Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

“Loma Miranda, un paraíso por conocer”

Tras informe PNUD piden loma de Miranda sea Parque Nacional Loma Miranda está ubicada a unos 17 kilómetros de la zona urbana de La Vega, específicamente hacia el  este-sureste del municipio, compartiendo su área entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel. Está ubicada dentro de las coordenadas 19º 10’ latitud norte y 70º 46’ longitud oeste. Su altura mayor está localizada a unos 658 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cordillera Central. Sus elevaciones se inician desde las estribaciones de las comunidades El Pinito, El Algarrobo, Acapulco, Cruce de Controba y Sabana del Puerto, hasta empinar sus picos y transformarse en relieve montañoso. Su rica biodiversidad de  flora está compuesta por bosques mixtos en las partes bajas, como cabirma, juan primero, piñón cubano, palma real, caoba, amapola de sombra, amapola de campana, yagrumo, algarrobo, palo campeche, guácima, roble, palma cana, memiso, samán, guama, higo y jabilla. Pero también en las laderas de Loma Miranda se enc…

Dicen que los ingresos de la Barrick deben dirigirse a un fondo especial

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, manifestó este domingo que los ingresos que percibirá el Gobierno de la Barrick Gold luego de concretado un nuevo contrato, deben dirigirse a un fondo especial.
“Los ingresos provenientes de la Barrick Gold no deben utilizarse para gasto corriente, deben ir a un fondo dedicado a asuntos especiales”, expresó Selman en el semanal programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge.
En otro orden, el economista consideró que en el primer trimestre del presente año, la economía dominicana ha tenido un “crecimiento pírrico”, fruto de la reforma impositiva aprobada en noviembre de 2012.
“Desde nuestra perspectiva la mal llamada reforma fiscal penaliza todas las actividades económicas”, dijo.
Expresó además que el gasto público en el país es de muy mala calidad, y en tal sentid propuso que el Gobierno “mantenga una ejecución presupuestaria prudente”. Estimó que actualmente, la deuda pública debe rondar …

"Lo que quiero es que los gringos me den mi visa", dice fefita

La popular merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita "La Grande" reiteró en el programa "Divertido con Jochy"  que desea volver a los Estados Unidos, ya que tiene 11 años que no pisa ese territorio americano y aclaró -aunque no le gusta para vivir- quiere resolver el problema de su visado para ir a tocar a los dominicanos en Estados Unidos, que le están esperando".
En una entrevista con Jochy Santos reiteró "ahora quiere su visado para ir a trabajar" y comentó que todos sus hijos son ciudadanos norteamericanos.
Jochy hizo un comentario acerca de su vestuario y la merenguera típica respondió. “Mucha gente me critica mi vestuario y si tu eres un artista y no te critican pues no esta bien y mi forma de vestir para mi edad es totalmente desagradable diría yo, pero a la gente le gusta eso”, expresó.
Fefita agradeció la oportunidad que recibió de actuar junto a Manny Pérez en la película "Ponchao" y adelantó que “Archie Ló…

Gobierno de Bolivia explotará yacimientos mineros en zonas protegidas

El gobierno que encabeza el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que la YPFB, ingresará a los parques nacionales para explorar y explotar los recursos hidrocarburiferos, bajo el concepto, de que son areas altamente petroleras y gasiferas.   En el discurso  pronunciado por el vice presidente de Bolivia, Alvaro Garcia, durante el desarrollo del III Congreso Gas & Petroleo que se realizo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, a finales del pasado mes de mayo del 2013. El Estado de Bolivia hará uso de la riqueza hidrocarburifera que esta en los parques con una visión de Patria y con el cuidado de mitigar el impacto ambiental en cumplimiento de los preceptos de respeto y cuidado de la Madre Tierra, puntualizo el segundo mandatario de Bolivia, Alvaro García.   Según el periódico La Razón de la Paz Bolivia, precisa a seguida que se gastará el dinero que sea necesario a fin mitigar los daños a los bosques, rios, y preservar las estructuras de los cerros, nos toca a los bolivianos usar e…