Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2016

Cambian jefe de la Policía en Santiago

La jefatura de la Policía Nacional designó al general Víctor Hernández Vásquez como nuevo director del comando Cibao Central de esa institución en esta provincia.
Hernández Vásquez sustituirá al general José Acosta Castellanos, quien pasa a dirigir la Comisión de Reforma de la institución del orden.
Acosta Castellanos llevaba dos meses y medio ocupando la posición en Santiago. Las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar con respecto a la medida tomada por la jefatura de la Policía.
 “Es triste y lamentable ver cómo sustituyen a los comandantes enviados a Santiago cuando estos comienzan a atacar la delincuencia de manera contundente. Ocurrió con el Gral. Luis Alberto Then, con el Gral. Pérez Sánchez y ahora con el Gral. Castellano”, dijo Juan marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte en Santiago en su cuenta de Facebook.
Hernández Vásquez, quien dirigía la dirección de la provincia Peravia, será posesionado este viernes en horas de la mañana.

Danilo juramentó a 11 nuevos gobernadores

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a gobernadores civiles de 11 provincias quienes fueron designados el miércoles  mediante el decreto 211-16. Durante un acto realizado en el Palacio Nacional, el Mandatario tomo juramento a los señores Bolivar Marte como gobernador civil de la provincia de la Vega, Nicio Rosario en Monte Plata, Juan Félix Núñez Tavárez en  Sánchez Ramírez, Altagracia González  en la provincia Independencia. Asimismo, Pedro Mota como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, Wilkira Félix en Azua, Teodoro Reyes en La Romana, Miriam Abréu de Minguijon en Monseñor Nouel, Juan Antigua Javier en la provincia Duarte, José Valdez en Valverde y Gerardo Casasnovas en El Seibo.

Regidores PLD en Bonao piden auditoría en ayuntamiento del municipio cabecera

BONAO.-El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicito al síndico Darío Rodriguez un informe y la documentaciones entregadas por la gestión anterior durante el proceso de transición.
Luis Antonio Morillo, Felicia López y Solanny Almanzar, son los tres regidores de la bancada del PLD, que han pedido al presidente de la sala capitular José Sosa, realizar una auditoría al ayuntamiento de Bonao y los demás distritos de la pasada gestión.
Mediante una carta firmada por los tres regidores hacen la petición para que las cosas estén clara en esta nueva gestión municipal. La carta de solicitud tiene fecha del 22 de agosto del presente mes.

JetBlue abrirá el miércoles vuelos directos EEUU-Cuba

LA HABANA,  CUBA.- El primer vuelo directo entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo estará a cargo de JetBlue y llegará el próximo miércoles a la ciudad central de Santa Clara desde Fort Lauderdale, Florida. “El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”, dijo el vice ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez a la prensa local, al informar los detalles. Se trata del primer vuelo directo entre los dos países desde 1961, dando inicio al acuerdo de 110 vuelos diarios, 90 de ellos a nueve aeropuertos de otras ciudades y polos turísticos cubanos, los que ya fueron autorizados por los dos gobiernos. Quedan pendientes los 20 de La Habana, pues las autoridades norteamericanas recibieron solicitudes de líneas aéreas que triplican esa cantidad, señaló el funcionario. Tanto Rodríguez, como el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la isla, Alfredo Cordero, aseguraron qu…

Quitan al jefe policial de Santiago, ponen a Victor Hernández Vásquez

En Santiago ha causado sorpresa el anuncio  este jueves sobre la sustitución del general José A. Acosta Castellanos como director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago.
El general Victor  Hernández Vásquez ha sido designado para ser el sustituto de Acosta Castellanos, quien se había ganado el aprecio de muchos santiagueros que han catalogado su gestión como muy positiva para la ciudad.  Acosta Castellanos solo tenía tres meses desempeñando el cargo. 
Varias personas se expresaron de inmediato en la red social Twitter, destacando la buena labor de Acosta Castellanos, al tiempo de criticar el movimiento policial. "Los santiagueros no tenemos suerte, ya que este hombre lo venía haciendo bien"... "Parece que molestó a sectores poderosos de la ciudad"... "Celos o envidia"... "Presidente necesitamos una explicación al respecto"... "Por qué fue trasladado?"... Son algunos de los tweets que han sido co…

Isa Conde: El desarrollo minero es posible respetando las normas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) consideró que el crecimiento interanual de 25.1% de la minería, al cierre del primer semestre del año, es una muestra de que este sector puede desarrollarse cumpliendo con la regulación y con una estricta supervisión del órgano regulador, como en efecto está ocurriendo.
A juicio del ministro Isa Conde, los resultados demuestran que es posible lograr crecimiento en la actividad minera con apego a las normas y a los criterios de producción sostenibles y señaló que “la voluntad de hacer las cosas bien es la clave.” “Hacer que la minería se ajuste a las normas no frena su desarrollo”, señaló Isa Conde, quien resaltó que durante su gestión se aprobó el primer protocolo para supervisión minera, que estaba pendiente en la industria desde la década de los 70 del siglo pasado. Asimismo, en esta gestión se han emitido 44 resoluciones administrativas relativas a concesiones de exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos y se han elaborado s…

