pasiones personales, ya sea por la biodiversidad o enfrentamiento a una empresa de capital extranjero. La propiedad adquirida por Falcondo en Loma Miranda es de solo 22 mil tareas de tierra, de las cuales solo habrá actividades de minado en siete mil tareas, la zona conocida como Loma Miranda tiene una extensión de 70 mil tareas, lo que significa que Falcondo operara solo el 10% de ese total mediante el sistema de minado progresivo, 330 tareas por año aproximadamente. El único rio que existe en Loma Miranda, dista a más de un kilómetro de la propiedad de Falcondo, mientras en Bonao, donde Falcondo opera desde más de 40 años donde existen más de 10 ríos que colindan y conviven directamente con  las á…

Muere en accidente de transito un oficial retirado de la PN

BONAO.- Un oficial retirado de la Policía Nacional murió este martes en un accidente de transito ocurrido en la carretera que comunica La Salvia con la ciudad de aquí.
El segundo teniente en retiro fue identificado como Ramón Brito (Malena), de 49 años deedad, residente en la comunidad de Arroyo Toro. El hecho ocurrió cuando el oficial retirado transitaba  a bordo de una motocicleta CG 125 que colisionó con un poste del tendido eléctrico, que le provocaron contundentes golpes en la cabeza que le provocaron su muerte.
En su comunidad al saberse la noticia hubo una reacción de tristeza y consternación. El oficial policial retirado dejó en la orfandad a tres niños menores de edad.


Celebrarán fiestón con motivo Día de la Secretaria

En cierre hotel Jaragua
El mega-empresario Luís Medrano informó que el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua cerrará para su remodelación con un baile concierto con motivo del Día de las Secretarías, entre el Mayimbe Fernando Villalona y El Negrito de Villa (Sergio Vargas). Esta actividad esta pautada para viernes 25 de abril desde las 10:00 de la noche, sonará la música de Fernando Villalona, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Joe Veras y los Teke Teke.

Dictan medida de coerción por tres meses contra madre niños calcinadas

BONAO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó hoy una medida de coerción de tres meses y cinco días, contra la joven señora Sandra Reyes Acosta de 24 años de edad, acusada de violar el artículo 319 de Código Penal.
La información fue ofrecida por la licenciada Francisca Mayra Fabián, procuradora fiscal adjunta. Dijo que recopiladas todas las pruebas en la fase preliminar fue sometida a la medida.
El artículo 319 de Código Penal establece que por imprudencia o inobservancia de los reglamentos se comete homicidio involuntario castigado con prisión correccional de 3 meses a 2 años, y multas veinte cinco a cien mil pesos.
Contra Reyes Acosta, madre de los niños Franchesca, Anthony y José Luis Severino Reyes de 6, 7 y 9 años de edad respectivamente, quienes murieron calcinados en el barrio Villa Hermosa, pesa también una acusación formal del Cuerpo de Bomberos, al que tiroteo en un ataque de ira, tras enterarse del siniestro.
La población de Maimón tildó de irresponsa…

Decenas haitianos y mujeres que "se la buscan" invaden el parque Duarte de Bonao

BONAO.-El Parque Duarte fue invadido por venduteros haitianos que comercializan artículos comestibles con paleteras, triciclos y cubetas, lo dificulta el desplazamiento de transeúntes, viajeros y empleados de centros comerciales que acuden al lugar en las horas de receso. En el parque, localizado entre las calles  Duarte, Independencia, Mella y 16 de agosto, se desplazan los viajeros para abordar los motoconchos en los que se desplazarán a diferentes lugares de la ciudad. Asimismo, quinieleros, taxistas, enamorados y predicadores usan este centro de diversión, quienes lamentan que el lugar vuelva ser escenario de los consumidores de drogas, prostitutas y vendedores, porque a los Policias Municipales nadie lo respeta. Los pasoleros y motoristas se estacionan donde le da su voluntad, entorpeciendo estacionamientos designado  para vehículos. Los limpiabotas, ahora han llenado el lado de la Independencia de sillas viejas improvisadas para sus cliente, lo que a la vista se observa su arrabal…

Investigan hechos en que perdieron la vida ahogados 2 menores en Bonao y Baní

BONAO.-El Ministerio Público informó que investiga las circunstancias en que dos menores de edad perdieron la vida ahogados, durante sendos hechos ocurridos en los municipios de Bonao y Baní.
 Las investigaciones en ambos casos están a cargo de las procuradurías fiscales de Monseñor Nouel y Peravia, que dirigen los magistrados José Luis Farías y Constantino Beltré, respectivamente, quienes dijeron, por separado, que avanzan las investigaciones y que en caso de que se encuentren elementos que comprometan la responsabilidad penal de los padres de las víctimas, iniciarán el proceso en su contra, solicitando la medida de coerción correspondiente.
El niño Almánzar Valerio, de 9 años, murió en las aguas del río Yuna, en las proximidades del sector El Batey, donde se encontraba de pasadía junto a sus padres y otros familiares, mientras que en el municipio de Baní, un infante de un año y cinco meses de nacido, fue encontrado sin vida dentro una pileta ubicada en la parte trasera de su vivienda …