Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2012

Comando de campaña del PRD condena muerte de su activista en Moca

Sostuvo que un grupo de seguidores de Hipólito Mejía, en San Víctor, Moca, fue objeto de un “ataquecriminal” de parte de un grupo del PLD

El comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenó “enérgicamente” la muerte del activista de esa organización Antonio Peña Ramos, de la cual se señala como supuestos culpables activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El hecho trágico ocurrió en San Victor, Moca, la tarde de este domingo. El PRD exigió una explicación al PLD sobre el comportamiento de sus militantes.
 César Cedeño, Coordinador Nacional de Campaña del PRD, demandó una investigación seria de parte de las autoridades de la Junta Central Electoral, el Ministerio Público y la Policía Nacional. Sostuvo que un grupo de seguidores de Hipólito Mejía, en San Víctor, Moca, fue objeto de un “ataque criminal” de parte de un grupo del PLD. Señaló que esa acción criminal se produce a una semana de la firma de un pacto del cual es firmante el PLD.
Dema…

MOCA; PN indaga muerte militante del PRD en tiroteo con peledeístas

La Jefatura de la Policía designó anoche una comisión para investigar las circunstancias en que un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) murió y otro resultó herido durante un tiroteo con militantes del Partido de la Liberación Dominicana, mientras realizaban bandereos en el cruce de San Víctor, en la carretera de Moca ayer en la tarde
 En el enfrentamiento a balazos murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, quien sufrió un impacto en el hemitórax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en una pierna. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que la comisión la encabeza el inspector general de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo, y la integran, además, el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca. Testigos del hecho informaron al equipo de la Z que participaba en el operativo "Retorno Samana Santa Dominicana 2012", que el incidente se produjo en la carretera que comunica a San Víctor co…

Declaran máxima alerta para tres provincias del Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega por los pronósticos de que los aguaceros continuarán registrándose en gran parte del país como consecuencia de un sistema frontal. El organismo dice, también, que se mantiene la advertencia amarilla a San Cristóbal, especialmente Villa Altagracia, así como en Monte Plata, mientras que María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal estarán en alerta verde.
 Asimismo, dice que se mantiene en alerta la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal. El COE cita el boletín de Meteorología, de las 7:30 de la noche, el que prevé aguaceros con tronadas y las ráfagas de viento, asociados al sistema frontal, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, con posibilidad de extenderse gradualmente a otras área…

Luego del feriado, ahora a trabajar temprano

El regreso de los vacacionistas hacia la Capital inició hoy temprano, en las primeras horas de la tarde, notándose un mayor flujo en la autopista Duarte que en las Américas. No obstante, en ambas vías, que conectan la Capital con las dos zonas turísticas más desarrolladas del país, el Cibao y el Este, se observaba un gran contraste entre los carriles de ida y los de vuelta.
 Hacia la Capital, en algunos casos, la carretera lucía atestada de vehículos, mientras una cantidad mínima salía de la ciudad. En la autopista se notó la presencia de agentes de tránsito y de brigadistas de la Defensa Civil que indicaban a los conductores manejar con prudencia indicándoles que bajaran la velocidad.
 Un oficial de la AMET explicó que, contrario a otros años, el carreteo, que es cuando las autoridades obligan a mantener una velocidad determinada encabezando el regreso, se implementará sólo si es necesario. Tanto en las América como en la Autopista Duarte fue notoria la presencia de activista políticos…

El río Juma por lluvias creció su caudal y amenaza llevarse el puente

BONAO.-El río Juma creció su caudal y amenazaba con llevarse el puente que comunica al municipio con la comunidad de San Isidro. El puente Juma ayer estuvo a punto de desplomarse cuyos cabezales estaban siendo socavados por las embravecidas crecientes enturbiadas, mientras caían fuertes aguaceros en la zona. La autoridades prohibieron el transito ante las amenazas de colapsar.

PN indaga muerte de una persona y un herido en bandereo político

La Policía Nacional designó hoy una comisión para investigar las circunstancias en que un hombre murió y otro resultó herido en medio de un tiroteo, originado entre militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que realizaban "bandereos" en el cruce de San Víctor, Moca. En el incidente murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de impacto de bala a nivel del tórax, mientras que Diógenes Matos, resultó con heridas de bala en la pierna. Sobre el incidente. La zona donde se originó el suceso es la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país, donde personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectan evidencias. La policía informó que más de 15 personas se encuentran detenidas para fines de investigación. Informe preliminar. El organismos de seguridad dijo que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alu…

Semana Santa 2012: COE reporta 383 accidentes de

En esta Semana Santa, a punto de concluir, han fallecido 24 personas a consecuencia de accidentes de tránsito, en todas las regiones del país. De acuerdo al informe de hoy del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los accidentes de tránsito registrados ya totalizan 383 casos, de los que han resultado 591 personas afectadas, 3 atropelladas y 19 que han fallecido por motocicletas. El COE especificó que en los choques han estado involucrados 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 278 motocicletas. Las personas afectadas por motores son 363. La mayoría de los accidentes, 203, ocurrieron en cascos urbanos y, el resto, 180, tuvieron lugar en autopistas y carreteras, establece el reporte emitido por el COE.

29 personas han muerto durante feriado Semana Santa 2012

El informe de hoy del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), señala que, durante este asueto, una persona murió a consecuencia de intoxicación alcohólica y otras 204 permanecen afectadas. En este punto, se destaca que entre los 204 afectados de intoxicación por alcohol, 24 son menores, con edades entre los 12 y 17 años. Además, el COE notificó que se produjeron 31 intoxicaciones alimentarias que no han generado muertes. De asfixia por inmersión o ahogamiento, han sido afectadas cuatro personas de las que fallecieron tres. De acuerdo al reporte, ya han muerto 29 ciudadanos por accidentes de tránsito, ahogamiento e intoxicación alcohólica.

PLD y PRD realizarán bandereo a orilla autopista Duarte

BONAO.-Los militantes de los partidos PLD y PRD estarán realizando un bandereo a orilla de la autopista dandóle la bienvenida a los vacacionistas que se encontraban en el litoral norte y que hoy regresan a sus respectivos hogares luego de pasar el asueto de la semana mayor. Los activistas de ambas organizaciones politica aprovecharan el éxodo de personas que regresan a la capital para recordarle que su partido lo tienen pendiente. Esta tarde a partir de las tres de la tarde las manifestaciones serán en el trayecto Santiago, La Vega, Bonao, Piedra Blanca, Villa Altagracia hasta la capital.

Joven asesinan a otro de una puñalada mientras compartían tragos

SANTIAGO.- El joven Horacio Tavarez Alcántara fue asesinado de una puñalada que se la infirió Carlitos Brito, cuando departían en una barra de la comunidad La Vereda, del distrito municipal La Canela, al oeste de la provincia de Santiago. Un parte de la Policía Regional Cibao Central con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros explica, que la tragedia ocurrió en horas de la madrugada del Sábado Santo, sin que se sepa el ¿por qué de la discusión? que terminó en un desenlace fatal. En el informe se detalla, que Horacio Tavarez Alcántara, de 24 años de edad, falleció cuando era atendido en la policlínica rural de la sección La Piña, debido a una herida punzante en el tóraz izquierdo, que supuestamente se la infirió un individuo conocido como Carlitos Brito, de 19 años de edad, quien se encuentra prófugo. Este fue el quinto muerto que enluta a familias del municipio de Santiago de los Caballeros en lo que va de Semana Santa, los otros cuatro han expirado por ahogamiento, dos en pisc…