Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2013

Jefe PN llama a la atención a dos generales por líos frente al Congreso

La Jefatura de la Policía Nacional amonestó a dos generales de esa institución por supuesta negligencia durante  los incidentes violentos escenificados la semana pasada frente al Congreso entre dos grupos.
El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, rehusó ayer revelar los nombres de los generales que habría recibido un llamado de atención y se les acusa de no haber actuado diligentemente, para evitar los enfrentamientos de dos grupos  frente al Congreso Nacional.
El incidente, donde varias personas resultaron heridas, se produjo entre defensores de que Loma Miranda sea explotada por la empresa minera Falcondo y miembros del Movimiento Rebelde, que favorecen que esa reserva ambiental sea declarada Parque Nacional.
 Los grupos se enfrentaron durante unos 20 minutos, a palos, pedradas y trompadas, y a pesar de la gran presencia policial, no fueron capaces de disipar los choques violentos. “Se sancionaron a varios, incluyendo a oficiales superiores”, dijo Castro Castillo.

Empleados Falcondo marchan para que minera reabra y Loma Miranda sea explotada

BONAO.- Empleados de la empresa minera Falconbridge Dominicana marcharon este lunes en reclamo de que la empresa reabra sus puertas y exigiendo que Loma Miranda sea explotada. Las fuertes lluvias no impidieron que empleados y familiares de los empleados de Falcondo caminaran en reclamo de que la empresa no cierre sus operaciones. Los empleados sostuvieron que Loma Miranda puede ser explotada sin causar daños al medio ambiente. En ese sentido, cuestionan los estudios realizados por la Academia de Ciencia  correspondiente. Esta caminata inició en la avenida Libertad y finalizó en el Parque Duarte.

Tribunal Colegiado descarga sacerdote acusado de haber violado una menor en Bonao

BONAO.-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de aquí descargó de responsabilidad al sacerdote Alberto ZacaríasCordero Reyes, quien estaba acusado de haber violado una menor.
La magistrada Carmen Elizabeth Jimenez en representación del Ministerio Publico había solicitado 10 años de carcel contra el prelado católico quien se desempeñaba como párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo del sector San José de aquí.
Los jueces licenciados Nelson Antonio Angomás, Pedro Julio Cornelio y Elizabeth Amalia López, declararon inocente al cura Alberto Zacarias Cordero Reyes. El juicio habia sido reenviado en varias ocasiones.
El sacerdote Alberto Zacarías Cordero, estaba en libertad bajo fianza acusado de haber violado los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 (que modifica el Código Penal y el Código del Menor) y el articulo 396. letra C de la Ley 136-03 (sobre protección del menor) en perjuicio de la adolescente. 

OPINIÓN: La Iglesia, Falcondo y el desempleo

Por MARINO BAEZ decaraalsolmb@gmail.com
La defensa al medioambiente y los recursos naturales se está prostituyendo, al extremo que al mercado de las incidencias que se oponen a la inversión extranjera, se han vinculado pseudos defensores que nunca han reflexionado sobre la base de incursionar en la siembra de árboles y coadyuvar al desarrollo sostenible en la más alta dimensión de las personas que continuamente tocan las puertas de empresas en busca de un empleo digno.
En base lo antes expresado y retomando el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el desempleo en la República Dominicana, observamos, que este en vez de bajar, ha experimentado una notable alza de un 13.9% en el 2000, a un 14.7%, hasta finales del 2012, situándose como la más alta de la región, lo que desdice bastante del comportamiento de un grupo minoritario, representado por la iglesia católica, cuando se trata de contribuir al fortalecimiento del empleo digno en nuestro país.
La iglesia católica s…

En Bonao cientos de personas marcharon en Favor de Falcondo

BONAO.-Las lluvias no impidieron que cientos de personas marcharan desde la avenida Libertad hasta el parque Duarte en apoyo a la minera Falcondo para que no cierre sus puertas y que Miranda sea explotada. La multitudinaria marcha estuvo encabezada por el senador Félix Nova y la diputada María Mercedes Fernández, quienes se manifestaron a favor de los empleos que generarían la explotación de Loma Miranda. La marcha concluyó en el parque Duarte donde cada uno de los dirigentes del Sindicato Unidos de Trabajadores de Falcondo (SUTRAFADO) apoyaron con un discurso la minería responsable. Foto Tony Brito

Desmienten que salsero Michelle sufriera accidente de tránsito

El salsero Michelle no sufrió un accidente tránsito este lunes como fuera publicado en varios medios de comunicación, incluyendo este.
Así lo comunicó a los medios de comunicación Miosotis, la esposa del popular cantante, quien atribuyó la versión a “alguien que quiso hacerle daño a su pareja”.
“Él está muy bien, todo estamos bien. Eso es mentira. Alguien nos hizo una mala jugada. Hace dos años hicieron lo mismo”, dijo por la vía telefónica Miosotis.
Explicó que efectivamente sí tienen en agenda viajar a México para unas presentaciones, pero que primero lo harán a Miami, de donde partirán hacia allá, donde el artista se presentará con La India y Tony Vega  el 18 y 19 de este mes. 
Sus siguientes actividades, los días 26 y 27 de este mes, serán en Cartagena y Barranquita, en Colombia.
Según la información que corrió en los medios, el artista habría sufrido el accidente en la autopista Las Américas, cuando se desplazaba entre Juan Dolio y el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

El ritmo salsa se impone en los pueblos

Es una realidad. La salsa cantada por los dominicanos penetra a poblaciones fuera de su habitual mercado capitaleño. En pueblos que antes era difícil lograr que en una tarima un salsero sea recibido con aplausos, y sus canciones coreadas, se percibe otra actitud. En Samaná, por ejemplo, el sábado Yiyo Sarante y Alex Matos lo evidenciaron. La multitud congregada en el hermoso malecón frente a la tranquila bahía acompañó a Matos y a Sarante en sus temas más populares. Yiyo subió primero. Es contundente la pegada de su tema “Pirata”, sin contar “La maldita primavera”, mientras va subiendo en aceptación “Cómo nos engañamos los dos”. Alex, en cambio, recoge los frutos de ser uno de los impulsores de la salsa romántica, desde aquel “Si entendieras” que lo dio a conocer, hasta su más nuevo: “Amor perfecto”. Los salseros compartieron escenario con uno de los poderosos de la música urbana: Mozart laPara. Su capacidad de improvisación y su conexión con la gente joven hace que este “armao, bebío y c…

Palito de Coco debutará como cantante

El productor del programa de televisión y presidente de la empresa EOP, Oliver Peña Mateo, informó hoy que realizará una producción musical con el joven talento Rumai , Palito deCoco  y que hará su debut este jueves en el programa De Extremo a Extremo por Digital 15, del Grupo Telemicro.
Sostuvo que Palito de Coco, para su empresa nunca estuvo perdido y destacó, que como descubridor de talentos en el ámbito artístico, fue quien por primera vez presentó el video del carismático vocalista.
Sostuvo que está respaldado por su equipo de trabajo, en el programa "Eskándalo," por Micro Visión, canal 10 y otros medios.
Explicó que aúnan esfuerzos para lograr proyectarlo como toda una sensación de la música.
Olivier niega que llegara a un acuerdo musical para grabar un Remix de la canción con cualquier artista y que la visita de la cantante urbana Amara La Negra, solo fue cortesía y agradeció el gesto y muestra la humildad de la cantante.
Amara visitó al cantante de nacionalidad haiti…