Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2014

Sancionarían choferes del transporte público que usen drogas

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre propuso hoy la firma de un acuerdo para determinar y sancionar a los choferes del sector público que incurran en el uso de drogas. La institución dirigida por Héctor Mojica se expresó en estos términos mediante comunicado de prensa, en la que Francisco Puello, encargado del departamento de Educación Vial de la OTTT, ofreció estas declaraciones a propósito de que Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), denunciara en el programa, “El Gobierno de la Tarde” de la estación Z101, que muchos de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, se deben al consumo de marihuana y cocaína de algunos transportistas. Puello explicó que la Ley de Tránsito (241), que data del 1967, no establece mecanismos que permita al gobierno controlar el uso de drogas en choferes del transporte público. Explicó que la OTTT ha diseñado una política para ser discutida con los sindicatos, que consiste en definir un …

Plaza Cultura de Bonao necesita apoyo económico

BONAO.-La identificamos con Cándido Bidó, uno de nuestros pintores más queridos y que, como ningún otro artista, ha promovido las artes en la ciudad que lo vio nacer. Su fallecimiento a destiempo, cuando él aun vislumbraba proyectos, nos ha privado de un ser humano excepcional que había erigido un verdadero organismo colectivo, un centro de enseñanza, y un museo personal. Esa hazaña cultural, que enorgullecía a los bonaenses y a todo el pueblo dominicano, ha sufrido por la desaparición de su fundador y soporte principal, y languidece como si recordara llorando: hoy necesita apoyo económico y algo más. Cándido Bidó selló un compromiso con el arte desde el período de la adolescencia, y durante 60 años lo asumió permanentemente, a través de exposiciones, concursos, clases, y finalmente, de su fundación y museo.
Cuando tomaba una decisión no cedía, y actuaba, con una voluntad férrea, la cual se aliaba naturalmente con una inteligencia, bondad y generosidad poco comunes. Planificó y creó así …

Un hombre mató una mujer a tiro en la capital dominicana

La Policía informó que investiga las circunstancias en que un desconocido mató la mañana de hoy a una mujer a la que interceptó cuando caminaba por la calle "La Pulga", próximo a la carretera vieja Cruz Grande, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Se trata de Carlita Jacqueline Sánchez Gil, de 38 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en hemitórax izquierdo sin salida, según diagnostico médico.
El reporte preliminar del caso indica que la dama había salido a las 6:00 de la mañana de su residencia, ubicada en la calle El Play, sin número, de la comunidad Cruz Grande, y minutos después fue ultimada por un desconocido que escapó de la escena a bordo de una motocicleta.
El agresor, cuya identidad se desconoce, previamente despojó de su cartera a la malograda dama.
El señor Nelson Carpio Gil narró que a los investigadores que su hermana salió de la citada residencia con destino a su trabajo y que luego fue alertado de que había sido mortalmente herida por un desconoci…

Hallan numerosos cadáveres en lugar de siniestro del avión malasio

Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos niños, en el lugar del siniestro del avión malasio, que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, según informó la agencia rusa Interfax.
"Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños", dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.
A su vez, los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas aseguran haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros.
Según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los cadáveres están desperdigados en un radio de 15 kilómetros.
El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Según fuentes rebeldes…