Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2013

Marlins blanquean a Padres con joya de Fernández

El cubano José Fernández ponchó a 10 rivales y toleró apenas dos hits durante una labor de ocho entradas, la más larga en su incipiente carrera, para que los Marlins de Miami igualaran su mejor racha de la campaña, al blanquear el lunes 4-0 a los Padres de San Diego y llegar a tres triunfos seguidos. Jeff Mathis bateó el hit crucial por segundo encuentro consecutivo, para elevar a .154 su promedio. Conectó un doblete de tres carreras en la sexta entrada, cuando los Marlins anotaron cuatro sucias frente a Jason Marquis (9-4). El domingo, un grand slam de Mathis en el noveno inning dio la victoria a Miami.

Juez chileno visita proyecto minero de Barrick para decidir si pueden reanudarse obras de construcción

Un juez chileno visitó ayer la mina de Pascua Lama, de la empresa transnacional Barrick Gold Corp., en Santiago de Chile, para revisar el proyecto suspendido antes de decidir si pueden reanudarse las obras de construcción en la mina de oro a mayor altura del mundo.   El juez de apelaciones Antonio Ulloa suspendió temporalmente las obras de construcción en abril después de dar la razón a miembros de la comunidad indígena diaguita, quienes dicen que la mina amenaza sus fuentes de agua potable y contamina glaciares cercanos.    “Nunca se había decretado una inspección personal, por eso demuestra la preocupación de la corte para fallar con mejor acierto”, dijo Ulloa antes de viajar a la mina, que está entre las fronteras de Chile y Argentina a 5.000 metros (16.400 pies) sobre el nivel del mar.    El juez estuvo acompañado de ejecutivos de la empresa, autoridades normativas y líderes de los diaguita, que viven al pie de los Andes cerca de la mina.    “La visita decretada hoy por la Corte de Ap…

Presidente Medina se reunió ayer con altos mandos militares

El presidente Danilo Medina se reunió ayer lunes con los altos mandos militares, el jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Tras finalizar el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del presidente,  ninguno de los participantes informó lo tratado.
Mientras que extraoficialmente,  se supo que la reunión fue para evaluar medidas como la presencia militar en las calles y seguimiento a las acciones dentro del Plan de Seguridad Ciudadana. 
En la reunión estuvieron el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, y la Marina de Guerra, mayor general Rubén Paulino, mayor general Ramón Hernández Hernández, y el vicealmirante Edwin R Dominici, respectivamente. 
También el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront.  

Hijo viola a su madre biológica en Bonao

BONAO.- Un joven violó sexualmente a su madre biológica de 59 años, en el sector Cristo Rey, de esta localidad, informó el Comando Regional Cibao-Sur de la Policía. Se trata de Cornelio Frías, quien dijo que estaba bajo los efectos de las drogas. El legista, Jorge Cristóbal Ortiz, certificó que la señora fue violada anal y por la vulva, lo que le produjo desgarramiento y sangrado. Tras cometer el hecho Frías huyó, pero fue detenido por un militar retirado al que le había sustraído un celular. Se encuentra  en la sede del Comando Regional Cibao-Sur y en las próximas horas les serán conocida medidas de coerción. El hecho ha causado una gran consternación en esta provincia.

Salsero David Kada afirma no tiene nada que ver con accidente de tránsito donde murieron dos jóvenes

"Nada que ver con semejante accidente", fue la expresión del salsero David Kada, quien aclaró hoy que no está involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en la autopista Las Américas este fin de semana, donde perdieron la vida dos personas. "Lo del tal accidente es falso", precisó el cantante a través de su cuenta de Twitter @DavidKadaRD. Se había dicho que en el accidente registrado a las 2:00 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas, estaba envuelto personal de seguridad del cantante que alegadamente agredieron al periodista Tomas Ventura. Con relación al accidente, Ventura precisó que los jóvenes, quienes andaban en una motocicleta, fueron arrastrados a más de 300 metros por uno de los vehículos en el que quedó enganchado. La zona donde se produjo la tragedia, estaba completamente oscura. Empero los vehículos, dos yipetas marcas Chevrolet, una color negra y la otra crema, con placas G-075924 y G-2l6876, fueron grabadas …

