Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2017

VIDEO: Rueda de prensa en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramirez

Acusan a dos empleados de la OMSA de matar a Yuniol; MP investiga denuncia del abogado sobre corrupción en la institución

Dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fueron acusados por el Ministerio Público de asesinar al abogado y catedrático Yuniol Ramírez, a quien le habrían adelantado 1 millón de pesos de 4 millones que se habían comprometido a entregarle para que cesara acciones judiciales en contra de la institución y su director, Manuel Rivas. Argenis Contreras y José Mercado habían raptado y posteriormente habrían dado muerte a Ramírez.  Mercado está detenido y Contreras salió del país. Contra él se procesa una orden de captura internacional, según informó la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.  De acuerdo con la versión preliminar que ofrecen las autoridades, Manuel Rivas habría pedido a Eddy Rafael Santana interceder y acordar con Ramírez un pago para que desistiera de acciones legales en su contra. Supuestamente la víctima recibió el pago en efectivo de un millón de pesos. El abogado habría revelado en una entrevista en el programa “Lo que o…

Detienen director OMSA para investigarlo por caso Yuniol Ramírez

El director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, fue detenido anoche en el aeropuerto Las América para ser investigado en torno a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. Rivas fue detenido cuando regresaba al país luego de un viaje a Panamá. El funcionario fue detenido por miembros de la Interpol y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes le informaron que su arresto se debía a una orden de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías. Tras su arresto Rivas alegó que se sentía mal y fue llegado al dispensario médico del aeropuerto donde fue evaluado y posteriormente entregado al mayor Jesús Manuel Rosa Pichardo, quien lo traslado al Palacio de la Policía. Se informó, además, que la fiscalía solicitó este domingo al juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo  una orden de allanamiento a las instalaciones de la OMSA, ubicada en el sector Las Caobas, luego del arresto de Rivas. La Policí…

Caso abogado Yuniol Ramirez está casi resuelto dice PN

La Policía Nacional confirmó que hay varios detenidos en relación al asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez. Así lo informó la mañana de hoy el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien, sin embargo, al ser cuestionado sobre la detención del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  (OMSA), Manuel Rivas, no confirmó el hecho y se militó a decir que esta tarde convocarán a la prensa para dar todos los detalles de la investigación. “Esta tarde les convocaremos y les daremos todos los detalles con relación a este caso. Vamos a esperar que los investigadores que llevan el caso y el Ministerio Público nos den todos los detalles y esta tarde los convocaremos y se los entregaremos”, dijo el vocero policial al ser abordado por los periodistas en el Palacio de la Policía. Dijo que tienen muchas informaciones que están procesando para darlas a conocer, al indicar que no pueden darlas a conocer sin antes confirmarlas. Ramírez fue encontrado muert…

Joven rusa muere tras sacar medio cuerpo desnudo por la ventanilla del auto (+VÍDEO)

Una turista rusa identificada como Natalia Borodina murió tras sacar medio cuerpo desnudo por la ventanilla del auto en el que viajaba por una autopista de Punta Cana. Esta mujer de 35 años se encontraba pasando unos días de vacaciones en la República Dominicana en compañía de su hijo de ocho años y su amiga Ivanna Boirachuk, de nacionalidad ucraniana, de 32 años. Según informó la policía dominicana, en declaraciones recogidas por 'El Periódico', la víctima se encontraba bajo los efectos de alguna droga en el momento del suceso. La fallecida iba en el asiento del copiloto cuando decidió quitarse la parte de arriba del bikini para quedarse medio desnuda. Su amiga conducía con una mano el vehículo y con la otra grababa el temerario toplés, sin embargo Boirachuk perdió el control del auto y se acercó demasiado a la parte derecha de la carretera. En ese instante Borodina se golpeó la cabeza contra un poste. A pesar de que llegó con vida al Hospital de Verón, en la provincia de La Alta…