COE amplía a 19 las provincias en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy los niveles de alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias causadas por una onda tropical asociada a un sistema de baja presión, que mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional y está provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato  Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega, En tanto, en amarilla se encuentran: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata. El COE exhortó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto  en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas …

Presidente Medina juramenta a nuevos Gobernadores civiles

En Monseñor Nouel, la dirigente perredeista provincial doña Miriam Abreu de Minguijon en los proximos días asumirá sus funciones en lugar del licenciado Nicolás Restituyo El presidente Danilo Medina juramentó este jueves a gobernadores civiles de 11 provincias quienes fueron designados el miércoles  mediante el decreto 211-16. Durante un acto realizado en el Palacio Nacional, el Mandatario tomo juramento a los señores Bolivar Marte como gobernador civil de la provincia de la Vega, Nicio Rosario en Monte Plata, Juan Félix Núñez Tavárez en  Sánchez Ramírez, Altagracia González  en la provincia Independencia. Asimismo, Pedro Mota como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, Wilkira Félix en Azua, Teodoro Reyes en La Romana, Miriam Abréu de Minguijon en Monseñor Nouel, Juan Antigua Javier en la provincia Duarte, José Valdez en Valverde y Gerardo Casasnovas en El Seibo.

Tribunal de Bonao condena a 15 años de cárcel mujer explotaba sexualmente a su hima menor

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La Fiscalía de aquí informó que una madre que explotaba sexualmente a su hija adolescente fue condenada por un tribunal de aquí a quince años de reclusión para cumplirlo en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.
El Tribunal Colegiado de la Provincia de Monseñor Nouel condenó a la señora Luz del Carmen Almonte Diloné de 31 años de edad, a cumplir una pena de 15 años de reclusión mayor por esta haber cometido el delito de Trata de Personas para fines de explotación sexual en contra de su hija adolescente.
El Tribunal acogió la acusación la cual fue presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la licenciada, Arelis Ureña, Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, y el doctor José Agustín De la Cruz, Procurador General de Corte adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
De acuerdo a los hechos la señora Luz del Carmen Almonte Diloné, obligaba a su hija adolescente a sostene…

Colegio Médico califica grave cierre de clinicas en SD

El presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-, Waldo Ariel Suero, calificó este jueves como muy grave los allanamientos y cierre de tres clínicas por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Durante un recorrido por el hospital regional José María Cabral y Báez, para supervisar que se cumpla el paro convocado por ese gremio en las 14 provincias de la región Norte, Suero emplazó al Ministerio Público a presentar dichas pruebas contra los centros de salud clausurados.
“Nosotros estamos emplazando a la Fiscalía para que diga cuáles son las pruebas con que cuenta. El pueblo y el Colegio Médico exigen que se presenten esas pruebas, porque cerrar esas clínicas privadas es algo muy grave”, apuntó el gremialista. Dijo que se está jugando con la honorabilidad de muchas personas, sin que se presenten las evidencias.
Aunque las autoridades no han dado a conocer los motivos de la medida, se presume que forma parte de las pesquisas con relación al caso de la desaparecida niña Carla Masiel Cabrer…

Sammy Sosa ve bien que Alex no juegue en esta temporada

Para Sammy Sosa, la decisión tomada por Alex Rodríguez, de no jugar por lo que resta de temporada, fue la mejor, ya que, a su juicio, le sirve de motivo para “recargar baterías” para la próxima temporada y así lograr su objetivo de llegar a los 700 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.
“Eso es lo mejor que le ha convenido a Álex Rodríguez”, expresó Sosa a elCaribe. “Cuando las cosas suceden como le pasó a él, a veces un respiro y un recargo de baterías le ayudará bastante y ver si el año que viene, ya que tomó la decisión de no jugar por lo que resta de temporada, regresa recuperado otra vez, más tranquilo y más en forma, y así poder conectar sus cuatro jonrones que le quedan para los 700 en su carrera”, agregó.
Sammy manifestó que Alex, de mantenerse fuera por lo que resta de campaña, no tendrá ninguna presión en lograr ese objetivo para la venidera campaña, con cualquier equipo al que decida estampar su firma.
“Esa fue una de las mejores decisiones que él tomó, de no jugar. Pi…

Paran hospitales en 14 provincias del Cibao

La mayoría de los médicos de los hospitales y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) acató esta mañana el llamado hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para que suspendieran por 24 horas sus labores en las 14 provincias del Cibao.
En la paralización los galenos cuentan con el respaldo de radiólogos, tecnólogos y de la Asociación Nacional de Enfermeras. El CMD reclama que el gobierno aumente los salarios de sus miembros, mejores las condiciones de trabajo y dote de equipos y materiales los centros de salud.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente de del Colegio Médico Dominicano, se encuentra en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, acompañando a los profesionales de la medicina que por este jueves en la zona norte del país solo atienden las emergencias y a pacientes en situación crítica de salud.
“Lo que está ocurriendo hoy en los hospitales de Salud Pública y el Seguro Social demuestra que los médicos efectivamente estamos unidos y que no vamos…