Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2015

Partido opositor listo para consulta interna este domingo

PRM se pone a prueba de unidad ELEGIRÁ SU CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA LOS COMICIOS DEL 2016 ENTRE CUATRO ASPIRANTES El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoge mañana a su candidato presidencial, y con ello pone a prueba la unidad de su dirección y liderazgo en acatar los resultados de sus votaciones nacionales, en las que compiten cuatro aspirantes por la nominación presidencial. El PRM irá a su proceso interno con un padrón de 2. 2millones de personas, que tendrán derecho a ejercer su voto en 2,500 centros de votaciones en todo el territorio nacional. La lucha interna del PRM se ha centrado en el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, antiguos compañeros de fórmula para las elecciones de 2012 en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que salieron tras una profunda crisis luego de ganarle la nominación a su presidente, Miguel Vargas Maldonado.  A diferencia de aquella elección, los principales aspirantes no se han agredido verbalmente en la presente campa…

Buscan como aguja a hombre que asesino abogada y que huyó a España

El domínico-español Ambiórix Nepomuceno Rodríguez habría pagado por el asesinato de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, según revelaron tres hombres detenidos por el caso. Los apresados son Lariel Pichardo Marte, (a) Colita; Luciano Antonio Suriel Mármol, (a) Gilberto y Cristino Antonio Mármol Núñez, (a) Franklin, quienes llevaron a las autoridades hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver al mediodía de ayer. Revelaron que supuestamente Ambiórix les habría pagado para matar a la mujer y desaparecer el cuerpo. Los familiares de la víctima dieron a conocer la información, tras conversar con las autoridades policiales de esta ciudad, que hasta el momento no han revelado la identidad de los supuestos autores materiales del asesinato. Leopoldo Languasco, padre de la abogada, dijo que tiene información de que Ambiórix, quien reside en España, salió de República Dominicana tras ser investigado por miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. El…

Encuentran cadáver de abogada que estaba desaparecida

Fue encontrado en una alcantarilla, en un lugar muy cercano a la Urbanización Padre Las Casas, el cuerpo sin vida de la  abogada Paola Languasco, quien estaba desaparecida desde hace 19 días, cuando salió desde Puerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo español. El general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional (PN), se presentó al lugar junto a dos de los presuntos responsables de matar a la jurista. Ayer ambos habían confesado que  la habían asesinado e identificaron su cadáver, cuyo restos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Tras la desaparición de la abogada, fue apresado el español Nepomuceno Rodríguez, a quien  los familiares acusaban de su desaparición, porque fue la última persona con quien compartió. La Policía presume que Rodríguez huyó del país luego del interrogatorio. El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que los allanamientos se realizaron el pa…

Se agotan reservas de oro y plata en Maimón

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Bonao.- La gerencia de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció el cierre de las operaciones de su planta de recuperación de oro y plata por cianuro a través de un proceso donde se utilizaba cianuro como agente lixiviante de los metales. Los ejecutivos de la minera que opera en El Copey del municipio de  Maimón dijeron que cumpliendo con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y su Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, formalmente cierra las operaciones de una de sus plantas de beneficio donde se procesaba el mineral oxidado, a través de un proceso donde era utilizado cianuro como lixiviante de oro y plata. Según el gerente general de la minera, ingeniero José Antonio Ruiz, esta decisión de cerrar esta planta fue predicha en el EIA y plasmada en su licencia ambiental que autoriza sus operaciones donde expresa y así se confirma que la causa principal …

Fin de semana con pocas lluvias y ambiente caluroso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este fin de semana las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional  serán de pocas lluvias y un ambiente caluroso. Para hoy se observará un cielo con nubosidad dispersa en la mañana  y escasas precipitaciones, situación atmosférica que se debe a la incidencia de una masa de aire seco “Durante las próximas 24 a 48 horas, habrá poca nubosidad en gran parte del país durante las horas matutinas, con incrementos nubosos en ocasiones y  aislados chubascos de corta duración en horas de la tarde hacia la cordillera Central y la zona fronteriza”. Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones de    no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, vestir ropas ligeras e ingerir suficiente líquidos.

Combustibles registran nuevas alzas; gasolinas suben RD$1.50 y RD$3.50

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anuncia que para la semana del 25 de abril al 1 de mayo, con excepción del gas natural y gas licuado de petróleo (GLP), los combustibles presentarán nuevas alzas.
La gasolina premium costará RD$220.20 subiendo RD$1.50 y la gasolina regular se venderá en RD$198.10 para un alza de RD$3.50.
El gasoil premium costará RD$171.10 con un aumento de RD$4.20 y el gasoil regular costará RD$162.90 subiendo RD$3.50.
EL MIC informa que el gasoil óptimo se venderá en RD$182.10 subiendo RD$4.80 mientras que el avtur costará RD$113.90 con un aumento de RD$3.70.
El kerosene se despachará en RD$144.80 aumentando RD$3.60 y el fuel oil costará RD$95.14 con alza de RD$2.01.
El GLP se venderá en RD$87.50 y el gas natural costará RD$31.44 por metro cúbico, ambos manteniendo su precio.
El Ministerio de Industria y Comercio comunica que la tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$44.83 según sondeo realizado por el Banco Central …

Protestan a Inapa por arreglo cloacas Villa Liberación y Palmarito

BONAO.-Decenas de manifestantes de los sectores Villa Liberación y Palmarito se apersonaron la mañana de este viernes a las oficinas del Instituto Nacional de Agua Potable en la calle Duarte esquina 27 de Febrero para demandar de ese organismo resolver el problema del alcantarillado del sector Brisas del Yuna de aquí.
Durante el piquete varias personas resultaron con heridas de perdigones debido a que la policía trató de impedir la manifestación frente al local Inapa, que temprano en la mañana fue militarizada.
Decenas de pobladores de los barrios de Bonao se presentaron juntos a dirigentes populares ante las oficinas de INAPA de esta ciudad donde entregaron un documento exigiendo la corrección de sendas cloacas a cielo abierto que según los reclamantes existen en los sectores de Villa Liberacion y Las Palmas. 

Además las protestas se suman a la Conmemoran también a los 50 años de la Revolución de abril y exigen otras obras y servicios como la reapertura de la zona franca, un nuevo hospi…