Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2016

Estudiantes agradecidos de becas que otorga el senador Félix Nova

BONAO.-Al recibir las becas los bachilleres asumen un compromiso ante sus padres y la sociedad misma de forjarse como profesionales y estar al servicio de los mejores intereses de la nación.
La Oficina Senatorial del senador Félix Nova, mantiene un trabajo permanente por el fortalecimiento de la educación, manteniendo un acuerdo con todas las comunidades de la provincia, el cual consiste en que Félix Nova, le da apoyo a los jóvenes de las diferentes comunidades que no pueden costearse una carrera universitaria.

¿Pa´ dónde vamos?...¡Oh pal carnaval de Bonao!

Cerveza Presidente está presentando su plataforma de carnaval 2016, la cual motiva a todos los bonaeros a dejar salir toda la alegría, emoción y algarabía  en la fiesta más colorida del país: el Carnaval A sacar el ¨lado loco¨ en carnaval BONAO.-Este domingo 7 será la primera salida de los grupos de carnaval de Bonao que cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana. En la noche del domingo en la tarima del parquesito de las delicias se estará presentando ¨La Voz más Alta del Merengue¨, Rubby Pérez.
El comercializador Luís Medrano invita a todo el público a ¨sacar su lado loco¨ durante esta temporada de carnaval. Cerveza Presidente está presente en el Carnaval Bonao 2014 a fin de que más bonaeros y turistas disfruten de estas actividades que se celebran dursnte el mes de febrero.
La zona del carnaval de Bonao abarcan las periferias del parque Duarte, donde esta versión trae todas las características de esa fiesta colorida, desde macaraos, comparsas e individuales, hasta música …

BONAO: Ciudadanos agreden a un agente de la Amet en Bonao

BONAO.-Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet- fue agredido por el conductor de una motocicleta y varios ciudadanos, en un hecho ocurrido en la calle Altagracia casi esquina Duarte, en Bonao, provincia Monseñor Nouel. La acción fue captada en un video.
De acuerdo con informes, el suceso se desencadenó luego de que el agente detuvo al conductor y le requirió sus documentos.
Tras una acalorada discusión se produjo el forcejeo entre el grupo y posteriomente los ciudadanos golpearon al agente, el cual no ha sido identificado.

Luis Abinader promete incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó hoy una agenda de gobierno enfocada a la juventud denominada “Gobierno Joven”, en la cual promete una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos. Su plan basado en nueve “ejes” promete “un programa nacional de desarrollo y generación de empleos que incluye incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes; participación en la gestión pública; ley de emprendimiento e innovación, creando un instituto especializado”. En segunda lugar, establecerá una programación estratégica de la inversión para alcanzar metas a corto y largo plazos; un gran acuerdo gobierno-universidades; intensificación de la formación docente; formación basada en valores; rediseño curricular para conectar la enseñanza con las prácticas laborales; un reenfoque para extender y mejorar el crédito educativo; un amplio e intenso programa de becas nacionales e internacionales; construcc…

Avanzan trabajo enlace carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa con autopista Duarte

Casi terminado Cruce Trompeta autopista Duarte PIEDRA BLANCA, Bonao.-Los trabajos de construcción del enlace autopista Duarte, carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa marchan aceleradamente para ser inaugurada en el próximo mes de marzo, según se informó.
 El cruce trompeta ubicado en el tramo Piedra Blanca-Bonao es el repartidor de la salida hacia Bonao o Santo Domingo desde Juan Adrian o el Sur. esta es una obra del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones que viene ejecutando la empresa constructora Odebrecht Infraestructura, que dirige el ingeniero Flavio Campos. Este proyecto abarca la construcción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa y el elevado que ya fue inaugurado por el presidente Danilo Medina.

PN ordena identificar agente disparó a fotógrafo de el Caribe; lamenta el hecho

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó identificar al agente señalado como autor del disparo que hirió de perdigones este jueves al fotógrafo Danny Polanco, quien labora en el periódico elCaribe.
Mediante su vocero Máximo Báez Aybar, el jefe la institución del orden público, general Nelson Peguero Paredes lamentó el hecho y resaltó que acciones como las atribuidas al agente, no serán toleradas en su gestión.
“Tras ser identificado, será puesto a disposición de la justicia para que responda por la acusación en su contra”, posteó Báez Aybar en su cuenta de Twitter.
El fotógrafo de @ElCaribeRD recibió impactos de perdigones en un ojo durante protesta protagonizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Condena
La dirección de elCaribe condenó enérgicamente la agresión de que fue víctima el reportero gráfico, durante las acciones represivas de la Policía Nacional contra estudiantes en la UASD. El director Osvaldo Santana denunció que la patrulla que disparó con …

PN garantiza proteger propiedades de los ganaderos y lecheros en RD

El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, garantizó este jueves la “paz y seguridad” en las actividades de ganadería y producción de leche durante una reunión con los principales representantes de ese sector.
“La Policía trabaja todos los días para preservar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes materiales, así como el desarrollo de todos los sectores que intervienen en la producción de la República Dominicana”, expresó el jefe policial.
En ese sentido, aseguró que “hemos establecido un contacto directo con los diferentes gremios y sectores para conocer sus inquietudes e implementar las medidas que permitan alcanzar los niveles deseados tanto en la seguridad como en la toma de las debidas precauciones para proteger sus propiedades”.
Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), observó que se ha logrado una reducción en el robo de ganado en los últimos meses, lo que ha permitido una mejoría en la producción para el sector ganadero y …

Contra todos los vaticinios, Abinader crece en electorado

Está confiado ganará elecciones de mayo Luis Rodolfo Abinader C, quien dio su gran salto a la política cuando fue escogido compañero de boleta de Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del 2012, ha superado varios vaticinios que se hicieron contra su proyecto político. Abinader recibió críticas por su decisión de colocarse del lado de Hipólito Mejía en la lucha interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra Miguel Vargas. Pero el tiempo y los hechos le han validado su estrategia y visión política. La decisión de salir del PRD y formar otro partido, fue otro hecho que estuvo cargado de malos pronósticos para Abinader.
El posicionamiento electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha logrado colocarse como el principal partido de oposición en la presente coyuntura política, le da la razón a la visión política que tuvo Abinader, contrario a lo que se predecía por la historia del PRD de que ningún desprendimiento había logrado quitarle su supremacía elector…

Imponen la pena máxima contra hombre que mató una niña durante robo a colmado

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 30 años de prisión a Argenis David Valerio Checo, hallado culpable de quitarle la vida de un disparo a la niña María Eduviges Comprés de la Rosa, de dos años de edad, y herir a Andris Pérez Mariano, en el sector Las Cañitas. El hecho ocurrió en fecha 9 de julio de 2014 en el negocio ¨Colmado Japón¨, ubicado en la calle Amparo. El condenado, conjuntamente con otras personas que se encuentran prófugas, se presentó al lugar portando arma de fuego con la intención de robar, y realizó múltiples disparos con los que impactó en la cabeza a la niña, y causó heridas en el brazo y pierna izquierda al señor Andris Pérez Mariano. La infante se encontraba jugando en el colmado, mientras Andris Pérez Mariano compartía en una mesa de dominó con otras personas residentes en el sector. Después de cometer la acción criminal, Valerio Checo y sus acompañantes huyeron. El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y …