Narra friamente como asesinó a empresario de Santiago

Yorbi Manauris García Martínez, el joven que confesó el asesinato del empresario santiaguero Deyvi Gómez Grullón y contra quien este lunes la Fiscalía de aquí se apresta a solicitar audiencia a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente con el objetivo de que le imponga medida de coerción, en dos ocasiones le había propuesto a la esposa de la víctima, Laura Michel Fernández Méndez, que lo ayudara para quitarle la vida al empresario. La revelación la hizo García Martínez al programa “En la Mañana”, que se produce por la emisora Monumental FM, y  además dijo que la propuesta se la hizo a su amante hace unos meses mientras estaba con ella en el apartamento donde se produjo el hecho y que era frecuentado por él aprovechando que Gómez Grullón estaba de viaje fuera del país. “Yo me pasaba muchas horas con Laura en el lugar cuando él se ausentaba y en dos ocasiones le propuse que me facilitara las condiciones para asesinarlo, pero ella se negaba, creyendo que se trataba de una che…

Fallece una acróbata del Circo del Sol durante una función en Las Vegas

Una veterana acróbata aérea del Circo del Sol falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada el sábado en Las Vegas, según informan hoy varios medios estadounidenses. Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, cayó al suelo durante la parte final de un espectáculo de acrobacias aéreas llamado "Ka". Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo en los casi 30 años de vida del Circo del Sol. "Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así", contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron atónitos a la tragedia. Los asistentes escucharon de inmediato los gritos y sollozos de varios artistas del Circo y el espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después. Guyard-Guillot, madre de dos hijos, fue declarada muer…

Minería presenta en Australia el potencial minero de RD

El director de Minería, Alexander Medina Herasme, presentó ante potenciales inversionistas en  Australia el potencial minero de la República Dominicana, destacando que el país cuenta con una geología favorable para exploración de oro, plata y cobre y  facilidades de infraestructura en carreteras, puertos y aeropuertos.  Medina hizo su presentación en la Conferencia Latin American Down Under 2013, celebrada recientemente en Austria.  En adición al país, participaron en esta conferencia Chile, Colombia, Perú, México, Bolivia, Argentina y Guyana. En el evento, la República Dominicana estuvo en calidad de país invitado especial de Australia.  Medina  realizó la presentación sobre “Oportunidades de Inversiones Mineras en la República Dominicana”, en la cual también destacó  la estabilidad democrática del país  y el ritmo de crecimiento económico sostenido que lo coloca entre los primeros países en crecimiento de la región. De la misma manera indicó  que el país cuenta con una legislación compe…

Siguen las lluvias; onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical, ubicada sobre la porción oriental del país, combinada con la humedad e inestabilidad originada por una vaguada que permanece sobre el territorio nacional, darán lugar a que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país. Esto ocurrirá principalmente sobre las porciones Noreste, Sureste, el centro del país y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente.       Precisó que para mañana seguirá bajo la incidencia de la inestabilidad dejada por la onda tropical y la vaguada, por lo tanto, se prevén aislados aguaceros con tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste y Cordillera Central.   

Condenan uno en Bonao por desmantelar torres eléctricas

BONAO.-Un hombre fue condenado por el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Bonao,  acusado de sabotaje y atentado contra el sistema energético nacional por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE). Se trata de Rafael Santos Finini alias Cocoliso quien fue acusado, junto a Javier Rodríguez, Teófilo Núñez Peña, Carlos Manuel Castillo y Julio César Abad López de desmantelar  varias torres de la autopista eléctrica 345. También deberá pagar  10 millones de pesos como  indemnización por daños  a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El magistrado Moisés Ferrer, director de la PGASE, dijo apelará la sentencia en la parte que descarga a los demás imputados contra quienes “también tenemos pruebas contundentes” de que pusieron en peligro la vida de miles de personas.

Mueren tres en accidentes en Las Américas; se cree miembros seguridad del salsero David Kada están involucrados

Tres personas perdieron la vida en dos accidentes automovilísticos ocurridos la madrugada de ayer y hoy en la mañana en la autopista de Las Américas. En el primer accidente registrado a las 2:00 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas, está envuelto personal de seguridad del cantante David Kada, que agredieron al periodista Tomas Ventura. Los muertos de ese fatal accidente fueron identificados como Danilo Noesi y Jonelis Medina Montero, de 28 y 29 años respectivamente, quienes vivían en la calle Caonabo número ocho, del sector Los Unidos, de Andrés, Boca Chica, informaron las autoridades. La tercera victimas no había sido identificada todavía, pero se trata de un joven de color indio, de unos 24 años de edad, quien vestía un pantalón jean Azul y una camiseta de color blanco con rallas. Ese accidente ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de hoy, en eln kilómetro 28 de la autopista Las Américas. El joven fue envestido por la camioneta Toyota, de co…