Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2014

Raulín Rodriguez cerrará patronales de Maimón-Bonao

MAIMÓN, Monseñor Nouel.-Raulín Rodriguez, elinterprete bachatero más pegado del momento estará cerrando las patronales del municipio de Maimón-Bonao este 15 de mayo.
El tema "Esta Noche" a nivel de bachata, es el más pegado en la radio, y fue ganador de una estatuilla en los premios Soberanos.
El Alcalde de ese municipio  licenciado William Álvarez junto a los miembros de la Sala Capitular de esa demarcación coordinan su fiestas patronales con diversas actividades culturales, religiosas y artísticas.
Álvarez dijo que estas fiestas que  brindará a su comunidad se iniciarán del 7 al 15 de mayo con una gran cartelera artistica.
El incúmbete del ayuntamiento de Maimón informó que dentro de las presentaciones artísticas estará la de Héctor Acosta y su orquesta, iniciando el miércoles 7 de mayo.
Las actividades continuarán con artistas del genero urbano, Don Miguelo, Yovanni Polanco, Los Años Dorados del Merengue, Black Jonas Point, David Kada, La Ruta Telemicro y cerrando el jueves 15…

DEPORTES; Fernando Martínez es cambiado a las Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales adquirieron al jardinero y bateador zurdo Fernando Martínez, procedente del equipo Leones del Escogido, a cambio de Eulogio Frankie de la cruz y Gregory Lorenzo. Los equipos que participan en el béisbol de invierno están realizando cambio, y es el caso además de Las Aguilas del Cibao que adquirieron al recio bateador Ricardo Nanita.
Nicasio gana duelo a ColónCOLORADO. El dominicano Juan Nicasio lanzó siete sólidas entradas de solo tres hits y Carlos González bateó cuadrangular en la misma primera entrada para conducir anoche a los Rockies de Colorado a una victoria 7-4 sobre los Mets de Nueva York. Nicasio (3-1) regaló un boleto y abanicó a tres bateadores. Su compatriota Bartolo Colón (2-4) aceptó 10 imprables y siete carreras en 4.2 episodios, con un boleto y tres ponches. Por Colorado, Wilín Rosario se fue de 3-1, con una anotada.

Exploración determinan hay oro San Juan y Elías Piña

En una amplia franja de terrenos de San Juan de la Magua y Elías Piña existe grandes cantidades de metales, incluyendo oro, según los resultados de un estudios realizados por la empresa canadiense GoldQuest Dominicana (INEX).  La empresa minera realizó un levantamiento magnético y una investigación aerotransportada en 3,285 kilómetros lineales, (170 kilómetros cuadrados) sobre su área concesionada para la exploración de oro y cobre en las provincias de Elías Piña y San Juan, cuyos indicios apuntan a la existencia de grandes cantidades de esos metales, según revelaron sus representantes. El objetivo del estudio, titulado “Resumen del Levantamiento Aerotransportado por GoldQuest Dominicana (INEX)”, era detectar zonas con indicios y posibilidades de nuevas mineralizaciones metálicas, principalmente de cobre, oro, plata y zinc, de acuerdo a una síntesis del mismo, entregada a El Nacional a través de los ingenieros Julio Espaillat, presidentes para América Latina y el Caribe, de GoldQuest D…

Saludable aporte minero para Pedernales

Los aportes de que ha dado cuenta la empresa que explota los yacimientos de bauxita en Las Mercedes, Pedernales, constituyen un valioso aporte al desarrollo de la comunidad. Y un buen ejemplo en materia de minería, una actividad que suele siempre generar conflictos sociales. Aparte de emplear a más de 300 personas de manera directa y su contribución  al fisco por más de 10 millones de dólares desde que inició las operaciones, la compañía construyó un acueducto para satisfacer las necesidades de agua potable de una comunidad que llevaba más de cinco años reclamándolo. En adición a las contribuciones, el Ayuntamiento de Pedernales se beneficia con un 5% y el Patronato de la Bauxita con un 20. La relación que ha presentado indica que la compañía no se lleva la bauxita y los beneficios, sino que deja una importante proporción para el desarrollo de la zona. Es bien sabido que de no ser por los aportes que gracias al negocio de la bauxita realiza la firma Dovemco, que la explota a través de u…

Muerte del rapero Monkey Black fue por un lió de falda

Tras ser apuñalado, el artista le pedía a un amigo que no lo dejara morir... La razón del asesinato del cantante de música urbana Monkey Black aún no han sido esclarecida, sin embargo, en el barrio donde vivía el artista, en España, corre la versión de que el inicio de la pelea fue por una mujer. Según una publicación hecha por el periódico español El País, esta es solo una de las versiones que corren sobre el crimen. “Queremos que se haga justicia. Todos saben quiénes son, o se entregan o iremos por ellos”, amenazó Ericson Junior, amigo de Monkey, en declaraciones al referido medio. Indica que los allegados del artista también criticaron que la ambulancia tardó en atenderle. “Me decía ‘no me dejes morir”, contó un amigo del rapero, que lamentaba el trato que recibió. “Quizá hubiese muerto igualmente en el hospital, pero fue injusto”, aseguró. Explica que su padre, José Antonio Flores, reconoció que el rapero tenía un carácter “incorregible”, y que no solía dejarse aconsejar por las person…

Vuelven y aumentan precios gasolinas; dejan sin variación demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que durante la semana del 3 al 9 de Mayo, con excepción de ambas Gasolinas, los combustibles mantendrán sus precios.
En consecuencia, las cotizaciones que regirán a partir de la medianoche de este sábado son las siguientes:
La Gasolina Premium se venderá a RD$264.70 aumentando RD$2.40 y la Gasolina Regular estará en RD$248.10, con alza de RD$1.90.
El Gasoil Premium continuará despachándose en RD$226.50; el Regular seguirá vendiéndose en RD$219.50 y el Gasoil Óptimo en RD$235.00.
Explicó que el Avtur costará RD$165.80; el Kerosene RD$205.70, y el Fuel Oil, RD$147.21; manteniendo el mismo precio. El GLP continuará despachándose en RD$114.90 y el Gas Natural en RD$33.50 por metro cúbico.