Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2014

Liberan a joven raptada el viernes en Nagua; apresan a tres de los secuestradores

Efectivos policiales, adscritos a la Unidad Antisecuestros, apresaron ayer en Nagua, María Trinidad Sánchez, a tres de cinco hombres implicados en el secuestro de la estudiante María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años, la cual fue liberada en buen estado de salud por sus captores, al verse acorralados por los agentes del orden.
Se trata de Argenis Taveras Rojas, José Rafael Ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), quienes habrían participado en la planificación y materialización del secuestro de la joven Chávez Hinojosa, la tarde del pasado viernes en los alrededores del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Nagua.
Con relación al caso, la Policía también persigue a José García Reyes (Tony), señalado como la persona que mantuvo en cautiverio a la joven universitaria y luego la dejó en libertad ante el cerco montado por las autoridades policiales y percatarse que sus compañeros de fechorías habían sido capturados.
También se persigue una quinta p…

Matan a un joven de varias cuchillada en un hecho ocurrido en Bonao

BONAO.-La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un joven fue muerto la noche de este sábado de varias cuchilladas en un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación de aquí.
La uniformada identificó al joven muerto como Luis David Rodrigues, de 20 años,de edad, residente en el sector Villa Liberación. Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde mas arde le fue entregado a sus familiares para fines de enterramiento.
Fue muerto de varias cuchilladas, mientras la Policía está tras la búsqueda de un menor de edad identificado como "Caminito", a quien acusan de haber dado muerte a Rodriguez. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional en esta ciudad profundiza las investigaciones.

Repatriarán a RD cuerpo rapero asesinado cuando concluya la investigación del crimen

El Consulado de República Dominicana en Barcelona se ha puesto a disposición de la familia del rapero Monkey Black, asesinado el pasado miércoles de siete puñaladas cuando salía de un bar en esa ciudad, para ayudar a trasladar el cadáver a Santo Domingo. Un funcionario consular dijo que se espera a hacer la repatriación del cadáver a que concluyan las diligencias de investigación y que los familiares lo pidan oficialmente. Según ha explicado la familia todavía no ha pedido oficialmente la repatriación, aunque sí se ha mantenido contacto con la esposa de Monkey Black, que vive en Barcelona, de quien estaba separado pero seguían oficialmente casado. Por el momento, se tendrá que esperar a que concluyan todos los trámites de investigación y que los Mossos d’Esquadra y las autoridades judiciales den su visto bueno a la repatriación, ha indicado la citada fuente. “Estaba perdiendo el tiempo en España y ha sucedido lo peor”, dijeron aquii amigos del rapero asesinado, cuyo nombre real era Leonar…

En el Cibao operan varias emisoras ilegales; Indotel no las clausura"

Empresas encienden emisoras de manera ilegal, sin que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) las clausure, dijo el ingeniero Edwardo Evertz, en una entrevista radiofónica.
"Ahora la pelota se le escapa de las manos a Indotel", lamentablemente no sabemos si se dañó el equipo de monitoreo, o si carece de operarios suficientes para encarar el problema de las estaciones de radio ilícitas", puntualizó.
Indicó que Indotel tiene un sistema de monitoreo que detecta en qué lugar se encuentran encendidas emisoras y la potencia con que transmiten. "Luego que se ubican las estaciones sin licencia, se hace la solicitud a la dirección de Indotel para que emita la orden de clausura", afirmó Evertz, ex gerente técnico de la referida entidad.

OPINION: Bonao bajo el olvido

Por Virgen Ovalles  Con el pasar de los años, en vez de avanzar se deteriora a paso lento, pero contunde. Tan firme, que están ahí, sin importar que hay un pueblo sufriendo, que no ven la mínima esperanza de quienes traerán la tranquilidad que les ha sido arrebatada por aquellos que caminan por su propia realidad, porque no han sido competentes de resolver los problemas como “autoridades” para los cuales fueron escogidos sin importar a que lado pertenezcan. 
Con un ambiente poco usual, rostros desesperados, pero más que eso, atrapados en una impotencia permanente que los mantiene bajo presión, porque el dolor que está en todo su alrededor parece no tener solución, ya que a los que les corresponde hacer el trabajo, se hacen de la vista larga, pero mirando a sus intereses que sí roba sus sueños.

Rodeado de ríos, montañas, arroyos y porqué no, de empresas poderosas que pueden aportar más a Monseñor Nouel, sin embargo, es todo lo contrario, porque las calamidades por las que atraviesan los r…

Publico dominicano apoyó a Pablo Milanés en el Teatro Nacional

Con un concierto en el que mezcló canciones conocidas y nuevas, el cantautor cubano Pablo Milanés cautivó al público dominicano, que le dio su respaldo masivo al llenar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, en una presentación gratuita que formó parte de las actividades de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILRD14). Milanés estuvo acompañado por una orquesta de seis músicos, dirigidos por Miguel Núñez, algunos de los cuales se desdoblaban para tocar varios instrumentos y hasta para fungir como coristas en determinadas canciones. El intérprete de temas como “Yolanda” y “De que callada manera” inició su concierto, la primera de dos funciones, con unas palabras en las que expresó la alegría que sentía por estar en República Dominicana, “un país que amo tanto”.

En Bonao preocupa bandolerismo juveniles en las escuelas publicas

BONAO.-Padres de estudiantes de diversas escuelas de Bonao piden al director del Comando Regional Cibao-Sur, general de brigada Ramón E. Ciriaco Núñeza que ordene una vigilancia constantes en las escuelas de Bonao ante la ola de pandillerismo que se ha desatado aquí,
Recientemente un estudiante resultó herido con cinco puñaladas por otro estudiante que entro armado al plantel donde ambos estudian, sin que nada se haya hecho.
Las escuelas públicas están siendo arropadas por una ola que ha dado como resultado peleas entre pandillas, heridos de armas blancas, drogas y rencillas pasionales.
Ante esta situación se han registrado requisas policiales a planteles, estudiantes expulsados o en prisión, intranquilizan los centros de estudios y obligan a sus directores y sicólogos a tomar medidas extremas, en un esfuerzo por controlar la situación. 
Los directores de algunos planteles han tenidos que pedir refuerzos a la Policía Escolar y la cooperación de las sociedades de padres para organizar y vi…

Mecánico soldaba aro de camión cuando explotó un neumático y lo mató

Un mecánico murió la tarde de ayer al explotar uno de los neumáticos de un camión, cuyo aro soldaba, en un taller ubicado en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat. Según informó la Policía Nacional (PN), se trata de Daniel Amonte Gómez, de 36 años, quien falleció a consecuencia de traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo, así como roturas del brazo y la pierna izquierdas, de acuerdo al médico legista actuante en el caso. El parte policial indica que la tragedia ocurrió en las primeras horas de la tarde en un taller situado en el paraje Gen, de Gaspar Hernández, comunidad donde residía la víctima. La versión sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho fue ofrecida a la Policía por dos compañeros de labores de Almonte Gómez.