Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2013

Vargas reitera termina período en febrero del próximo año

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró anoche, durante una alocución a todo el país, que su mandato concluye en  febrero de 2014 y que en los próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional para retomar la agenda institucional. “Con el discurrir de los días, el desarrollo de los acontecimientos,  el imperio de la ley y la razón, ha quedado definitivamente claro que la institucionalidad y la preservación del PRD descansan en sus legítimas autoridades, electas por una abrumadora mayoría en la Vigésimo Séptima Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009 y oficializado e iniciado su mandato el 28 de febrero del 2010, por lo que nuestro ejercicio y el de todos concluye en febrero del 2014”, expresó Vargas. Asimismo, dijo que la crítica situación del país y el momento por el que atraviesa su partido demanda de un nuevo sentido cabal de la justicia, por lo que la unidad de la organización “debe estar fundamentada en la volunta…

Gasolinas y gas licuado de petróleo vuelven a subir; aumentan uno y dos pesos

El gas licuado de petróleo y las gasolinas premium y regular se venderán más caros la semana del 27 de julio al dos de agosto, mientras los precios de los demás combustibles no variarán, de acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La gasolina premium costará RD$260.00, aumentará RD$2.10 y la gasolina regular costará RD$241.90, subirá RD$2.40 mientras el GLP costará RD$100.78 con un alza de RD$1.00. El gasoil regular seguirá costando RD$209.70; el gasoil premium costará RD$216.40 por galón, ambos mantienen el mismo precio. “El gas natural costará RD$30.50 por metro cúbico, se mantiene invariable. El fuel oil costará RD$139.80 por galón, su precio se mantiene invariable”, notificó. Dijo que el avtur continuará despachándose a RD$155.25; el kerosene seguirá costando RD$193.50, ambos mantienen el mismo precio.

Minera Barrick informa sobre cambios: Cancelan algunos ejecutivos

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó que actualmente se encuentra atravesando por un proceso de cambio organizacional llevado a cabo en toda la corporación, como parte de una revisión de gastos generales y administrativos. La misma fue llevada a cabo a raíz de los cambios experimentados recientemente en la industria y con el objetivo de garantizar un fortalecimiento sostenible capaz de cumplir con las expectativas de negocio.
Esta revisión incluyó un análisis exhaustivo de las funciones Generales y Administrativas de Barrick y los costos relacionados con las mismas. Para dicho análisis fue contratada una firma consultora externa especializada y de amplia experiencia en análisis de estructuras corporativas,quienes condujeron decenas de entrevistas con gerentes y directores de todas las regiones donde Barrick está presente.
“La industria minera es un sector cambiante que acarrea altos riesgos. La baja en el precio del oro, los cambios drásticos experimentados en  los mercados bu…